Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Economía y Finanzas  
 
04/08/2018 | El foco del mercado vuelve a China y la guerra comercial

Peter Garretson

La semana que viene, 283 empresas de las cerca de 2.000 compañías que rastreamos durante la temporada de ganancias informan sus últimos resultados. La temporada de balances corporativos de los Estados Unidos ya se ha completado en un 80%, por lo que no habrá más combustible procedente de esta fuente. Los ingresos aumentaron un 10% a nivel interanual y el EBITDA se incrementó un 10,4%, mostrando un sólido desempeño y sin presión en los márgenes.

 

En consecuencia, las acciones estadounidenses han superado a las europeas, japonesas y chinas durante los meses de verano, acercándose a su máximo histórico del 26 de enero último.

Ahora, a observar a China y mantener a Italia en el radar

Con la temporada de resultados casi terminada, los inversores se concentrarán en la guerra comercial, que podría intensificarse en las próximas semanas, y luego en el reciente sentimiento deprimido de China, que está experimentando una debilidad masiva en su divisa, el yuan (CNY), y su mercado de acciones. Dada la importancia global de China, es asombroso ver la complacencia en los mercados financieros.

A partir del último par de días, los diferenciales soberanos se han ampliado en los BTP (bonos del gobierno italiano, en inglés) en una señal de que los inversores están nerviosos por los comentarios que salen de Roma con respecto a su deuda y situación fiscal. El nuevo gobierno dice que pondrá primero los intereses italianos, lo cual es una forma indirecta de decir que Italia desafiará a la Unión Europea (UE), muy probablemente por restricciones fiscales y de deuda.

El mensaje del mercado de bonos es claro: siga por esta ruta y perderemos la confianza en Italia.

Los resultados más interesantes de la próxima semana

Walt Disney informa las ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2018 el martes (después del cierre del mercado). Los analistas esperan que sus ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) crezcan un 27% interanual gracias a la reforma fiscal de los Estados Unidos; se espera que los ingresos crezcan un 8% interanual, impulsados ​​por un trimestre probablemente fuerte para el segmento de películas.

Por otro lado, Novo Nordisk informa las ganancias del segundo trimestre el miércoles (antes de la apertura del mercado), y los analistas esperan un crecimiento negativo de los ingresos ya que el entorno de fijación de precios sigue siendo un desafío para la insulina en América del Norte.

Además, Adidas informa los resultados del segundo trimestre el jueves (antes del mercado). Los inversores están preparados para ver un crecimiento más lento que en el período 2015-2017, por lo que la atención se centrará en las perspectivas y, en particular, en las mejoras de márgenes. La firma deportiva tiene un margen EBITDA posterior de 12 meses del 12,6%, en comparación con el 14,3% de Nike, por lo que la expansión del margen continuará siendo el tema dominante y el potencial conductor del desempeño para Adidas.

A continuación, se muestra una tabla con las 30 empresas más grandes que informan sus ganancias la próxima semana, incluidas las estimaciones de ingresos y ganancias:


América Economía (Chile)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
21/05/2012|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House