Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
22/06/2012 | Paraguay - ´Fernando Lugo no es el que recibe el golpe ni la destitución´

La Nación (Py) - Staff

El mensaje emotivo del ahora ex presidente de la República se despidió del pueblo paraguayo, y dijo que sale por la puerta grande, al tiempo de dejar en claro que no responde a ninguna clase política, ni a la mafia, ni al narcotráfico.El ex mandatario aclaró que no es él el que recibe el golpe ni la destitución, y que acepta la decisión del Senado. Espera que los legisladores se den cuenta de la gravedad de los hechos. Instó a la ciudadanía a manifestarse en forma pacifista.

 

“Muchas gracias, hoy no es Fernando Lugo el que recibe el golpe, hoy no es Fernando Lugo el que es destituido”, dijo primeramente el ex mandatario, rodeado de su ex colaboradores de su gobierno, que duró 3 años y 10 meses.

“Esta historia paraguaya, su democracia, han sido transgredidos todos los principios de la defensa de manera cobarde y alevosa, y espero que sus ejecutores tengan presente la gravedad de sus hechos”, señaló acerca de la decisión tomada por la Cámara de Senadores que lo destituyó por amplia mayoría.

Agregó el ex jefe de Estado: “no obstante, como siempre he actuado en el marco de la ley, y me someto a la decisión del Congreso, además estoy dispuesto a responder como ex mandatario”, sostuvo, sin quebrarse emocionalmente en ningún momento de su alocusión ante los presentes en el Palacio de López.

Sugirió a todos los ciudadanos y ciudadanas a manifestar sus inquietudes en forma pacífica, para que no se derrame la sangre de los justos por causas mezquinas.

“Casi 4 años de Presidencia, hoy me despido como presidente pero no me despido como ciudadano paraguayo, y he de servir a esta nación ahí donde me necesiten como lo había jurado. Fernando no responde a clases políticas, no responde a la mafia ni al narcotráfico; y este ciudadano respondió y seguirá respondiendo al llamado de los compatriotas”, manifestó.

“Después de casi 4 años este ciudadano paraguayo quiere agradecer profundamente a todos los paraguayos y paraguayas que invirtieron su tiempo para consolidar este país. A los compañeros y colaboradores de este gobierno, no quiero olvidar nombres, a los militares, policías, a todos los movimientos sociales que sostuvieron y seguirán sosteniendo este país”, dijo en agradecimiento por el apoyo obtenido.

No dejó pasar el momento para agradecer a la prensa, “independientemente de compartir ideas y proyectos, estamos para consolidad la democracia paraguaya”, sostuvo el ex obispo.

“Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, por la puerta del corazón de mis compatriotas. A los compañeros y ciudadanos que están en las plazas, en todo el territorio nacional, de buen corazón, que sueñan con un Paraguay diferente, simplemente les digo que siempre pueden seguir contando con Fernando Lugo. Mucha fuerza, viva el Paraguay!!!”, manifestó Fernando Lugo, para retirarse del Palacio de Gobierno.

Mientras, en el Senado se organizaba el juramento del sucesor, el vicepresidente de la República, el liberal Federico Franco.

La Nación (Py) (Paraguay)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 44138 )
fecha titulo
11/11/2022 The Ultimate Unmasking of Henry Kissinger: Ambassador Robert C. Hilland the Rewriting of History on U.S. involvement in Vietnam and Argentina’s “Dirty Warâ€
10/11/2022 Un infierno astral se cierne sobre el Gobierno
24/04/2020 Argentina- Informe de Coyuntura semanal (versión corta) al 21 de abril sobre la situación política y económica argentina
23/04/2020 Geopolítica del petróleo: La gran batalla por la cuota de mercado
20/04/2020 Argentina- Inflación y emisión: ¿qué pasará después de la cuarentena?
14/04/2020 Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández lleva al kirchnerismo a su lado más oscuro
09/04/2020 Argentina - Coronavirus: ¿No hay Estado presente para salvar a la economía?
06/04/2020 Argentina - ¿Una guerra de todos?
06/04/2020 El nuevo mundo de los corona-zombies
28/03/2020 Enfoque: La transición no tan silenciosa


Otras Notas del Autor
fecha
Título
10/01/2014|
29/06/2012|
17/06/2012|
28/12/2009|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House