Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Economía y Finanzas  
 
07/02/2017 | Banco Interamericano de Desarrollo: ¿su sede se trasladará a México?

Redacción

Donald Trump es un crítico acérrimo tanto de los tratados multinacionales como de los organismos multilaterales de crédito a los cuales pertenece EEUU como el BID, Banco Mundial, etc., por considerar que los primeros no contemplan las prioridades estadounidenses y ponen los intereses comerciales por encima de la generación de empleo que él considera pivote de la economía; y a través de los segundos “desaparecen” fondos de los contribuyentes aportados a través del Tesoro, que fomentan la corrupción de los países o empresas del sector privado que los reciben.

 

El Presidente Trump es un verdadero empresario, que su dinero lo ha hecho en el sector privado, y no un capitalista latinoamericano, que ha vivido siempre de la teta del Estado o de las empresas cartelizadas, y habla figurativamente acerca del mercado, sin saber de qué se trata.

Todo lo que ha prometido en su extensa campaña para llegar a la presidencia, Donald Trump pretende cumplirlo en los primeros 100 días de gobierno. Basta recordar lo dicho sobre el TPP, que era una de sus promesas electorales y cumplió: en su primera jornada laboral como presidente, Donald Trump firmó el lunes 23 de enero,  una orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Ha trascendido que los nuevos funcionarios de la era Trump en el Tesoro, siguiendo sus directivas, ya  estarían estudiando trasladar la sede del BID, a la Ciudad de México, como una de las compensaciones al Estado Mexicano,  fruto de la negociación prioritaria de la actual Administración del TLC, aunque este  no es el único acuerdo comercial bajo la lupa de la Administración Trump.

En este traslado de sede, el BID reduciría su tremenda burocracia, con la consiguiente reducción de costos tanto de personal como de consultaría que se abonan para obtener un préstamo o un donativo, que realidad, un muy alto  porcentaje sale de los fondos del Tesoro estadounidense, o sea de los contribuyentes estadounidenses. Además, al comenzar a limpiar archivos servirá para sacar a la luz, préstamos otorgados al sector privado, que nunca han sido devueltos al Banco (petroquímicas, correos, etc.), aprovechando de esa enredada red de burócratas y de papeleo que se pierde entre oficinas, de los tan pocos pisos del banco. La sede del Banco, puede ser vendida, rentada o utilizada por el Tesoro para otras actividades.  De concretarse el trascendido, será una beneficiosa tarea emprendida por la Administración Trump, que todos los días no deja de sorprender al mundo, con las audaces medidas tomadas con las OE, y que realmente servirán para concretar un BID eficiente para la reducción de la pobreza, llegando los fondos a quienes realmente los necesitan .

Offnews.info (Argentina)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
30/09/2016|
19/09/2009|
12/08/2009|
12/08/2009|
20/03/2009|
18/03/2009|
18/03/2009|
09/03/2009|
09/03/2009|
06/03/2009|
06/03/2009|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House