Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Inteligencia y Seguridad  
 
23/05/2018 | IAF - Israel Es El Primero En El Mundo En Realizar Ataques Con Caza F-35, Dice El Ejército

Israel Noticias - Staff

El comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Amikam Norkin, reveló el martes que el avión de combate F-35 realizó ataques aéreos al menos en dos ocasiones, lo que dijo que convirtió a Israel en el primer país en utilizar el avión sigilo de fabricación estadounidense.

 

“Los aviones Adir ya están operando y realizando misiones. Somos los primeros en el mundo en llevar a cabo ataques operacionales con el F-35”, dijo Norkin en una conferencia de jefes de la fuerza aérea que visitan Israel desde todo el mundo, usando el nombre de Israel para el avión F-35.

“La Fuerza Aérea de Israel ha llevado a cabo dos ataques con el F-35, en dos frentes diferentes”, dijo.

Norkin no especificó cuándo tuvieron lugar esos dos ataques, pero dijo que el F-35 no llevó a cabo ataques durante el bombardeo masivo israelí de objetivos iraníes en Siria el 10 de mayo.

El jefe de la fuerza aérea reveló los usos operacionales del F-35 mientras mostraba a los oficiales de la fuerza aérea visitantes una fotografía del avión de combate Stealth volando sobre la capital libanesa de Beirut, en lo que podría ser visto como una amenaza tácita al grupo terrorista Hezbolá.

“Sabes que acabamos de ganar Eurovisión con la canción Toy. Bueno, el F-35 no es un juguete”, dijo Norkin, refiriéndose a la letra de la canción ganadora de Netta Barzilai.

El jefe de la fuerza aérea hizo sus comentarios a decenas de comandantes o comandantes adjuntos de las fuerzas aéreas de todo el mundo que visitan Israel como parte de una conferencia de tres días en honor al 70 aniversario de la IAF.

Durante su discurso, Norkin también reveló que a principios de este mes las fuerzas iraníes en Siria habían disparado más cohetes contra las bases militares israelíes en los Altos del Golán de lo que el ejército había reconocido anteriormente.

“Los iraníes dispararon 32 cohetes, interceptamos cuatro. El resto aterrizó fuera del territorio israelí”, dijo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron previamente que la Fuerza Al-Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán había disparado 20 cohetes contra bases israelíes poco después de la medianoche del 10 de mayo.

Norkin dijo que la red de defensa aérea multinivel de Israel, compuesta por la Cúpula de Hierro de corto alcance, el Honda de David de rango medio y los sistemas Flecha de largo alcance, tuvo una tasa de éxito colectiva del 85 por ciento.

En respuesta al ataque antes del amanecer dl CGRI, el ejército atacó a decenas de objetivos iraníes en toda Siria, dijo el ejército.

Durante las redadas de represalia, las defensas aéreas sirias dispararon más de 100 misiles tierra-aire contra los aviones de combate israelíes. Ninguno de los aviones fue derribado. En respuesta, la IAF destruyó al menos cuatro variedades de sistemas antiaéreos sirios, dijo el ejército en ese momento.

Israel e Irán han estado librando una guerra silenciosa en Siria durante varios años, y Jerusalem mantiene que tomará medidas militares contra los esfuerzos de Teherán para atrincherarse en Siria.

“En las últimas semanas, hemos entendido que Irán está enviando a Siria misiles de largo alcance y cohetes, incluidos los lanzadores de misiles Uragan que atacamos al norte de Damasco”, dijo Norkin.

No estaba claro a qué ataque específicamente se refería el jefe de la fuerza aérea. El ejército israelí dijo que atacó los lanzadores de misiles Uragan de fabricación rusa en el área de el-Kisweh, que se encuentra al sur de la capital siria, el 10 de mayo.

Además de sus comentarios sobre Irán y Siria, Norkin también se refirió a las actividades de la Fuerza Aérea israelí en la Franja de Gaza.

Señaló que a principios de este mes, aviones israelíes atacaron un túnel de ataque de Hamas que estaba a unos metros de ingresar al territorio israelí.

“Desde el aire, destruimos un túnel de Hamas excavado a una profundidad de 20 metros (66 pies)”, dijo Norkin.

Israel comenzó a recibir el caza furtivo F-35 de quinta generación de los Estados Unidos en diciembre de 2016. El avión se declaró operativo aproximadamente un año después.

El avión de combate de quinta generación ha sido elogiado como un “cambio de juego” por el ejército israelí, no solo por sus capacidades ofensivas y sigilosas, sino también por su capacidad de conectar sus sistemas con otras aeronaves y formar una red de intercambio de información.

Los cazas furtivos F-35 son operados por el Escuadrón Golden Eagle de la fuerza aérea, con sede en la Base Aérea Nevatim en el centro de Israel.

Israel aceptó comprar 50 aviones de combate F-35 en total desde los Estados Unidos, que están programados para ser entregados en cuotas de dos y tres en 2024.

El primer uso de la IAF del F-35 en misiones de ataque marca al menos la tercera vez que Israel ha sido el primer país en utilizar un nuevo tipo de aeronave operacionalmente.

En 1979, un piloto de combate israelí, Moshe Marom-Melnik, fue el primero en utilizar un avión F-15 para derribar un avión enemigo, un MiG-21 sirio.

Dos años más tarde, un piloto israelí fue el primero en utilizar el avión de combate F-16 para derribar un avión enemigo, un helicóptero de ataque sirio Mi-8.

https://israelnoticias.com/iaf/israel-primero-mundo-ataques-f-35

IsraelNoticias.com (Israel)

 



 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House