Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Medio Ambiente  
 
13/10/2014 | Cuando la tierra tiene sed, las personas tienen hambre

Amantha Perera

Al observar los campos abrasados de la provincia Norte de Sri Lanka, cualquiera podría pensar que la tierra no recibe agua desde hace años. De hecho, eso no está muy lejos de la realidad.

 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) destinó en septiembre 2,5 millones de dólares para ayudar a cientos de miles de personas sumidas en una sequía que se prolonga ya 11 meses y sin fin a la vista.

Más de la mitad de las personas afectadas por la sequía están en las provincias del Norte y Este de Sri Lanka, dos de las más pobres.

El PMA informó el 1 de septiembre que los suministros, que incluyen raciones de arroz y se distribuirán entre las personas damnificadas, ascenderán a 2,3 millones de dólares. Además, el programa de asistencia también ofrecerá 277.000 dólares en efectivo a las familias necesitadas.

La sequía afectó a 1,6 millones de personas, de las cuales 190.000 necesitan alimentos de forma urgente. Además, preocupa la seguridad alimentaria de otras 700.000 más.

Si bien la situación actual requiere atención y asistencia inmediata, el PMA alertó que las personas afectadas también requerirán ayuda a largo plazo para adaptarse a la variabilidad climática.

El Banco Mundial estima que el riesgo anual de los desastres ambientales en Sri Lanka asciende a 380 millones de dólares al año. El peor de estos, hasta ahora, fueron las graves inundaciones de 2010 y 2011, cuando los daños se ubicaron alrededor de los 50.000 millones de dólares.


IPS-Inter Press Service (Italia)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
23/02/2013|
08/09/2005|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House