Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
06/10/2008 | Doña Limpia es un fraude

Caroline Glick

La Ministra de Exteriores Tzipi Livni puede no ser una ladrona, pero sigue siendo un fraude. Y si de confiar en las encuestas se trata, Livni el fraude está a solamente unas elecciones de convertirse en nuestro primer ministro.

 

Su deshonestidad fundamental se expresa a la vez en sus maniobras políticas y en su comportamiento como legislador. En ambas áreas, presume ser Doña Limpia -- la empleada pública de todos nosotros que está asqueada, desmoralizada e indignada por el Primer Ministro Ehud Olmert y sus hordas de colegas y empleados corruptos del Kadima. Pero no es nuestra funcionaria. En lugar de servirnos a nosotros, al igual que Olmert y sus colegas del Kadima, ella nos miente en una apuesta constante por ampliar su poder.

El ejemplo de manual es su participación en las antidemocráticas primarias del Kadima el miércoles, que eligen a la nueva líder del partido para reemplazar a Olmert, quien por supuesto es un fraude y un ladrón a la vez.

Al contrario que las primarias de todos los demás partidos que se han celebrado a lo largo de los años, estas primarias no están diseñadas como paso preparatorio con vistas a las generales a la Knesset. En su lugar, están concebidas para reemplazar a las elecciones generales. El objetivo expreso de Livni y sus tres contrincantes -- el Ministro de Transportes Shaul Mofaz, el Ministro de Seguridad Pública Avi Dichter y el Ministro del Interior Meir Sheetrit -- no es preparar al Kadima para las elecciones, sino elegir a un nuevo primer ministro que forme una coalición de gobierno que impida a la opinión pública elegir a sus representantes hasta marzo de 2010.

LA MANIOBRA DEL Kadima para anular el derecho del pueblo a elegir a nuestros líderes no es el único motivo de que estas primarias supongan una afrenta para la opinión pública. Las primarias no son solamente antidemocráticas, también son un fraude.

Apenas el 15% de los miembros del Kadima se unieron al partido por voluntad propia. Según análisis llevados a cabo a lo largo de los últimos meses, este 15% de personas se vieron arrastradas por la excitación inicial cuando se constituyó el Kadima por Ariel Sharon en 2005.

Según las encuestas, al igual que la mayoría de los israelíes, estos miembros idealistas del Kadima se han decepcionado con el partido durante los tres últimos años. En consecuencia, son los menos dados a participar en las primarias del miércoles.

El 85% restante de los 70.000 miembros del partido son personas que se incorporaron al partido mediante esos nefastos agentes de la política israelí de los últimos años: los contratistas de votos.

Los contratistas de votos son hampones políticos y agentes políticos pagados que utilizan su influencia sobre diversas comunidades, sindicatos y sectores de la población para persuadir a la ciudadanía de ingresar en partidos concretos como bloques de votantes.

En su breve ciclo vital político, las filas del Kadima han sido objeto de numerosas investigaciones criminales. En un caso ahora bajo investigación, hasta 1.000 personas se incorporaron al partido sin su conocimiento. Los contratistas de votos falsificaron sus firmas en las instancias de ingreso y abonaron sus tarifas de ingreso.

Aunque los medios -- que son abiertamente parciales en favor de Livni -- han achacado la mayor parte de la culpa de esta situación a Mofaz, la verdad es que Livni no estuvo ausente de los acuerdos entre bambalinas con los traficantes de influencias que venden votos. Por ejemplo, ha utilizado al Ministro de Exteriores en funciones Majallie Whbee para alistar bloques de votantes de Livni entre los sectores árabe y druso. Los árabes y los drusos alcanzan el 20% de los miembros del Kadima y siempre se ha predicho que depositan el voto definitivo. Se espera que Livni tenga alrededor del 70% de sus votos.

Después está la comunidad rusa. También aquí Livni ha contratado los servicios de contratistas de votos para alistar bloques de votantes a su beneficio. Y al igual que los árabes y los drusos, no hay motivo para creer que los inmigrantes rusos lleguen a apoyar al Kadima. Es exactamente igual de probable que voten a otros partidos en las generales. Livni sabe esto. Simplemente no le importa.

