Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
En Profundidad  
 
16/11/2004 | Es fashion ser antisemita, pero no decirlo. Los nuevos Protocolos

Rubén Hernán Weinsteiner

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" Albert Einstein

 


Resulta interesante a los efectos de estudiar el nuevo antisemitismo, leer la nota publicada por la periodista Telma Luzzani, en la edición del día 14 de Noviembre de 2004, del diario "Clarín" de Buenos Aires.

En ella se reconoce un compendio, del catálogo del nuevo antisemita.
Compartí esta nota con gente que me ayudara a pensar en los disparadores allí planteados, y las opiniones recibidas, apuntaban por lo general a condenar la nota, señalar los burdos errores allí mencionados y reconocer en la autora a una persona prejuiciosa y bastante ignorante.

Pero un asesor muy cercano al Diputado Demócrata Tom Lantos de la cámara de representantes de los EEUU (El único congresista que pasó por el holocausto) me dió una idea que tomo.

Me dijo que si el mundo hubiera estudiado con seriedad los protocolos de los sabios de Sión, en lugar de considerarlo un pasquín, o simplemente un libelo, muchas cosas hubieran ocurrido de manera diferente.

Por eso, ¿porque no aprender de un panfleto, en este caso una nota cargada si de desconocimiento indubitable y de prejuicios, pero que nos lleva a entender el nuevo antisemitismo?

La nueva judeofobia

Los nuevos antisemitas no se asumen como tales. El antisemitismo es una expresión clásica de la ultra derecha, y, por lo tanto, cierta pseudo izquierda la niega. El disfraz del antiisraelismo, resulta práctico y cómodo, y mucho más potable intelectual y dialécticamente, siempre que dicha dialéctica se mantenga en la superficie y no profundice. De Martin Luther King es esta frase pronunciada en 1967, en su "Carta a un amigo antisionista": "Los tiempos han convertido en impopular la manifestación abierta del odio a los judíos. Siendo éste el caso, el antisemita busca nuevas formas y foros en donde poder instalar su odio. Ahora lo esconde tras una nueva máscara. ¡Ahora no odia a los judíos, solo es antisionista!" hoy, la frase esta más vigente que nunca, el antisionismo y la demonización feroz de Israel se han convertido en una obligación moral del pensamiento de ciertas pseudo izquierdas.


Peligrosa ignorancia

Telma Luzzani comienza su nota señalando que los judíos abandonaron Palestina en el año 70.Con el mismo criterio la autora podrá afirmar tal vez, que los judíos abandonaron Alemania entre 1935 y 1939 simplemente porque se aburrieron del País Teutón, o que lo mismo hicieron el primero de agosto de 1492, en España, simplemente porque se cansaron del clima ibérico.
Los judíos no abandonaron palestina en el año 70, los judíos fueron masacrados y echados por Tito Vespasiano, y aun así siguieron combatiendo luego de muchos años con Bar Kojba a la cabeza, y recién derrotado este, fueron expulsados de su patria, la que habitaron desde Abraham, para ir a Egipto por 400 años, y a la que volvieron de la mano de Josué.

Por supuesto que los romanos les prohibieron volver a su patria, porque entendían que ese lugar era la patria de los judíos.

El antisemitismo se nutre de dos ingredientes básicos: el desconocimiento y el prejuicio, dándole el beneficio de la duda de la ignorancia a la periodista Telma Luzzani, comencemos por hechos muy básicos
:
Israel se convirtió en Nación en el año 1312 AC., dos mil años antes del surgimiento del Islam. Desde el año 1272 AC., los judíos dominaron la tierra de Israel por más de mil años, con una presencia continua en la misma durante los últimos 3300 años. El único dominio árabe que existió en la Tierra de Israel desde la conquista en 635 DC. duró 22 años.

