Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
12/01/2006 | Hugo Chávez Frías: ¿Un líder real o fabricado?

La Semana Staff

Chávez I - El mandatario venezolano aseguró que Estados Unidos es la “principal amenaza” de su país.

 

El presidente Hugo Chávez, descartó una guerra contra Colombia y afirmó que el único conflicto que libraría su país sería contra Estados Unidos, en caso de una invasión armada.

El mandatario señaló ante un auditorio de oficiales en actividad que el imperio estadunidense es la “principal amenaza” para la Fuerza Armada venezolana y manifestó su seguridad de que en caso de que a Estados Unidos se le ocurra la locura de una invasión “serán derrotados y saldrán con el rabo entre las piernas”.

“Créanme que si algún día aquí nosotros vamos a una guerra, la única guerra posible para nosotros sería aquella que estaríamos obligados a hacer contra una invasión del imperialismo estadunidense, así que para esa guerra tenemos que prepararnos y hay que prepararse desde el alma, desde nuestra raíces”, afirmó.

Chávez hizo una larga exposición en el inicio del curso de comando y estado mayor conjunto de la Academia Militar, en la cual recalcó que la venezolana es una Fuerza Armada antiimperialista, a la cual por años “le impusieron la doctrina gringa que es contraria a nuestra esencia, contraria a nuestras raíces libertadoras”.

Chávez II ¿Vuelos secretos a los EE. UU.?

Ha causado desconcierto que el médico estadounidense Gerald J. Strauss les revelara en privado a periodistas, que atiende habitualmente al presidente venezolano Hugo Chávez en su consultorio en Fort Lauderdale, Florida. Según Strauss, el presidente sufre de una constante migraña que aparentemente ningún médico en Venezuela ha logrado curar. Por esto el mandatario venezolano habría recurrido al doctor Strauss para curarse de este mal.

El médico cuenta que Chávez viaja en avión privado hasta Estados Unidos, siempre está acompañado por escoltas y sólo va a la consulta para volver lo antes posible de nuevo a su país.

Las declaraciones de este serio profesional causan gran sorpresa al no existir registro por parte de los medios de los viajes privados de este jefe de Estado, pero sobre todo por la relación actual entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela.

11-enero-2006 (La Semana, Colombia) 

 

La Semana (Colombia)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 2864 )
fecha titulo
09/01/2015 Is Venezuela Becoming the Most Dangerous Nation in Latin America?
20/12/2014 Obama golpea a Maduro tras las críticas por el deshielo con Cuba
09/12/2014 Venezuela - La despolarización desvanece a Maduro
25/11/2014 Venezuela’s Leftist Collectives: Criminals or Revolutionaries?
19/11/2014 Venezuela - Las lágrimas de Monedero sobre Hugo Chávez
21/10/2014 Venezuela, ¿Por qué Venezuela ha de importar petróleo pese a sus inmensas reservas de crudo?
14/10/2014 Venezuela violenta
06/10/2014 Venezuela - No mejora el enfermo
06/10/2014 Venezuela - El cerco continúa
05/10/2014 What Is Behind Murder of Venezuela Politician?


Otras Notas del Autor
fecha
Título
30/08/2007|
27/01/2006|
12/01/2006|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House