Dejando a un lado el carácter fraudulento básico de las listas de simpatizantes del Kadima, el meollo de la cuestión es que al margen de la identidad del ganador, no va a representar a votantes, sino a unas cuantas docenas de traficantes de influencias. Que Livni defienda como legítima esta farsa antidemocrática y totalmente corrupta como camino a la primera cartera pone en contexto la noción de que ella es un político honesto dedicado a limpiar la política y hacer la política transparente a los votantes.

LA PRÁCTICA DEL FRAUDE POR PARTE DE LIVNI es la amenaza que vincula sus maquinaciones políticas con sus maniobras políticas. En la práctica el fraude -- es decir, el engaño -- ha sido su táctica predilecta a la hora de impulsar su fortuna política desde que alcanzara la prominencia en 2004.

El ejemplo reciente más insidioso del carácter engañoso de Livni es su comportamiento en el asunto de la soberanía sobre Jerusalén. Durante el año pasado, Livni ha estado llevando a cabo negociaciones con un equipo de la facción Fatah en la Autoridad Palestina. En su posición, ha sido la arquitecta de cualquier acuerdo que el gobierno haya inventado con respecto a la rendición a Fatah de Judea y Samaria y parques de Jerusalén.

Apoyados por los medios locales, Livni y Olmert han negado a la opinión pública el derecho a saber lo que están discutiendo en representación nuestra y de esa manera han evitado cualquier debate público sobre sus acciones. Esto es crucial para ellos porque las encuestas de opinión pública demuestran que su presunto plan para retirarse del 98% de Judea y Samaria y dividir Jerusalén no es apoyado por la opinión pública.

El asunto de Jerusalén es particularmente sensible. Para formar coalición con el Shas, Olmert prometía que no debatiría la ciudad con los palestinos. Puesto que el Shas no quiere ausentarse del gobierno, el líder del Shas Eli Yishai simula que no sabe que la promesa de Olmert era un fraude. Por su parte, Livni y Olmert defraudan a la opinión pública afirmando que Jerusalén no es su tabla de cortar jamón diplomático particular.

El jueves, Olmert, Livni y Shas vieron descubiertas sus maniobras cuando el cónsul estadounidense en Jerusalén Jacob Walles declaraba al periódico palestino Al-Ayam que el gobierno ha acordado dar a los palestinos el control de la mayor parte del Jerusalén oriental, el norte y el sur. Livni y sus representantes fueron directos en sus enfurecidas negativas de los comentarios de Walles.

Pero como informaba la noche del domingo en el Canal 10, hace apenas unas semanas, Livni decía a sus partidarios que está negociando la partición de la ciudad. Livni ha declarado a periodistas de cabecera sus intenciones de formar una coalición de extrema izquierda con el partido no sionista Meretz que sea apoyada desde el exterior por los partidos árabes antisionistas. Pero ella no quiere que la opinión pública general se dé cuenta de lo radical que es. De forma que miente.

LAS MENTIRAS DE LIVNI con Jerusalén son una parte de todas las mentiras que ha contado y de todos los fraudes que ha cometido durante los tres últimos años. En 2004, como ministra de justicia en el gobierno de Ariel Sharon, Livni preparaba un detallado fraude para obligar a sus colegas del Likud Binyamin Netanyahu, Limor Livnat y Silvan Shalom a votar a favor de la apuesta de Sharon por retirarse de Gaza y el norte de Samaria y expulsar a los judíos de esas zonas.

Livni firmó lo que se describía como "el acuerdo de compromiso." Constituyendo la base de la decisión del gobierno en favor de la retirada, estipulaba que los judíos serían expulsados en cuatro etapas a lo largo de un periodo de varios meses. A cada etapa, el gobierno se detendría para reevaluar y cada nueva etapa habría de ser aprobada por separado. Esta decisión era legalmente vinculante.

Justo después de convencer a sus colegas de que Sharon respetaría el acuerdo de compromiso y de esa manera asegurarse sus votos, Livni descartaba su gran compromiso. En violación al parecer de la decisión legalmente vinculante que ella misma había redactado, Livni, junto con Sharon, afirmaba que consideraciones de seguridad nacional chocaban con las estipulaciones de la decisión y por tanto Sharon tenía derecho a ordenar las expulsiones en una sola operación que duró menos de una semana.

