Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Economia y Finanzas  
 
03/01/2018 | Peter Thiel despierta el bitcoin

Rosa Jimenez Caño

El polémico inversor levanta el valor de la criptomoneda tras comprar más de 15 millones de dólares

 

Peter Thiel, uno de los perfiles más poderosos y polémicos de Silicon Valley ha mostrado su apoyo por el bitcoin con una fuerte inversión: más de 15 millones de dólares en la criptomoneda más popular. Este impulso, a través de Founders Fund, el fondo que lidera, ha dejado atrás el tropiezo de la cotización, que lo dejó rozando los 13.000 dólares a finales de año y comienza el segundo día del año en el rango de los 15.000.

Thiel, miembro fundador de Paypal, multimillonario que apoya a Trump y hasta este verano presidente de Facebook, comenzó a invertir en el valor a mediados de año, pero no se ha difundido la noticia de su apoyo entre el resto de fondos de Silicon Valley hasta el primer día laboral del año.

El bitcoin comenzó en 2017 con un valor de poco más de 1.000 dólares. A mediados de diciembre tocó su máximo histórico de 20.000 dólares. A continuación sufrió una abrupta caída hasta los 11.000.

Thiel, tan polémico como respetado, es una de las voces con más peso en Silicon Valley. Se define a sí mismo como libertario, poco amigo de la regulación, tiene un sistema de becas para que los jóvenes emprendedores abandonen la formación universitaria y sigan adelante con su startup, algo que ya puso en práctica con Mark Zuckerberg en sus comienzos. Detrás de su chequera está el cierre de Gawker, un conglomerado de medios con el que tuvo varias polémicas y ahogó con querellas.

Founder Fund tiene inversiones por valor de más de 3.000 millones de dólares, con importante participación en algunas de las estrellas del sector. De Facebook a Airbnb, pasando por Space X o Lyft.

En una conferencia a finales de octubre ya dio un primer consejo: “La gente está subestimando el bitcoin. Si termina siendo el equivalente al oro digital, tiene un gran potencial”.

Tim Draper es otro de los nombres más destacados de Silicon Valley que ha invertido de manera notable. En 2014 adquirió 30.000 bitcoins. Una cantidad que en diciembre confirmó mantener intacta. Los hermanos Winklevoss, los gemelos que aseguran haber fundado Facebook, bajo Gemini, su fondo, son de los primeros millonarios del bitcoin.

El Pais (Es) (España)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
26/08/2017|
09/12/2010|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House