A lo largo de 3300 Jerusalén ha sido la capital del pueblo Judío.
Jerusalén nunca ha sido la capital de ninguna entidad árabe o musulmana.
Ni siquiera cuando Jordania ocupo Jerusalén, en 1948, nunca pensaron en hacer de ella su capital, y los líderes árabes fuera del Rey Hussein jamás la visitaron.
Jerusalén es mencionada cerca de 700 veces en la Biblia -solamente en el antiguo testamento, sin contar el nuevo testamento -
Jerusalén no es mencionada ni una vez en el Corán.
El Rey David fundo la ciudad de Jerusalén.
Los judíos de todo el mundo rezan mirando en dirección a Jerusalén.
Los musulmanes rezan en dirección a la Meca, dando su espalda a Jerusalén

"Diversas persecuciones"

Luego la periodista señala que después de la segunda guerra mundial, se acentúan las corrientes migratorias judías hacia Palestina, producto de "diversas persecuciones"(probablemente la autora no las recuerde por eso la forma). Incorrecto los judíos no eran perseguidos luego del año 46, ya habían sido exterminados en un tercio de su pueblo, si bien es cierto que algunos volvieron a Polonia y no fueron bien recibidos, muchos otros, producto de la enorme culpa que sentía el mundo, recibieron ofertas, para emigrar a otros países, a diferencia de antes de la segunda guerra mundial, pero muchos judíos optaron por volver a su patria, así como antes rechazaron Uganda, Madagascar o la Patagonia ( entiendo que la señora Luzzani no tiene ni la menor idea de lo que estoy hablando) en ese momento rechazaron quedarse en Malmoe Suecia, en Ámsterdam o en Dinamarca lugares donde podían establecerse.

Siempre Shylock

La nota sigue diciendo que la declaración Balfour de 1917, fue producto de una extorsión de la Banca Judía (los protocolos no lo hubieran planteado mejor) si lleva estas ideas a la pantalla le doy algunos destellos creativos que se me ocurren ahora: porque no pensar en un personaje con nariz ganchuda y enorme, gruesos anteojos, un negro sobretodo, un sombrero, que trabaje de usurero y el nombre creo podría ser. Shylock.

Es cierto que la declaración Balfour estuvo dirigida al Barón Rotschild, pero también es cierto que los Británicos estaban mas interesados en el agua pesada de Weizman que en quedar bien con el Barón primero porque al Barón le importaba absolutamente nada, cero, el judaísmo y mucho menos el sionismo y segundo porque los dineros lo hubieran obtenido igual, porque el barón no se perdía ningún negocio aun cuando este tuviera que ver con los enemigos mas acérrimos de su ex pueblo. Lo importante es incluir al personaje del sobre todo, la nariz ganchuda y anteojos, contando dinero con risa diabólica, como en los protocolos, como los nazis, como esta neojudeofobia.

Se puede criticar a Bush, pero no por eso plantear la ilegitimidad de la existencia de los EEUU

Nadie plantea que criticar la política de Ariel Sharon convierta a nadie en un antisemita, en Israel existen partidos políticos de izquierda, de derecha, de centro, de ultra en ambos lados, movimientos pacifistas, fundamentalistas pero también existe algo que no existe en ningún país árabe, una corte suprema total y absolutamente independiente, a tal punto que su presidente Aarón Barak es de facto el enemigo numero uno de Sharon, un presidente que ha dicho una frase que pasará a la historia no solo Israelí, sino universal: "HA KOL SHAFIT" su traducción es: todo es judiciable, es decir demoler la casa de un palestino, matar a un líder guerrillero, adelantar elecciones, devaluar la moneda, todo puede y por lo tanto, en caso que se lleve a la suprema corte, debe ser evaluado por esta, para que esta se expida y se acredite un dictamen y por lo tanto una realidad en el terreno.. De hecho los palestinos recurren siempre a esta corte, y obtiene en la mayoría de los casos resultados que enloquecen a Sharon y sus seguidores.