Y engañar a sus colegas para impulsar la fortuna política de ella no ha sido la única manera en la que Livni ha sacado tajada de su reputación de mujer honesta durante su mandato como ministra de justicia. En los meses previos a la expulsión, presidió las entidades de las fuerzas de estado del país y de esa manera anuló ilegalmente los derechos básicos de ciudadanos respetuosos con la ley que pretendían manifestar su oposición a las expulsiones.

Miles de manifestantes fueron detenidos ilegalmente y encarcelados durante semanas sin que se presentaran cargos legales en su contra. En muchos casos, grupos de manifestantes fueron ilegalmente procesados como grupos. Los manifestantes fueron atacados físicamente por la policía. Los autobuses que transportaban manifestantes a manifestaciones legales fueron ilegalmente detenidos en las autopistas.

Unos cuantos meses después de completarse la retirada y expulsión, la oficina de la Fiscalía Pública de Inbal Rubinstein difundía un documento que recoge cómo fueron implementadas las leyes de manera fraudulenta en contra de las opiniones políticas de los manifestantes. La respuesta de Livni consistió en amenazar con despedir a Rubinstein. Rubinstein se disculpó por difundir el informe y murmulló algo acerca de no representar las opiniones de su oficina.

Esto, por supuesto, no es lo que se espera de un político dedicado a la inviolabilidad del estado de derecho y del buen gobierno. Pero es como se espera que se comporte un político motivado exclusivamente por su sed de poder.

En su creencia de que todos los fines justifican sus medios, Livni es una perfecta representante del Kadima. Ha defraudado a la opinión pública mintiendo acerca del hecho de que está impulsando activamente la causa de la partición de Jerusalén. Ha engañado a sus colegas políticos redactando "grandes compromisos" que sabe que nunca va a respetar. Está engañando a la opinión pública utilizando un electorado fraudulento para catapultarse al cargo de primera ministra. Y está haciendo todo esto al mismo tiempo que nos hace creer ser una persona competente para liderar.

Ella nos cuenta que el alto el fuego como Hizbulah que redactó, que abrió el camino a la toma de control del Líbano por parte del brazo iraní, fue un éxito diplomático. Nos cuenta que no hay ninguna posibilidad de victoria sobre nuestros enemigos, y que lo mejor que podemos hacer es suplicar a otros que nos defiendan. Y nos cuenta que tenemos que darle las riendas del poder a ella porque ella nos dice la verdad.

La opinión pública está indefensa hoy frente a los engaños de Livni y el Kadima a nuestro sistema diplomático y el desprecio público a nuestros intereses nacionales. Solamente cabe esperar que en cuanto se celebren elecciones, les castiguemos por lo que han hecho.

Diario Exterior (España)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 749 )
fecha titulo
17/12/2013 Kerry forces Israel’s moment of decision
21/10/2013 Israel's blind watcmen
21/08/2013 When failure carries no cost
16/08/2013 Why Israel Is Obsessed with an Iranian Bomb
15/08/2013 Israel y Palestina: ¿es posible alcanzar la paz en nueve meses?
14/08/2013 Un nuevo intento
12/08/2013 The Israel Defence Forces - Taking wing
03/08/2013 Bibi and the true believers
19/06/2013 Los israelíes, cada vez más de izquierdas
29/05/2013 Buying Time? Money, Guns and Politics in the West Bank


