Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
En Profundidad  
 
31/08/2011 | Redes sociales fomento de drogadicción y alcoholismo: estudio

Inés González

Los adolescentes entre 12 y 17 años que pasan mucho tiempo en la redes sociales tienden a ser más propensos a consumir drogas, beber alcohol y fumar, según un estudio basado en la encuesta realizada por el Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias (CASA) de la Universidad de Columbia.

 

El estudio reveló que el 70 % de ellos, es decir unos 17 millones de adolescentes, son visitantes habitual de redes sociales como Facebook, Myspace y otras redes, lo que los hacer estar en mayor riesgo de abusos de sustancias.

La encuesta reveló que los jóvenes que pasan más tiempo conectados tienen cinco veces más probabilidad de fumar, tres veces más de consumir alcohol, y el doble de probabilidad de consumir marihuana.

El 19% de los adolescentes, unos 4,5 millones de jóvenes, han sufrido de ciber acoso lo que los hace doblemente propensos al consumo de alcohol, marihuana y tabaco.

"La relación que tiene el ver imágenes de jóvenes emborrachándose, consumiendo drogas o de contenido sugerente en internet, aumenta el riesgo de abuso de sustancias para adolescentes," dijo Joseph A. Califano, presidente del CASA y ex secretario de Salud, Educación y Bienestar Social de los Estados Unidos.

Preocupa el hecho de que la mitad de ellos son menores de 13 años de edad

"Ha llegado el momento para que los que operan y se benefician de los sitios de redes sociales como Facebook desplieguen sus conocimientos tecnológicos para frenar este tipo de imágenes y denegar el acceso a sus sitios a niños y adolescentes que envían fotos de ellos mismos y sus amigos borrachos o consumiendo drogas," agregó Califano.


CASA  también interrogó a padres, encontrando que nueve de cada 10 padres no cree que los adolescentes que pasan tiempo conectados a las redes sociales sean más propensos a beber alcohol o consumir drogas.

International Business Times (Estados Unidos)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 15 )
fecha titulo
25/09/2011 Redes sociales y política
03/07/2011 Bielorrusia bloquea redes sociales en día nacional
03/07/2011 Bielorrusia bloquea redes sociales en día nacional
20/02/2011 Is Malcolm Gladwell wrong on Egypt and social media?
22/01/2011 México - Cae red de pornografía infantil que usaba Twitter y Facebook
01/08/2010 Grupo anarquista turco hackea el Facebook en español
01/08/2010 500 millones
01/08/2010 Wikileaks founder Julian Assange: more revelations to come
01/08/2010 Wikileaks founder Julian Assange: more revelations to come
30/07/2010 Investigadores de EE.UU. usan Twitter para medir estados anímicos


 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House