Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
26/12/2010 | Carta de Hizbut-ut-Tahrir Pakistan pide golpe militar para establecer califato en Pakistán

MEMRI Staff

Carta de Hizbut-ut-Tahrir Pakistan pide golpe militar para establecer califato en Pakistán, dice: ´Oh musulmanes! entreguen esta carta a todos los sinceros a quienes ustedes conocen en las fuerzas armadas de Pakistán´.

 

El texto completo de este informe está a la disposición en la  página del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Jihad de MEMRI (PSATJ).

 

El capítulo pakistaní de la organización británica islamista internacional Hizb-ut-Tahrir ha emitido una carta a las fuerzas armadas pakistaníes, haciendo un llamamiento a los soldados islámicos "sinceros" para establecer el Khilafah (califato islámico) en Pakistán.

 

La carta, titulada "Oh Musulmanes! Entreguen Esta Carta a Todos Aquellos Sinceros a Quienes Ustedes Conocen en las Fuerzas Armadas de Pakistán", acusa a los gobernantes de Pakistán de inclinarse ante los Estados Unidos e India. La carta fue publicada de forma simultánea en inglés y urdu en el portal de Hizb-ut-Tahrir Pakistan, el cual tiene prohibición en Pakistán.

La carta también afirma que los Estados Unidos amplió el plazo para la retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán hasta el 2014 debido a que el ejército de Pakistán retrasó una operación contra los talibanes en Waziristán del Norte.

A continuación se presenta el texto de la carta de su versión en inglés: [i]

 

    * Para más del Proyecto de Estudios de Asia del Sur, visite http://www.memri.org/subject/en/840.htm.

 

    * También, visite el Blog Mediático Urdu Pashtu http://www.thememriblog.org/urdupashtu/.

 

"Ustedes están liderando a las fuerzas armadas musulmanes más extensas en el mundo, ustedes deben pasar ahora a desarraigar a los traidores gobernantes de Pakistán"

 

"Establezcan el Califato, a pesar de que los traidores gobernantes de Pakistán lo odien

"Oh oficiales de las fuerzas armadas de Pakistán!

"Ustedes están liderando al mayor y más capaz de las fuerzas armadas musulmanas en el mundo. Las fuerzas armadas musulmanas solas tienen la fuerza material para establecer el Khilafah. Como tal, ustedes son los sucesores del noble Ansar, quien dio el apoyo material (Nussrah) a Sayyedenah Muhammad... [Que la paz esté con él] para el establecimiento del Estado Islámico en Medina [la ciudad saudita]. Por otra parte, deben pasar ahora a arrancar de raíz a los traidores gobernantes de Pakistán. A pesar que las debilidades de Estados Unidos e India son más evidentes que antes, los traidores gobernantes de Pakistán se apresuran a extender el apoyo a los mismos, utilizando los considerables recursos de los musulmanes para hacerlo.

"Oh oficiales de las fuerzas armadas de Pakistán!

"En cuanto a Estados Unidos, su economía se está derrumbando... Estados Unidos teme que su derrota en Afganistán, conocido como el ´cementerio de los imperios´, desencadenará en tragedia para su propio imperio capitalista. Por lo tanto Estados Unidos está obligado a agotar sus recursos en un atolladero, al igual que los imperios británico y soviético ante esta.

"Pero en lugar de permitir que la ocupación [de Afganistán] por los Estados Unidos colapse, los gobernantes traidores [de Pakistán] están trabajando para extender el punto de apoyo de Estados Unidos en la región. Usando excusas en el entrenamiento e intercambio de inteligencia, los gobernantes han concedido a los Estados Unidos una presencia sin precedentes en Pakistán. Estados Unidos tiene oficiales que pasan a través de la Sede General del Ejército de Pakistán (SGEP) con las mangas enrolladas, como si estuvieran en casa. Ella tiene Marines en Baluchistán tratando de asegurar el área adyacente a la frontera de Chaman [a lo largo de Afganistán]. La inteligencia estadounidense dirige las operaciones, incluyendo los ataques de aviones no tripulados, mientras estos están sentados los en contenedores de camiones, con unidades de aire acondicionado visibles en el verano.

