Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
22/04/2017 | Venezuela- ¿Quién cederá? Chavismo y oposición apuestan al “desgaste” del rival

Alex Vasquez



Las protestas opositoras en Venezuela se intensifican y aumenta la violencia, pero todo indica que el forcejeo entre el presidente Nicolás Maduro y sus adversarios seguirá en las calles, apostando por un desgaste del oponente. ¿Quién cederá primero?

 

Las movilizaciones, con fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, que también han derivado en disturbios y saqueos, iniciaron el 1 de abril y ya dejan veinte muertos y centenares de heridos y detenidos.

La oposición lanzó las manifestaciones para reclamar elecciones generales, la libertad de los “presos políticos” y el respeto a la autonomía del Parlamento, único poder público que controla y cuyas decisiones son consideradas nulas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Para el sociólogo Francisco Coello, las protestas continuarán favorecidas por el malestar popular en un país con la inflación más alta del mundo y una aguda escasez de alimentos y medicinas.

“El país no tiene un solo hueso sano. La gente va a seguir protestando. El reto de la oposición será hacer entender que no hay un solo método de protesta, porque probablemente las marchas se desgastarán”, dijeron.

El Nuevo Herald (Estados Unidos)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
18/02/2014|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House