Otras Notas del Autor
fecha
Título
01/11/2023|
21/03/2021|
24/06/2020|
22/07/2018|
10/07/2018|
27/05/2018|
30/03/2018|
30/03/2018|
26/12/2017|
03/07/2017|
02/07/2017|
18/02/2017|
14/01/2017|
04/01/2017|
03/12/2016|
02/12/2016|
01/10/2016|
29/08/2016|
11/06/2016|
23/04/2016|
05/02/2016|
18/10/2015|
01/08/2015|
04/07/2015|
16/05/2015|
16/03/2015|
29/11/2014|
22/10/2014|
20/10/2014|
14/10/2014|
06/10/2014|
19/09/2014|
12/09/2014|
28/08/2014|
22/08/2014|
10/08/2014|
18/07/2014|
22/06/2014|
22/06/2014|
09/05/2014|
30/04/2014|
21/04/2014|
13/01/2014|
17/12/2013|
21/10/2013|
06/10/2013|
01/09/2013|
24/08/2013|
21/08/2013|
03/08/2013|
08/07/2013|
27/05/2013|
20/04/2013|
25/03/2013|
14/11/2012|
22/10/2012|
22/10/2012|
03/09/2012|
25/08/2012|
19/08/2012|
13/08/2012|
04/08/2012|
11/06/2012|
11/06/2012|
22/04/2012|
10/10/2011|
10/10/2011|
25/09/2011|
25/09/2011|
21/09/2011|
15/09/2011|
15/09/2011|
19/08/2011|
14/08/2011|
06/08/2011|
02/08/2011|
28/07/2011|
24/07/2011|
02/07/2011|
02/07/2011|
29/06/2011|
29/06/2011|
28/06/2011|
28/06/2011|
18/06/2011|
18/06/2011|
14/06/2011|
14/06/2011|
10/06/2011|
10/06/2011|
31/05/2011|
31/05/2011|
26/05/2011|
26/05/2011|
04/05/2011|
04/05/2011|
02/05/2011|
02/05/2011|
08/04/2011|
08/04/2011|
22/03/2011|
10/03/2011|
06/03/2011|
20/02/2011|
06/02/2011|
22/01/2011|
12/01/2011|
08/01/2011|
01/01/2011|
29/12/2010|
25/12/2010|
23/12/2010|
19/12/2010|
26/11/2010|
22/11/2010|
16/11/2010|
06/11/2010|
03/11/2010|
13/10/2010|
10/10/2010|
04/10/2010|
22/09/2010|
15/09/2010|
04/09/2010|
04/09/2010|
28/08/2010|
28/08/2010|
22/08/2010|
22/08/2010|
18/08/2010|
18/08/2010|
13/08/2010|
07/08/2010|
31/07/2010|
31/07/2010|
27/07/2010|
24/07/2010|
14/07/2010|
10/07/2010|
10/07/2010|
06/07/2010|
02/07/2010|
01/07/2010|
27/06/2010|
19/06/2010|
12/06/2010|
08/06/2010|
01/06/2010|
29/05/2010|
27/05/2010|
25/05/2010|
19/05/2010|
16/05/2010|
08/05/2010|
04/05/2010|
30/04/2010|
26/04/2010|
17/04/2010|
11/04/2010|
01/04/2010|
14/03/2010|
28/02/2010|
15/02/2010|
13/12/2009|
13/12/2009|
15/11/2009|
15/11/2009|
05/11/2009|
27/10/2009|
20/09/2009|
16/09/2009|
06/09/2009|
22/08/2009|
22/08/2009|
19/08/2009|
11/08/2009|
11/08/2009|
02/08/2009|
02/08/2009|
14/07/2009|
14/07/2009|
08/03/2009|
08/03/2009|
07/03/2009|
07/03/2009|
03/03/2009|
03/03/2009|
01/03/2009|
01/03/2009|
22/02/2009|
10/01/2009|
02/01/2009|
19/11/2008|
19/11/2008|
28/10/2008|
28/10/2008|
25/09/2008|
25/09/2008|
23/04/2008|
16/04/2008|
04/04/2008|
12/03/2008|
18/01/2008|
12/01/2008|
23/11/2007|
27/10/2007|
10/10/2007|
25/09/2007|
20/09/2007|
28/08/2007|
16/07/2007|
14/07/2007|
03/07/2007|
01/06/2007|
01/06/2007|
30/04/2007|
30/04/2007|
17/04/2007|
17/04/2007|
13/04/2007|
13/04/2007|
03/04/2007|
22/03/2007|
17/03/2007|
28/02/2007|
25/01/2007|
25/01/2007|
10/01/2007|
10/01/2007|
30/12/2006|
30/12/2006|
22/12/2006|
22/12/2006|
17/12/2006|
17/12/2006|
06/12/2006|
06/12/2006|
07/11/2006|
24/10/2006|
18/10/2006|
29/08/2006|
02/08/2006|
07/07/2006|
21/06/2006|
21/06/2006|
15/05/2006|
28/03/2006|
24/01/2006|
21/01/2006|
09/01/2006|
19/12/2005|
11/12/2005|
21/11/2005|
13/11/2005|
27/09/2005|
27/09/2005|
11/09/2005|
23/08/2005|
31/07/2005|
25/07/2005|
18/07/2005|
26/06/2005|
08/06/2005|
24/05/2005|
15/05/2005|
19/04/2005|
19/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House