"El personal de la fuerza aérea estadounidense tiene una presencia permanente en [la ciudad paquistaní de] Jacobabad. Su organizaciones privadas militares hacen ventilar el miedo dentro del pueblo, a través de ataques brutales en los mercados, calles y mezquitas. Su personal militar y de inteligencia inundan las calles en Pakistán a través de Dubai en virtud de un acuerdo con los gobernantes traidores. Y estos son sólo algunos de los ejemplos, Oh hermanos".

"Los gobernantes [de Pakistán] han creado una situación bélica, que no es entre los [infieles] kafir ocupantes norteamericanos y los musulmanes, tal como debería haber sido - sino entre musulmanes, los musulmanes de las zonas tribales y las Fuerzas Armadas de Pakistán"

"Compensando la falta de valentía de las propias tropas estadounidenses y la retirada de sus aliados occidentales de las fuerzas de ocupación, los gobernantes traidores garantizan que la carga completa de la guerra sucia y fuerte de Estados Unidos está sobre sus hombros. Ustedes puede ser testigos de cuanto Estados Unidos los necesitan al hecho de que el retraso del [Ejército de Pakistán] en la operación de Waziristán del Norte, [como un medio] para apoyar las operaciones de Estados Unidos en Kandahar, obligó al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama a anunciar un retraso en la retirada limitada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán.

"Por lo tanto, los gobernantes han creado una situación bélica, que no es entre los kafir [infieles] ocupantes estadounidenses y los musulmanes, tal como debería haber sido - sino entre musulmanes, los musulmanes de las zonas tribales y las fuerzas armadas de Pakistán.

"Hasta ahora otro servicio a los Estados Unidos, los gobernantes traidores utilizan una mezcla de engaño, soborno y amenazas para persuadirlos a ustedes en la lucha. Los gobernantes traidores publicitan que Estados Unidos puede iniciar la ruptura de Pakistán y amenazar su arsenal nuclear, como pretexto para justificar su continuo apoyo a los Estados Unidos... es su [es decir, los gobernantes de Pakistán] propio apoyo que permitió la entrada de Estados Unidos en la región, [y] los suministros... [de] armas y alimentos [a través de territorio pakistaní, lo que ayudó a] ampliar su presencia en Pakistán.

"Los gobernantes traidores publicitan la ayuda occidental [por ejemplo, para los damnificados de Pakistán] el decir que los mendigos no pueden elegir y por lo tanto Pakistán está obligado a ayudar a los Estados Unidos - a pesar de que préstamos del colonialismo capitalista occidental sólo han venido con condiciones para asegurar la explotación económica de los recursos, desde África hasta América Latina y a pesar de que la riqueza de esta región inmensa de recursos es uno de los factores que llevó a Estados Unidos a invertir billones en su guerra".

"En cuanto a India, después de más de 60 años de mandato opresivo y discriminatorio hindú, India es una entidad frágil que está más débil que nunca, con una miríada de movimientos separatistas trabajando para desgarrarla"

"Oh oficiales de las fuerzas armadas de Pakistán!

"En cuanto a India, después de más de 60 años de gobierno opresivo y discriminatorio hindú, India es una entidad frágil más débil que nunca, con una gran variedad de movimientos separatistas trabajando para desgarrarla. Por otra parte, India carece de recursos esenciales y depende de las Tierras Musulmanas [no leíble] para proporcionarle gas y petróleo así como también garantizar las rutas marítimas y terrestres para los recursos minerales.

"Pero en lugar de trabajar para poner fin al opresivo gobierno hindú, los traidores gobernantes de Pakistán han trabajado para fortalecerlo, por el bien de Norteamérica, que busca atraer a India hacia su influencia, para hacerle frente a China y a cualquier califato que surja. Los gobernantes traidores movilizan a las fuerzas de seguridad de Pakistán para perseguir y arrestar a los mujahideen de Cachemira, concediéndole a las cobardes fuerzas hindúes ocupantes un gran regalo, que no se merecen ni podrían lograr por sí mismos.

