Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Sociedad  
 
19/08/2016 | ¿Se negará Europa a arrodillarse, como se negó el heroico sacerdote francés?

Giulio Meotti

Imaginen la escena: una misa católica matinal en el pueblo de Saint-Étienne-du-Rouvray, al norte de Francia, en una iglesia casi vacía: hay tres feligreses, dos monjas y un sacerdote muy mayor. Los terroristas del ISIS interrumpen la misa cuchillo en mano y degüellan al padre Jacques Hamel. Esta sobrecogedora escena ilustra el estado de la Cristiandad en Europa.

 

Ya ha ocurrido antes. En 1996, siete monjes franceses fueron asesinados en Argelia. En 2006, un sacerdote fue decapitado en Irak. En 2016, este terrible ritual islámico se produjo en el corazón de la Cristiandad europeo: el pueblo de Normandía donde el padre Hamel fue asesinado fue donde tuvo lugar el juicio contra Juana de Arco, la heroína del cristianismo francés.

Francia había sido advertida varias veces: los cristianos de Europa correrán la misma suerte que sus correligionarios de Oriente. Pero Francia no quiso proteger a los cristianos de Europa ni a los de Oriente. Cuando hace un año el rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, sugirió transformar las iglesias francesas vacías (como la de Saint-Étienne-du-Rouvray) en mezquitas, sólo unos pocos intelectuales franceses, con Alain Finkielkraut y Pascal Bruckner a la cabeza, firmaron un manifiesto, titulado No toquen mi iglesia (Touche pas à mon église), en defensa del patrimonio cristiano de Francia. Laurent Joffrin, director del diario Libération, lideró una campaña de la izquierda contra el manifiesto tachando a los firmantes de "decrépitos y fascistas".

Durante años, los alcaldes socialistas franceses han aprobado demoliciones de iglesias o su conversión en mezquitas (el mismo objetivo que el del ISIS, salvo que con medios distintos,pacíficos). Salvo en el barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, y en algunos hermosos ámbitos, como el Festival de Aviñón, Francia está experimentando una grave crisis de identidad.

Mientras se demonizaba o ignoraba el llamamiento a salvar las iglesias de Francia, los amenazados cristianos de Oriente que están siendo exterminados por el ISIS sufrían el mismo destino. "Ya no se puede ignorar esta limpieza étnica y cultural", dice un manifiesto firmado por los habituales intelectuales combativos e "islamófobos", como Elisabeth Badinter, Jacques Julliard y Michel Onfray. En marzo, el periódico Le Figaro acusó al Gobierno de Manuel Valls de dejar abandonados a los cristianos amenazados de muerte por el ISIS al negarse a concederles visados.

Dense una vuelta por Europa estos días: no encontrarán una sola manifestación de protesta por el asesinato del padre Hamel. En enero de 2015, tras los ataques asesinos contra Charlie Hebdo, los franceses salieron a las calles para decir: "Je suis Charlie". Después del 26 de julio de 2016, el día en que un sacerdote de 85 años fue asesinado en una iglesia, nadie dijo "Todos somos católicos". Incluso el papa Francisco, ante el suceso anticristiano más importante en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial, guardó silencio y dijo que los islamistas buscaban "dinero". El clero vaticano en pleno se negó a escribir o a decir la palabraislam.

La verdad está viniendo de un escaso grupo de escritores. "Las religiones se imponen a otras religiones; poco puede hacer la Policía cuando uno no teme a la muerte". Estas eran las palabras, a los seis meses de la matanza de Charlie Hebdo, del escritor Michel Houellebecq en una entrevista con la Revue des Deux Mondes. Nuestras élites deberían leerlas después de cada masacre antes de ponerse a llenar páginas sobre "los fallos de inteligencia".

No es que con un coche más de la Gendarmería francesa se hubiese podido frenar al islamista que asesinó a 84 personas en Niza. Puede. Quizá. Pero esa no es la cuestión. De manera ritual, tras cada matanza, los medios y los políticos de Europa repiten la historia de "los fallos de inteligencia". En el caso del ataque en Saint-Étienne-du-Rouvray, se trataba de un terrorista que estaba bajo vigilancia.

La teoría del fallo de inteligencia es una hoja de parra para evitar mencionar el islam y su proyecto de conquistar Europa. Es el código convencional de conducta después de cualquier atentado islamista. Después, añaden: la "venganza" crea una espiral de violencia; hay que trabajar por la paz y demostrar buenas intenciones. Al cabo de dos o tres semanas, llega fatalmente el "Nos lo merecemos". ¿Por qué? ¿Por tener una religión distinta a la de ellos?

Siempre oímos a los mismos, como si fuese un enorme juego de disimulo y desorientación colectiva donde nadie sabe ni siquiera cuál es el enemigo al que hay que derrotar. Pero, al fin y al cabo, ¿no es mucho más reconfortante hablar de "inteligencia" que de los islamistas que intentan, mediante el terrorismo y la sharia, obligarnos a nosotros, los pobres europeos, a someternos?

Europa parece condenada a un estado de asedio permanente. Pero ¿y si un día, después de más masacres y atentados en Europa, los Gobiernos europeos empiezan a negociar con las principales organizaciones islámicas los términos de la sumisión a la sharia de las democracias? Las viñetas sobre Mahoma y el crimen de la blasfemia ya han desaparecido de los medios europeos, y hace tiempo que Israel y los judíos empezaron a ser el chivo expiatorio.

Tras el atentado en la iglesia, los medios franceses decidieron incluso dejar de publicar fotos de los terroristas. Esta es la valiente respuesta a la yihad de nuestros grandes medios, que también demostraron letales signos de cobardía durante la crisis de Charlie Hebdo.

Hoy, la única esperanza viene de un predicador francés de 85 años que fue asesinado por islamistas después de un sencillo y noble gesto: se negó a arrodillarse ante ellos. ¿Hará lo mismo la humillada e indolente Europa?

Gatestone Institute (Estados Unidos)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
25/12/2021|
02/08/2020|
08/07/2020|
19/11/2019|
16/09/2019|
29/11/2017|
12/09/2017|
26/07/2017|
17/01/2017|
21/12/2016|
19/12/2016|
05/12/2016|
24/03/2016|
26/04/2011|
26/04/2011|
16/01/2010|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House