De hecho en Israel la suprema corte se ha convertido en el factor de poder más importante en los últimos diez años.
Junto con una suprema corte independiente, existe una prensa, a quien el gobierno considera opositora y en muchos casos ha tildado de antisionista y pro árabe. Existen, derechos y garantías que no existen en ningún país árabe, y seguramente es por la existencia de estas instituciones y mecanismos en real funcionamiento, que Israel no es Irán, Siria o Libia.
Se puede tener el mas absoluto rechazo por el Likud, por Sharon, pero no por eso negarle el derecho a existir o a defenderse, para no sufrir otro holocausto, donde el mundo, miro para otro lado, al estado de Israel

Los libros no muerden

Dice esta señora que las potencias vencedoras dividieron palestina en dos mitades: como broma no le encuentro gracia, como inexactitud histórica resulta de café. Los británicos dividieron la palestina histórica en el año 1929 primero en un 85% para crear el reino de Transjordania con un sobrino del Rey de Irak como monarca del nuevo Reino. Luego con el 15% restante se formó un comité integrado por países neutrales que recomendó la finalización del mandato británico y la partición de Palestina en dos estados: uno árabe y otro judío
¿Qué pasó? Los judíos aceptaron el veredicto. Aunque no se les hacía un regalo, porque Israel ya existía de facto, gracias al esfuerzo de sus habitantes, y solo se estaba legitimando su anhelo de soberanía. Los árabes, en cambio, rechazaron la oferta y proclamaron su intención de arrojar a todos los judíos al mar. El slogan en la calle árabe fue: vamos a terminar la obra inconclusa de Adolf Hitler., referente del Mufti.

Apenas Israel proclamó su independencia, siete ejércitos árabes violaron la decisión de las Naciones Unidas y se arrojaron sobre el nuevo estado. Los judíos carecían de armas: nadie se las vendía porque consideraban imposible que pudiesen sobrevivir. El único país que accedió a proporcionárselas fue Checoslovaquia, porque suponía que el socialismo del flamante estado lo llevaría a la órbita soviética.

Si la agresión árabe hubiese triunfado, no existiría Israel. Pero la historia fue distinta. Los árabes perdieron, y ahí comenzó la tragedia Palestina. Por culpa de sus dirigentes ya que de haber actuado con sensatez, en 1947 ya hubieran tenido su estado propio.

Luzzani dice que con las guerras la población árabe se redujo a una quinta parte ya que fueron forzados a emigrar. Es cierto que muchos huyeron, porque temían que se repitieran masacres como la de Dir Yassin, pero lo cierto es que en el año 1948 los posteriormente refugiados árabes fueron incitados por los lideres del mundo árabe, a dejar Israel, con la promesa de que ellos iban a limpiar de judíos a esas tierras y luego al retorno recibirían sus posesiones. El 68 por ciento se retiro sin llegar a ver siquiera a un soldado judío. El numero estimado de refugiados árabes que abandono Israel en 1948 es de 630.000.
Los refugiados árabes en forma intencional no fueron absorbidos o integrados a los países árabes a los cuales llegaron, a pesar del amplio y vasto territorio de esos países.

De los 100.000.000 de refugiados que hubo desde la Segunda Guerra Mundial, este fue el único grupo de refugiados que no fue absorbido o integrado a los países de su propio pueblo

Luego de la derrota, los países árabes vencidos se apoderaron de lo que quedaba de Palestina. Gaza pasó a ser administrada por Egipto y Cisjordania fue anexada al reino de Transjordania, que cambió su nombre por Jordania. En consecuencia, los territorios que hubieran correspondido al Estado árabe palestino, fueron anexados por esos dos países, no por Israel. Pero durante 18 años ni una sola voz egipcia, jordana o palestina reclamó convertirlos en un Estado independiente con Jerusalén Este de capital que por supuesto estaba en manos árabes. Jerusalén Este había quedado en manos jordanas, pero no fue convertida en su capital ni fue a visitarla ningún jefe de Estado árabe; era un territorio marginal donde, se destruyeron las centenarias sinagogas, se arrancaron lápidas del Monte de los Olivos y se prohibió el acceso de los judíos al Muro de los lamentos, que fue convertido en un mingitorio público.