"Los gobernantes de [Pakistán] asistieron a India en poner un escudo a la Línea de Control, consolidando la ocupación hindú [de Cachemira]. Y los gobernantes traidores protegen la ocupación estadounidense la cual estableció un punto de apoyo para India en Afganistán, en la forma de consulados, por la cual la inteligencia de India lanza el mal en Baluchistán y en las zonas tribales.

"Oh oficiales de las fuerzas armadas de Pakistán!

"Los gobernantes traidores se están aliando con el kuffar [infieles] como si esta fuera la fuente de fortaleza y bienestar para los musulmanes. En realidad, la alianza con el kuffar es una fuente de fragilidad, debilidad, desesperación y humillación. Alá... dijo: "La parábola de los que buscan otros aliados que Alá es la de una araña que construye una casa, pero de hecho, las más débiles de las casas es la casa de la araña - si supieran´ (Sura Al-Ankaboot 29:41).

"Deben capturar a los gobernantes traidores y poner fin a su apoyo a los enemigos del Ummah. La situación está de su lado, sus enemigos están vacilando y ustedes son fuertes. Su fortaleza puede verse en el hecho de que se enfrentaron a la maldad apoyada por Estados Unidos e India en las zonas tribales y Baluchistán, al tiempo que están siendo probadas simultáneamente por las inundaciones y los gobernantes traidores.

"Por encima de todo, ustedes son un ejército musulmán que cree en la victoria y el martirio, lo que multiplica su fuerza. Los sentimientos islámicos son profundos dentro de ustedes, por lo que no fueron testigo de deserciones en la lucha contra el kuffar en defender a los musulmanes en Cachemira, pero fueron testigos de muchos cuando combatieron contra los musulmanes en las zonas tribales para defender a los Estados Unidos. Son estos sentimientos islámicos que Estados Unidos teme y quiere quitárselos a ustedes".

"Oh oficiales de las fuerzas armadas de Pakistán!

"Algunos de ustedes están con los gobernantes traidores y los estadounidenses kuffar, apoyándolos por ganancias mundanas con pleno conocimiento del daño que hacen. Sepan que estas personas serán castigadas con los traidores a manos del Ummah cuando el Califato sea establecido pronto, Insha Alá [Alá que lega]. Y sepan que el castigo de Alá... es mayor que cualquier sufrimiento en esta vida. Alá... dijo: ´Por lo tanto, Alá les hizo saborear la desgracia en la vida presente, pero mayor es el tormento de la otra vida si tan solo supieran´ (Sura Al-Zamar 39:26)

"Otros de ustedes están callados, desperdiciando la fuerza... que Alá ha depositado sobre ustedes y sobre el cual se les pedirá en el Día de todos los Días. ¿No ves cómo el ejército del Fir´awn [es decir, el Faraón, el poder hegemónico del mal] fue castigado junto con el tirano a quien obedeció? ¿Esta vida y sus placeres fugaces les tientan de la bienaventuranza eterna del Jannah [Cielo]?

 

"Alá... dijo:" ¡Vosotros que creéis! ¿Qué es lo que les pasa, que cuando se les pide que marchen hacia adelante en la causa de Alá, se aferran fuertemente a la tierra? ¿Están ustedes satisfechos con la vida de este mundo en lugar del Mas Allá? Pero poco es el disfrute de la vida de este mundo en comparación con el Más Allá" (Sura at-Tawba 9:38)

"Y sin embargo, otros de ustedes anhelan la derrota de los enemigos y la victoria para los musulmanes. Por lo tanto, es hora, queridos hermanos, de acometer la concesión Nussrah a Hizb ut Tahrir, para el establecimiento del Califato. Y pueda Alá... traer el día a través de ustedes pronto, cuando la maldad y la falsedad de los criminales [y] traidores sean borrados por la verdad del Islam.

