Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
17/08/2009 | ¿A quién eligió Presidente el pueblo de Honduras en las pasadas elecciones?

Francisco Morales h.

En las pasadas elecciones, el partido que obtuvo mayor número de votos presidenciales fue el Partido Liberal de Honduras, ascendiendo a la Presidencia de la República, su candidato Sr. Manuel Zelaya Rosales.

 

El Partido Liberal de Honduras es un partido demócrata por definición, de una amplia visión, manteniendo desde su fundación su esencia liberal progresista. El candidato ganador en esas elecciones presentó en su campaña una imagen congruente con el partido por el cual accedió al poder.

Durante su campaña política el Sr. Zelaya Rosales se presentó ante los electores como un candidato respetuoso de la Constitución y las leyes, un candidato comprometido con sacar a Honduras del subdesarrollo económico y social, comprometido con causas nobles como proporcionar educación y servicios de salud a los más necesitados.

La mayoría de los electores creyeron en su discurso y le premiaron con sus votos, pero: ¿A quién se eligió como Presidente?

¿Eligió el pueblo hondureño en las pasadas elecciones a un candidato de izquierda?, ¿el partido que ganó las pasadas elecciones fue un partido de izquierda? La respuesta a ambas preguntas es un rotundo NO.

Entonces, si el pueblo hondureño no favoreció con su voto mayoritario a un candidato de izquierda ni el partido que ganó las elecciones fue un partido de izquierda, ¿cómo es que terminamos los hondureños con un Presidente de izquierda y peor aún de la izquierda totalitaria?

El accionar y el discurso del Sr. Zelaya Rosales mientras se desempeñó en la Presidencia de la República dista mucho de las promesas y del discurso del Sr. Zelaya Rosales cuando candidato. Al parecer el pueblo hondureño votó por el candidato y no por el presidente: La diferencia aquí no es semántica, sino real, palpable y abismal.

El pueblo hondureño no votó para tener un Presidente que irrespetara las leyes del país, no votó por un Presidente que cambiara la Constitución, no votó por un Presidente que elimine el Congreso Nacional y que lo sustituya por una Asamblea Nacional Constituyente para poder así  quedarse en el poder. El pueblo hondureño no votó por un Presidente que entrega la soberanía de Honduras a poderes de fuera, no votó por un Presidente que destruye el mismo sistema democrático que lo llevó al poder. De ahí que el pueblo hondureño no votó por el Presidente  Zelaya Rosales.

En Honduras sí se violó el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos y el culpable de esa flagrante violación fue el entonces Presidente Manuel Zelaya Rosales.

La Tribuna (Honduras)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 861 )
fecha titulo
23/12/2013 Narcotráfico: Honduras- Un paraíso de impunidad
18/12/2013 In Honduras, rival gangs keep a death grip on San Pedro Sula
29/11/2013 Pobre Honduras, pobre Hernández
27/11/2013 Organized Crime the True Winner in Honduras Elections
26/11/2013 Honduras - Un país fracturado
26/11/2013 Amenaza de turbulencia tras las elecciones en Honduras
22/11/2013 Honduras - El país de las cinco familias
13/10/2013 The US Govt's Dangerous Dance with Honduras
14/08/2013 Centroamérica - El ¨Obama¨ hondureño
08/08/2013 Guerra de narcos entre Nicaragua y Honduras


 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House