Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Transparencia  
 
31/03/2015 | Argentina - Denuncian que Máximo Kirchner y Nilda Garré tienen cuentas en las Islas Caimán y EEUU

TN.com.ar - Staff

De acuerdo a la publicación brasileña Veja el hijo de la Presidenta y la exministra de Defensa habrían manejado fondos por casi 62 millones de dólares.

 

La revista brasileña Veja reveló que Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta, y la actual embajadora de la OEA, Nilda Garré habrían compartido cuentas bancarias en los Estados Unidos y las Islas Caimán, que habrían manejado fondos por un total de 62 millones de dólares.

"La primera cuenta, número 00049859852398325985, fue abierta en octubre de 2005 en Felton Bank, a nombre de la empresa Business and Services IBC, con sede en el paraíso fiscal de Belice", señala la publicación, de acuerdo a una fuente norteamericana especialista en investigaciones financieras.

De acuerdo a la revista, los dueños serían Garré, Máximo, el exdiputado santacruceño y abogado de la familia Kirchner, Henry Olaf Aaset. En abril de 2010 el saldo era de 41.7 millones de dólares.

Veja, además, amplía los datos: "La segunda cuenta, número 0004496857463059686359385, fue abierta en diciembre de 2006, en Luxemburgo, en el banco Morval Bank & Trust Ltd., con sede en las Islas Caimán". Esta cuenta sería también de Garré, Máximo y María Paula Abal Medina, hija de la funcionaria. El saldo alcanzaría, a abril de 2010, a 19,8 millones de dólares.

"RELACIÓN ESTRATÉGICA"

"Había una relación estratégica entre Chávez y el presidente iraní. Garré figuraría en dos cuentas. Queda claro que el caso de la valija de Antonini y las exportaciones agrícolas hay cosas turbias en aquellos que participaron en los negocios", explicó a TN el periodista de Clarín, Daniel Santoro.

El diario Clarín, el domingo, ya había adelantado que la exministra tenía cuentas con "otro cotitulares", como finalmente publicó la revista Veja. Ante la consulta del matutino en su momento, Garré sólo admitió haber estado involucrada en la negociación para vender productos medicinales de la empresa de tecnología nuclear INVAP, ascensores de Servas y "maquinarias agrícolas de varias compañías argentinas".

TN.com.ar (Argentina)

 



 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House