Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Inteligencia y Seguridad  
 
06/11/2012 | Lavado de dinero - HSBC: Fondos ilícitos en México, multas en EEUU y políticas fallidas podrían originar cargos criminales a HSBC

Sinembargo.Mx

El banco británico HSBC informó hoy de una fuerte caída de sus beneficios. El tropiezo se debió, según la agencia Dpa, a que el banco tuvo que apartar mil 500 millones de dólares para pagar potenciales multas por lavado de dinero en Estados Unidos y por sus fallidas políticas de protección de pago en Reino Unido.

 

Ciudad de México. De acuerdo con la agencia, el mayor banco de Europa anunció que apartó otros 800 millones de dólares para cubrir una potencial multa de las autoridades reguladoras de Estados Unidos por supuestas violaciones de los controles para evitar el lavado de dinero en México. Anteriormente ya había apartado otros 700 millones de dólares.

HSBC también se vio golpeado por el escándalo de la controvertida venta de planes de protección de pago en Reino Unido, por lo que HSBC anunció hoy que apartó otros 353 millones de dólares para compensar a los demandantes, lo que elevaría el coste del escándalo a dos mil millones de dólares.

El banco señaló que la investigación del Senado de Estados Unidos le ha causado un considerable daño a su reputación publicó Reforma.

Según, el presidente ejecutivo del banco, Stuart Gulliver, “esto podría ser significativamente más alto”.

El directivo añadió que las últimas estimaciones se basaron en discusiones con varias autoridades estadounidenses involucradas en la investigación.

“La resolución de estos asuntos probablemente involucrará la presentación de cargos criminales corporativos así como cargos civiles y la imposición de multas significativas, penalidades y/o confiscaciones monetarias”.

En julio pasado, un reporte del Senado estadounidense  reveló que HSBC había permitido a clientes cambiar fondos potencialmente ilícitos desde países como México, Irán, Islas Caimán, Arabia Saudita y Siria.

“El reporte indudablemente causó un considerable daño en la reputación de HSBC. La extensión de esto, que ha resultado en pérdidas de negocios, es difícil medir, pero indudablemente ha dañado a nuestra marca”, dijo Gulliver.

Añadió que una parte del personal ha abandonado la firma como resultado de la investigación.


Vanguardia (Mexico)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 44138 )
fecha titulo
11/11/2022 The Ultimate Unmasking of Henry Kissinger: Ambassador Robert C. Hilland the Rewriting of History on U.S. involvement in Vietnam and Argentina’s “Dirty Warâ€
10/11/2022 Un infierno astral se cierne sobre el Gobierno
24/04/2020 Argentina- Informe de Coyuntura semanal (versión corta) al 21 de abril sobre la situación política y económica argentina
23/04/2020 Geopolítica del petróleo: La gran batalla por la cuota de mercado
20/04/2020 Argentina- Inflación y emisión: ¿qué pasará después de la cuarentena?
14/04/2020 Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández lleva al kirchnerismo a su lado más oscuro
09/04/2020 Argentina - Coronavirus: ¿No hay Estado presente para salvar a la economía?
06/04/2020 Argentina - ¿Una guerra de todos?
06/04/2020 El nuevo mundo de los corona-zombies
28/03/2020 Enfoque: La transición no tan silenciosa


Otras Notas del Autor
fecha
Título
27/08/2019|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House