Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Sociedad  
 
17/11/2017 | Racismo - Activistas de extrema derecha británicos asisten a campamentos militares con un grupo anti Islam

Jamie Grierson

Un documental del canal ITV revela los vínculos entre el grupo anti inmigrantes Generation Identity y la fallida candidata del Ukip Anne Marie Waters. Generation Identity quiere ser el centro de un movimiento juvenil paneuropeo de protección a lo que ellos llaman la identidad y la cultura de los europeos blancos.

 

Jóvenes activistas de extrema derecha británicos están viajando al extranjero para recibir entrenamiento militar en un grupo anti Islam, según un documental de televisión.

Tres mujeres viajaron encubiertas para la grabación del documental del canal ITV  "Undercover –Inside Britain's New Far Right" (Dentro de la nueva extrema derecha británica)–, en el que aparecen organizaciones de extrema derecha, el grupo anti inmigrantes Generation Identity (Generación Identidad) y figuras públicas como Anne Marie Waters, la fallida candidata del Ukip, grabada mientras llamaba "cabrones" a los musulmanes.

Generation Identity quiere ser el centro de un movimiento juvenil paneuropeo de protección a lo que ellos llaman la identidad y la cultura de los europeos blancos que, en su opinión, está viviendo una "gran sustitución" por la inmigración y la islamización. El grupo dijo que el documental de la ITV había sido un "exitoso caso de noticias falsas".

Martin Sellner, el líder de Generation Identity, es también una de las personas detrás de Defend Europa (Defender Europa), el grupo que alquiló un barco para impedir el rescate de refugiados en el Mediterráneo.  La misión sufrió un calamitoso contratiempo por el que acabaron pidiendo ayuda a una embarcación alemana de rescate a refugiados, cuando su propia nave sufrió un fallo mecánico.

Una de las reporteras encubiertos, conocida como Hazel, se infiltró en Generation Identity para rodar el documental. Reunida con los miembros del grupo en un pub, los escuchó jactarse de asistir a los campamentos de Generation Identity en Francia para recibir un entrenamiento de estilo militar. "Había una buena proporción de chicos y chicas además, era realmente, realmente bueno; entrenábamos unas dos horas cada mañana", se escucha decir a Liam, uno de los jóvenes. "Al final de la semana fue muy bueno, tuvimos una manifestación simulada. Muy realista porque había gas pimienta, todo... Estaba realmente bien organizado".

El mismo ultra fue grabado hablando de "degenerados". Y más tarde dice a cámara que ha recibido entrenamiento de autodefensa en Francia.

Generation Identity comunicó al canal ITV que las intervenciones extraídas de las conferencias, los tweets públicos y algunos comentarios habían sido sacados de contexto en el documental.

Reducir las tasas de natalidad musulmanas

El documental establece un vínculo entre Generation Identity y Anne Marie Waters, que tras perder la batalla por el liderazgo del Ukip formó un nuevo partido político llamado For Britain (Por Gran Bretaña).

En el documental se dice que Jordan Diamond, un miembro de Ukip que por lo general asiste a los eventos de Waters, también forma parte de Generation Identity.

Durante un viaje en coche a una conferencia del Ukip, Waters es grabada expresando sus radicales opiniones acerca del islam: "La idea de que estos cabrones puedan venir y llevarse todo... Hay que frenar toda la inmigración musulmana ya".

Waters también aparece en la filmación abogando por una reducción en las tasas de natalidad de los musulmanes. "Mi idea es que tenemos que reducir sus tasas de natalidad ya", dice. "No se puede dejar a un lado el hecho de que hay... de que la mayoría de los niños se llama Mohamed, la mayoría de los niños nacidos en... los niños nacidos en Gran Bretaña ahora se llaman Mohamed, y no puedes decir que eso no tiene ningún significado a menos que seas estúpido como un burro. Lo siento, es estúpido, es peligroso".

Waters dijo a ITV que se oponía al racismo, al antisemitismo, a la misoginia y a la opresión que generalmente se relacionan con la extrema derecha. También, que lo que otras personas dijeran durante sus actos públicos no era su responsabilidad y que no estaba de acuerdo con todas las opiniones expresadas en los eventos en los que participaba.

Según Waters, Diamond no es un aliado cercano sino un simpatizante y no será bienvenido en próximos encuentros.

En declaraciones al canal ITV, Diamond dijo que él no era racista, a la vez que aclaraba que ninguna población nativa debía convertirse en minoría en su propia tierra y que no aprobaba el uso de la violencia.

**Traducido por Francisco de Zárate

El Diario (es) (España)

 



 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House