Los palestinos perdieron otra vez la oportunidad de proclamar su Estado en Gaza y Cisjordania. Llegó el año 1967 y los Estados árabes, impulsados por el entonces presidente de Egipto, Gamal Abdel Nasser, decidieron terminar con Israel. Bloquearon el Golfo de Akaba y exigieron el retiro de las tropas de Naciones Unidas que evitaban el encontronazo de los enemigos. Pese a los desesperados ruegos de Israel, las Naciones Unidas se marcharon y dejaron libre la ruta de la matanza. Pero Israel, que no tenía vocación suicida, no esperó a que fuera demasiado tarde, a que la mano del verdugo lo agarrase del cuello y estalló la Guerra de los Seis Días.

La victoria israelí fue impresionante. Pero no cambió la realidad: Israel seguía siendo un pequeño Estado en medio del océano árabe. En consecuencia, tendió la mano a sus enemigos y ofreció negociaciones de paz que incluían la devolución de territorios. Los líderes árabes incluido Arafat, se reunieron en Khartum para dar su respuesta. Y la respuesta fueron los famosos "tres noes": no al reconocimiento, no a las negociaciones y no a la paz con el Estado de Israel.
Para resolver un problema hace falta negociar

Dice Luzzani que el mundo no veía el problema palestino, y esto no es así, siempre se tuvo la idea incluso desde Israel, que había que solucionar el tema con la creación de un estado palestino, simplemente que no había con quien hablar.

Arafat y las demás facciones, por ese entonces estaban ocupados organizando la matanza de veintidós niños de segundo grado en la escuela de Maalot, el asesinato de los atletas de Munich, las bombas en los mercados restaurantes, etc.

Es que la visión de Arafat nunca incluyó la imagen de dos estados. El propósito que siempre lo alentó -y por el que maniobró incesantemente- le hacía concebir una Palestina previa no sólo al establecimiento del Estado de Israel a mediados del siglo pasado, sino anterior a 1882 cuando el primer colono sionista puso un pie en la región.

Toda la lucha armada y toda la diplomacia posterior del líder palestino consistió, en esta interpretación, en un dilatado trayecto en zigzag cuyo punto de llegada podía ser sólo aquel que comprobara que sólo lo que los palestinos demandan y buscaban era justo".

En Camp David II. El primer ministro israelí, Ehud Barak, más pacifista que Rabín, le ofreció a la Autoridad Nacional Palestina todo lo que pretendía (menos la autodestrucción, por supuesto). Arafat replicaba con un constante no. Clinton le reprochó, irritado: "Basta de decir no: haga sus propias propuestas". No las hubo y no las hubo porque hubieran conducido a la paz.

El líder Israelí volvió triste: había ofrecido sin resultado mucho más de lo que su pueblo aceptaría ceder. Arafat volvió alegre porque continuaría la guerra que lo mantuvo en la primera página de los diarios de todo el mundo. Su vida de guerrillero le otorga más laureles que la aburrida administración de un país. Era obvio que pocos días después iba a lanzar la segunda Intifada., entre la creación de un Estado palestino pacífico y la Intifada, Arafat eligió la Intifada! Si ahora no existe un Estado palestino independiente, es por voluntad de la dirigencia Palestina.

