Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
08/08/2009 | Chávez acusa a gobierno de Uribe de preparar ataque contra Venezuela

Yolimer Obelmejías Valdez

El presidente de la República, Hugo Chávez, acusó hoy al gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de preparar un ataque en contra de Venezuela.

 

"(Juan Manuel Santos) él llega y nos damos las manos y hablamos. Él es un irresponsable. Santos es un absoluto irresponsable porque hay que serlo en un grado muy alto para ocupar un cargo como ése y decir lo que dijo Santos, el vicepresidente de Colombia, respondiendo a lo que dijo el Canciller de Israel que es un malandro, un ladrón", afirmó durante el acto de anuncio del Plan Socialista Guayana 2009-2019, en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

"Dijo que en la Guajira –le pusieron el territorio ya- están preparando el ataque, es muy peligroso esto. Yo quiero alertarlo. Ya el gobierno de Uribe atacó al Ecuador y bombardearon territorio ecuatoriano y no sólo eso sino que se metieron, sacaron unos muertos, se los llevaron ahí, dejaron unas mujeres heridas, hicieron los que les dio la gana y trataron de engañar a Ecuador y al mundo", destacó el primer mandatario.

En ese sentido, recordó el episodio de aprehensión del guerrillero Rodrigo Granda.

"Aquí también lo hicieron, unos policías colombianos vinieron a Caracas y secuestraron a (Rodrigo) Granda, aquel que llamaron al canciller de las FARC, violando todos los principios del respeto, del Derecho, de la ética, de la transparencia. A mi no se me ocurre hacer eso jamás", aseveró Chávez.

Por otra parte, advirtió que si él quisiera podría actuar de la misma forma que el gobierno neogranadino se comportó en el caso de Granda.

"Imagínense que yo mande a un comando, yo pudiera, mandar a un comando venezolano en secreto y con amigos colombianos que tengo muchos, incluyendo militares colombianos y secuestráramos allá a (Pedro) Carmona, el golpista que esta allá viviendo tranquilo en Bogotá, dando conferencias en unas universidades, haciendo negocios y además conspirando contra Venezuela", expresó.   

"No pierde su tiempo el señor Carmona, aquel que se autojuramentó aquí, ¿se acuerdan? Y mandó a matar a la gente, es un asesino, entre otros, me mandó a matar a mí, sólo que –gracias a Dios- y a los soldados de la patria, pero mató a bastante gente Carmona y ahí está en Bogotá, el gobierno de Colombia, le ha dado asilo a un asesino que se llama Pedro Carmona Estanga haciendo uso del sagrado derecho de asilo que es para perseguidos políticos por razones humanitarias, pero éste no, este es un golpista asesino, protegido además por las fuerzas de inteligencia de Colombia, me consta, lo protegen, los sitios a donde va, hace tiempo que no sé de él, pero en su momento sí estuve muy pendiente, ahora hay otra gente que está pendiente de él, no yo precisamente, mi trabajo más, éste es mi trabajo el 99% de mis días se va en esto, el desarrollo del país", sentenció.

 

El Universal (Ve) (Venezuela)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 4419 )
fecha titulo
31/05/2015 El medido órdago de las FARC
28/01/2015 Colombia - La policía rural planteada por Santos, ¿contempla a los desmovilizados de las FARC?
09/01/2015 Is Venezuela Becoming the Most Dangerous Nation in Latin America?
20/12/2014 Obama golpea a Maduro tras las críticas por el deshielo con Cuba
20/12/2014 Colombia - Delito político
20/12/2014 Colombia - La suerte de Santos
09/12/2014 Venezuela - La despolarización desvanece a Maduro
25/11/2014 Venezuela’s Leftist Collectives: Criminals or Revolutionaries?
19/11/2014 Venezuela - Las lágrimas de Monedero sobre Hugo Chávez
07/11/2014 Colombia: los agricultores de las FARC


Otras Notas del Autor
fecha
Título
27/10/2008|
27/10/2008|
06/11/2007|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House