Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Sociedad  
 
07/07/2005 | Telesur: Avanza la prédica ideológica de la izquierda vernácula

Sócrates

"Fidel Castro, Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez se han propuesto trabajar en conjunto para lanzar la señal televisiva Telesur, con el objetivo declarado de "hacer conocer la cultura de nuestros pueblos". Las emisiones comenzarían el 24 de julio".

 

Entre gallos y medianoche, la izquierda que conforma el entorno íntimo del presidente Néstor Kirchner, capitaneada ostensiblemente por el ahora diputado y antes vinculado a movimientos alguna vez clandestinos que actuaron en el marco de la violencia, Miguel Bonasso -que en nueva manifestación de nepotismo abierto maniobra en esto a través de sus esposa, Ana de Skalon, a cargo del Canal 7, propiedad del Estado-, y por el más sigiloso Horacio Verbitsky, sigue trabajando incansablemente en tratar de establecer algunos importantes mecanismos de prédica permanente de la ideología que la alienta. En la Argentina y fuera de ella.

Según anuncian los medios, un grupo reducido de pensadores de idéntica identidad, esto es el conformado por los adalides de los gobiernos de Fidel Castro, Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, está poniendo en marcha la "Cadena Televisiva Telesur", que emitirá con señal abierta en nuestra región desde el próximo 24 de julio.

El objetivo real es clarísimo (aunque se describa como el de "hacer conocer la cultura de nuestros pueblos", lo que es obviamente sólo un eufemismo para poder gastar el dinero de la gente, el de los impuestos, naturalmente): nada menos que la propagación de la ideología de izquierda que es claramente el "denominador común" de los cuatro gobiernos aludidos que están hoy -circunstancialmente- en el poder (el de Castro no está entre estos, porque sus "circunstancias" dictatoriales son ya demasiado largas).

En momentos en que se acerca una importante elección, la gente no puede dejar de advertir la enorme gravedad que conlleva esta "sociedad". Sólo con mirar quiénes son sus socios (Fidel, Hugo, Néstor y Tabaré) y quiénes no (Lagos, "Lula", Toledo, Fox, y algunos otros) se comprueba -de inmediato- cual será el previsible "discurso cultural" que emitirá con el dinero de todos este curioso grupo.

Un paso más en dirección al discurso único, al autoritarismo, entonces. Esto es lo que está en juego. Si no lo cree aún, piense usted, lector o lectora, en quién será la representante de nuestra cultura en esta nueva empresa. Sí, acertó: Ana de Skalon, la mujer de Bonasso. La misma que es timonel del Canal 7, vehículo que será seguramente la "boca de expendio" de los productos de Telesur, a los que pagará, nuevamente, con los dineros de todos. Extraordinario, pero real.

Así están las peligrosas cosas. Guste o no. Siempre es bueno creer que estamos bien. Si se cierran los ojos y se tapan los oídos, esa creencia resulta más fácil. Pero eso es dejar que se asesine -indefensa- a la República.

Fuente: Economía para Todos (Argentina)

Diario Exterior (España)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
01/05/2006|
25/02/2006|
14/02/2006|
06/01/2006|
26/12/2005|
21/10/2005|
21/10/2005|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House