Habrá paz, dijo Golda Meir "cuando amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros

Señala Luzzani que los actos terroristas de los palestinos buscan causar bajas en el enemigo. El enemigo puede ser un chico de 9 años comiendo en la pizzería "Sbarro"? O una madre con sus tres hijos en Givat Shmuel?
Los actos terroristas se plantean como medios para alcanzar la liberación de los territorios que hoy controla Israel.
Pero esos territorios entre el 49 y el 67 estaban en manos árabes y sin embargo ocurrían atentados como:

1 de enero de 1952 - Siete terroristas armados atacaron y asesinaron a una chica de 19 años en su casa en el vecindario de Beit Israel, en Jerusalén.
14 de abril de 1953 - Los terroristas intentaron por primera vez infiltrarse a Israel desde el mar, pero fracasaron. Uno de los botes fue interceptado. El otro escapó.
7 de junio de 1953 - Un joven fue asesinado y otros tres resultaron heridos durante los tiroteos perpetrados en áreas residenciales del sur de Jerusalén.
9 de junio de 1953 - Los terroristas atacaron una comunidad agraria cercana a Lod y asesinaron a uno de sus habitantes. Los terroristas lanzaron granadas de mano y abrieron fuego con pistolas en todas direcciones. Durante la misma noche, otro grupo de terroristas atacaron una casa en la ciudad de Hadera. Eso ocurrió un día después de que Israel y Jordania firmaran un acuerdo, con mediación de las Naciones Unidas, según el cual Jordania se comprometía a impedir la entrada de terroristas a Israel a través de territorio jordano.
10 de junio de 1953 - Terroristas infiltrados desde Jordania destruyeron una casa en la aldea rural de Mishmar Ayalon.
11 de junio de 1953 - Los terroristas atacaron a una joven pareja en su casa de Kfar Hess, disparándolos a muerte.
2 de septiembre de 1953 - Los terroristas tendieron una emboscada contra un autobús que realizaba el trayecto de Eilat a Tel Aviv, y abrieron fuego cuando el autobús alcanzó el área de Maale Akrabim en el norte del Neguev. Primeramente, los terroristas mataron al conductor e hirieron a la mayoría de los pasajeros. Posteriormente rodearon el autobús y dispararon a todos y cada uno de los pasajeros, uno a uno. Once pasajeros fueron asesinados. Los supervivientes relataron cómo los asesinos escupieron sobre los cuerpos y abusaron de ellos. El rastro de los terroristas pudo seguirse hasta la frontera jordana, a cerca de 20 Km. del lugar de los hechos.
2 de enero de 1955 - Unos terroristas asesinaron a dos excursionistas en el desierto de
Judea.
24 de marzo de 1955 - Los terroristas lanzaron granadas de mano y abrieron fuego contra una multitud que asistía a una boda en la comunidad agraria de Patish, en el Negev. Una mujer joven pereció y 18 personas resultaron heridas.
7 de abril de 1956 - Una mujer residente de Ashkelon murió cuando los terroristas lanzaron 3 granadas de mano al interior de su casa. Dos miembros de kibbutz Givat Jaim fueron asesinados tras que los terroristas abrieran fuego contra su coche en la carretera de Plugot a Mishmar Ha-Negev. Hubo otros ataques con granadas y armas de fuego contra viviendas y coches en otros lugares como Nitzanim y Ketziot. Una persona pereció y otras tres resultaron heridas
11 de abril de 1956 - Los terroristas abrieron fuego contra una sinagoga repleta de niños y adolescentes en la comunidad agrícola de Shafrir. Tres niños y un joven trabajador fueron asesinados y seis resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.
29 de abril de 1956 - Unos egipcios asesinaron a Roi Rotenberg, de 21 años y residente en Nahal Oz.
12 de septiembre de 1956 - Los terroristas asesinaron a tres guardias drusos en Ein Ofarim, en la región de Arava.
23 de septiembre de 1956 - Los terroristas abrieron fuego desde una posición jordana. Mataron a 4 arqueólogos y otros 16 resultaron heridos cerca del kibbutz Ramat Rachel.
24 de septiembre de 1956 - Los terroristas mataron a una chica en el campo de la comunidad agrícola de Aminadav, cerca de Jerusalén.
4 de octubre de 1956 - Cinco trabajadores israelíes fueron asesinados en Sdom.
9 de octubre de 1956 - Dos trabajadores fueron asesinados en un huerto de la aldea Neve Hadassah, en la región de Sharon.
8 de noviembre de 1956 - Los terroristas abrieron fuego contra un tren, atacaron coches y explotaron pozos en el norte y centro de Israel. Seis israelíes resultaron heridos.
18 de febrero de 1957 - Dos civiles perecieron a causa de las minas colocadas por los terroristas cerca de Nir Yitzhak, en la frontera sur de la franja de Gaza.
8 de marzo de 1957 - Un pastor del kibbutz Beit Govrin fue asesinado por los terroristas en un campo en las cercanías del kibbutz.
16 de abril de 1957 - Unos terroristas se infiltraron desde Jordania y mataron a 2
vigilantes en el kibbutz Mesilot.
20 de mayo de 1957 - Un terrorista abrió fuego contra un camión en la región de Arava matando a un trabajador.
29 de mayo de 1957 - El conductor de un tractor fue asesinado y otros 2 resultaron heridos cuando el vehículo pasó sobre una mina cerca del kibbutz Kisufim.
23 de junio de 1957 - Varios israelíes resultaron heridos por minas cerca de la franja de Gaza.
Para que lo hacían si tenían el territorio que hoy reclaman en sus manos incluida Jerusalén?
Si los palestinos bajaran las armas el mundo y gran poare de la sociedad israeli les garantizarían un estado, estarían obligados a ello incluido George W. Bush.
Si los Israelíes bajaran las armas no habría mas Israel.
Todo israelí normal, léase y exclúyase a la ultraderecha fundamentalista y demás psicópatas, sabe y aspira a poder convivir con un estado palestino, este resulta inevitable y deseable para alcanzar la paz, los únicos que se perjudicarían con esta nueva realidad serían los demás países Árabes, que tendrían un estado palestino influido en valores democráticos y de respeto por las garantías individuales, de su vecino Israel, lo que le generará un problema terminal a todo dictador árabe, sea Mubarak, Bashar Assad, Khadaffy, Abdalah etc.

