Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
En Parrilla  
 
01/02/2011 | Este miércoles se lanzará el periódico del futuro

PCWorld México - Staff

Faltan sólo un día para que Apple y Rupert Murdoch, el magnate de los medios estadounidenses, lancen el periódico digital “The Daily”. La pregunta es si de verdad será un medio que revolucione los periódicos digitales, o sólo será llamativo por ser lanzado por la empresa de Steve Jobs.

 

Este miércoles se lanzará en Nueva York el periódico digital “The Daily”, un periódico exclusivo para el iPad y que sólo estará disponible en línea. El periódioco es fruto de la alianza de dos titanes: Steve Jobs, presidente de Apple y Rupert Murdoch el considerado magante de los medios de comunicación en Estados Unidos.

La inversión ha sido costosa, Murdoch tuvo que invertir más de 30 millones de dólares en la creación de “The Daily”, redacción que contará con más de cien personas. Obviamente, no toda la información tendrá que ser redactada por este grupo de personas, mucha información será tomada de otros medios del mismo grupo del inversionista de 79 años, como FoxSports. Esto con la intención de ofrecer un valor agregado, además de la garantía que ofrecieron de brindar contenido fresco y diferente al de otras publicaciones.

Además, para hacer más atractiva la suscripción a “The Daily”, se han contratado los servicios de gurús de los medios como Sasha Frere-Jones, crítico de música del New Yorker; Steve Alperin, productor de televisión; y Richard Johnson, responsable de la página de chismes del New York Post.

La suscripción al periódico del iPad será de 99 centavos de dólar por semana. Sin embargo, también se han recibido muchas críticas al respecto, ya que muchos otros medios digitales ofrecen un contenido bastante similar y de forma gratuita. Esto ha hecho que muchos se pregunten sobre cuál es la verdadera innovación o propuesta de este nuevo diario digital.

Tendremos que esperar para ver si “The Daily” ofrecerá una propuesta que renueve los medios digitales, o que en su caso, sólo sea un medio de comunicación para los fanáticos  de Apple.

PCWorld México (Mexico)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 92 )
fecha titulo
07/04/2011 Perú y México firmaron un acuerdo de libre comercio
17/02/2011 Estados Unidos se compromete a facilitar ayuda para los «ciber-disidentes»
12/02/2011 Internet y la revolución árabe
01/02/2011 ¿Cómo sobrevivir un apagón de internet?
31/01/2011 China bloquea las búsquedas en internet sobre Egipto
26/10/2010 Ciberprogreso, mito creciente
06/08/2010 Broadband liberation means gaining better access to the internet
27/07/2010 Wikileaks, el ¨paraíso¨ de las filtraciones anónimas
27/07/2010 Are The WikiLeaks War Docs Overhyped Old News?
24/07/2010 Wal-Mart Radio Tags to Track Clothing


 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House