"Alá... dijo: ´Que Él puede hacer que la verdad triunfe y llevar la mentira a la nada, a pesar de que los criminales lo odien". (Sura Al-Anfal 8:8)

"Hizb-ut-Tahrir

"Wilayah Pakistan

"17 diciembre, 2010"

*Nota al final:

[I] www.hizb-pakistan.com, Pakistán, 17 de diciembre, 2010. El texto de la carta ha sido ligeramente editado para mayor claridad. 

MEMRI (Estados Unidos)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 299 )
fecha titulo
29/08/2013 Pakistan: Bloodbath on Death Row?
21/05/2013 Drones: Myths and Reality in Pakistan
16/05/2013 Pakistan - Hope in a fractured land
13/05/2013 Pakistan's Elections: How to Remake a Society
10/05/2013 Pakistan’s election - The other campaigner
27/04/2013 Pakistan: Election And Bloodshed Threat
20/04/2013 Pakistani Foreign Policy and the Test of New Elections
13/04/2013 India-Pakistan: Business First
13/03/2013 Pakistan - Sinking State
07/03/2013 Cooperation Between India And Bangladesh On Control Of Arsenic Poisoning – Analysis


Otras Notas del Autor
fecha
Título
05/08/2020|
13/12/2019|
19/09/2019|
20/12/2018|
19/12/2018|
27/11/2018|
03/11/2018|
09/10/2018|
05/10/2018|
24/09/2018|
14/09/2018|
12/09/2018|
30/08/2018|
22/08/2018|
01/08/2018|
27/07/2018|
24/03/2018|
23/03/2018|
22/03/2018|
17/08/2017|
13/06/2017|
13/06/2017|
09/12/2016|
26/08/2016|
07/06/2016|
30/03/2016|
22/10/2015|
20/04/2015|
20/04/2015|
24/06/2013|
24/06/2013|
24/06/2013|
24/06/2013|
24/06/2013|
24/06/2013|
05/02/2013|
05/02/2013|
14/07/2011|
14/07/2011|
06/07/2011|
06/07/2011|
26/06/2011|
26/06/2011|
02/03/2011|
09/02/2011|
03/02/2011|
17/01/2011|
07/01/2011|
05/01/2011|
29/12/2010|
23/12/2010|
13/12/2010|
22/09/2010|
16/09/2010|
06/09/2010|
06/09/2010|
06/08/2010|
04/07/2010|
18/05/2010|
18/05/2010|
16/04/2010|
24/02/2010|
20/01/2010|
08/01/2010|
21/12/2009|
30/11/2009|
30/11/2009|
05/11/2009|
04/11/2009|
19/09/2009|
16/09/2009|
13/09/2009|
14/03/2009|
14/03/2009|
18/01/2009|
05/12/2008|
05/12/2008|
05/12/2008|
05/12/2008|
12/10/2008|
12/10/2008|
11/10/2008|
11/10/2008|
07/01/2008|
09/12/2006|
09/12/2006|
14/10/2006|
14/10/2006|
04/10/2006|
02/10/2006|
06/09/2006|
08/08/2006|
20/04/2006|
06/04/2006|
06/04/2006|
06/04/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
22/03/2006|
22/03/2006|
04/03/2006|
28/02/2006|
20/01/2006|
19/01/2006|
02/11/2005|
07/06/2005|
03/05/2005|
25/04/2005|
20/04/2005|
20/04/2005|
20/03/2005|
20/03/2005|
13/03/2005|
13/03/2005|
12/03/2005|
12/03/2005|
20/02/2005|
20/02/2005|
05/02/2005|
05/02/2005|
13/01/2005|
13/01/2005|
05/01/2005|
05/01/2005|
15/12/2004|
15/12/2004|
15/12/2004|
15/12/2004|
13/01/2003|
13/01/2003|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House