Este es el nuevo antisemitismo
El que no se horroriza de que el librote Adolf Hitler "Mein Kampf" o los "Protocolos de los sabios de Sión" sean best-sellers en el mundo árabe.
El que repite los viejos tópicos demonizadores de los judíos, especialmente desde planteamientos intelectuales ahora volcados contra Israel.
El que se enamora de la épica totalitaria de Irán, Libia, Siria o la autoridad Palestina y luego sufre al integrismo islámico en sus calles trenes y edificios.
El que ha encontrado, en Israel, un nuevo paraguas donde canalizar un viejo demonio.

El mundo que calló cómplice y vergonzosamente durante el holocausto, acusa de exterminio a un pueblo exterminado a millones. A los sobrevivientes de aquel exterminio (gente que lleva todavía el número marcado en el brazo) cierta neo judeofobia disfrazada de izquierda, le niega el derecho a reaccionar, a defenderse, a no dejarse exterminar de nuevo. Y se ponen de lado de los que inauguraron el terrorismo asesinando en los aviones, en los aeropuertos, en las Olimpiadas, y los que hoy se siguen divirtiendo matando periodistas occidentales. fusilándolos, secuestrándolos, degollándolos y decapitándolos, en cámara.

Offnews.info (Argentina)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
25/01/2008|
12/07/2007|
16/06/2007|
16/06/2007|
03/05/2007|
03/05/2007|
22/02/2007|
22/02/2007|
22/02/2007|
18/07/2006|
12/06/2006|
31/05/2006|
12/10/2005|
23/08/2005|
10/07/2005|
21/06/2005|
16/05/2005|
14/05/2005|
06/05/2005|
03/05/2005|
28/04/2005|
24/04/2005|
14/03/2005|
14/03/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
12/02/2005|
12/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
13/01/2005|
13/01/2005|
06/01/2005|
06/01/2005|
03/01/2005|
03/01/2005|
17/12/2004|
17/12/2004|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House