Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
En Parrilla  
 
18/06/2013 | Obama y Maduro, ¿los nuevos amigos?

Manuel Corao

Desde el inicio del régimen de Hugo Chávez en Venezuela y ahora con el septenio de Nicolás Maduro los gobiernos norteamericanos han demostrado apoyo incondicional hacia la democracia, solidaridad con la diversidad ideológica, el proselitismo de la oposición y el respeto por la constitución nacional.

 

En momentos que así lo ha requerido la circunstancia, las autoridades del Departamento de Estado, tanto demócratas como republicanos, han exigido transparencia en los procesos electorales.


Consecuentes con esta prédica, en la actual controversia de gobernabilidad respaldan al candidato de la oposición venezolana en las elecciones del 14 de abril Henrique Capriles en la reivindicación por llevar a cabo una amplia auditoría cuando Capriles denuncia el fraude.


Venezuela y Estados Unidos, a través de sus cancilleres, se reencontraron en Guatemala. Esta cita, previamente convenida, estaba dirigida a encaminar las gestiones diplomáticas.
Hugo Chávez, buscando el clamor de las graderías, imagina una confrontación política e ideológica. Y cual David ante Goliat, elucubra un triunfo y manda para su casa, primero, a oficiales diplomáticos de menor rango. Luego dispone la misma suerte la máxima autoridad diplomática a quien vilipendió a sus anchas culpándolo de hechos nunca demostrados. No faltó quien le expresase con la mirada fija en la chequera del barinés: “El Tío Sam está herido de muerte gracias a su pertinaz verbo líder”.


Qué mal le hizo el extinto al país con estas bravuconadas. La salida del funcionario de carrera Patrick Duddy como embajador norteamericano, hace que definitivamente los grandes capitales agroindustriales abandonen la nación por la inseguridad jurídica demostrada.


Ya para ese entonces otro desatino más cometería Chávez con la política de expropiación, la cual en sus primeros inicios daba ya señales de ser confiscación indiscriminada de bienes; a casi ningún criollo les han reivindicado los administradores su derecho.


Con un país saqueado por paisanos corruptos junto hacedores del mal en América Latina, la producción petrolera a futuro entregada a cambio de préstamos de dudoso uso local a los asiáticos, una capacidad instalada en franco deterioro y la estructura física en el suelo; los hijos de Bolívar deben enfrentarse a la hambruna, huir del hampa y sufrir el acoso del invasor chino y cubano comunista.


La política de ataques hacia el coloso del norte y la burla dirigida al pueblo anglosajón trajo muchos de los males que hoy vivimos. La creencia cubana que la producción de bienes masivos se logra con solo apretar un botón es una falacia. Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, ha dejado en claro que la carestía de insumos comestibles se prolongará más allá de lo indicado por las autoridades.


Nicolás Maduro se encuentra entre la quiebra económica , la ilegitimidad de su gobierno por razones electorales y la implosión social. Ante esta circunstancia Maduro apela al presidente Obama para solicitar su ayuda, ya que nación alguna le suministra recursos financieros, o le otorgan líneas de crédito; qué paradoja

 

Los consumidores federales ven en el bitumen venezolano ventajas competitivas a otras fuentes energéticas fundamentados en calidad, seguros y fletes.
En definitiva es un buen negocio, razón por la cual ya solícitas corporaciones americanas están dispuestas a dar anticipos en calidad de arras.


El ejecutivo acoge tales iniciativas y está dispuesto hasta a visitar a Obama. Entendemos las apetencias por el crudo venezolano, también lo conveniente de darle prebendas a Maduro para distanciarlo del bloque comunista “vividor”.


Sería imperdonable para el otrora senador que para congraciarse con el régimen personalista perseguidor de la disidencia, corrupto, ineficiente e ilegitimo, el Departamento de Estado cambiara la política de “tierra de libertad” para quienes huyen por motivos políticos de Venezuela, limitando la permanencia de quienes se han acogido al asilo.


Dios no quiera tengamos que padecer lo que en su momento sufrieron los gloriosos miembros de la brigada 2506 en Bahía de Cochinos por la actitud asumida por el entonces presidente John F. Kennedy. Por igual los centroamericanos con el proceder de Jimmy Carter de cara a la crisis centroamericana que apoltronó a la izquierda revolucionaria en Nicaragua. Qué decirles de Bill Clinton en el caso del niño sacado de las aguas Elián González, cuya conducta hasta los momentos arroja más incógnitas que respuestas de cara al derecho a la libertad de su madre para sí y sus generaciones.


Defendemos los ideales, estamos en tierra de libertad .La causas del gobierno a favor de los derechos humanos es también la nuestra, pero, por si acaso, activemos ante el representante congresional los grupos de opinión y la calle contra los pedimentos que solicitará Nicolás Maduro a quien ya considera su nuevo amigo.


Director de Venenoticias.

El Nuevo Herald (Estados Unidos)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 2835 )
fecha titulo
09/01/2015 Is Venezuela Becoming the Most Dangerous Nation in Latin America?
20/12/2014 Obama golpea a Maduro tras las críticas por el deshielo con Cuba
09/12/2014 Venezuela - La despolarización desvanece a Maduro
25/11/2014 Venezuela’s Leftist Collectives: Criminals or Revolutionaries?
19/11/2014 Venezuela - Las lágrimas de Monedero sobre Hugo Chávez
21/10/2014 Venezuela, ¿Por qué Venezuela ha de importar petróleo pese a sus inmensas reservas de crudo?
14/10/2014 Venezuela violenta
06/10/2014 Venezuela - No mejora el enfermo
06/10/2014 Venezuela - El cerco continúa
05/10/2014 What Is Behind Murder of Venezuela Politician?


Otras Notas del Autor
fecha
Título
22/11/2014|
12/10/2014|
27/07/2014|
21/01/2014|
11/03/2013|
06/03/2013|
25/02/2013|
08/09/2012|
07/04/2012|
18/03/2012|
18/03/2012|
24/06/2011|
24/06/2011|
10/06/2011|
10/06/2011|
04/03/2011|
15/01/2011|
15/12/2010|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House