Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Medio Ambiente  
 
26/01/2005 | Ministra y consejeros de Medio Ambiente se darán cita en Santander

T. S

España - La sentencia del Constitucional sobre los Parques Nacionales, uno de los debates

 

El informe sobre la situación de los Parques Nacionales tras la sentencia del Tribunal Constitucional; la reunión del Convenio Marco sobre el Cambio Climático celebrado en Buenos Aires o la Agenda 2005 de la Unión Europea serán alguno de los asuntos que se van a abordar en la Conferencia Sectorial sobre Medio Ambiente que se celebrará el viernes y sábado próximos en el Palacio de la Magdalena de Santander.

Esta reunión, que presidirá la ministra Cristina Narbona y a la que acudirán los consejeros del área de las distintas comunidades autónomas, se celebra en esta ciudad tras la solicitud presentada en su día pro el consejero cántabro José Ortega.

Según el programa previsto, en la jornada del viernes, día 28, tras la lectura y aprobación del acta correspondiente a la Sectorial celebrada en Mérida en octubre de 2004, se presentará el informe sobre la décima reunión de las Partes del Convenio Marco sobre Cambio Climático habida en Buenos Aires en diciembre de 2004, cuestión que va a tener su inmediata incidencia una vez que a mediados de febrero entre en vigor en España el Protocolo de Kioto.

También se presentará la Agenda 2005 del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea y se elegirá los representantes de las comunidades autónomas que asistirán a las reuniones de dicho Consejo en el primer semestre de 2005. Otros asuntos a tratar en esa jornada serán el anteproyecto de ley sobre evaluación de determinados planes y programas en el medio ambiente, y el proyecto de real decreto sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

El sábado continúa

El principal asunto del sábado puede ser, sin duda, la situación de los Parques Naturales tras la sentencia dictada por el Constitucional el pasado 4 de noviembre, en la que se establece la competencia de las comunidades autónomas en la gestión de estos espacios.

Los consejeros tratarán, asimismo, y entre otras cuestiones. sobre la propuesta de actuaciones sobre Prevención y Lucha contra Incendios Forestales; la adopción de las estrategias para la conservación del urogallo pirenaico, de la malvasía cabeciblanca y la conservación y gestión del lobo en España, aprobadas por la Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza, celebrada en diciembre de 2004.

El Diario Montañes (España)

 



 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House