Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Inteligencia y Seguridad  
 
12/09/2018 | EE.UU. - Sobre el equipo de Trump para America Latina

Global Americans

Global Americans analizó al grupo de expertos en América Latina trabajando en el equipo de transición de Trump y quienes están siendo considerados para puestos en la administración.

 

Alexander Acosta

Alexander Acosta, que fue nombrado el 16 de febrero de 2017 por el Presidente Donald Trump para ser Secretario de Trabajo, ha sido el decano de la Facultad de Leyes de Florida International University desde 2009. Un republicano de larga data, Acosta fue nombrado por el Presidente George W. Bush como miembro del Consejo Nacional the Relaciones Laborales de 2002 a 2003. En 2003 fue elegido para servir como Fiscal General Asistente de Derechos Civiles. Más adelante fue nombrado fiscal federal para el Distrito Sur de Florida. Bajo esta cargo, procesó a acusados de alto nivel, tales como  Jack Abramoff por fraude, Jose Padilla por terrorismo, Charles “Chuckie” Taylor Jr. por tortura, y a los fundadores del Cartel de Cali.

El Sr. Acosta comenzó su carrera como asistente legal para el Juez Samuel A. Alito, Jr., quien en ese entonces era juez de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito. Luego, fue abogado para Kirkland & Ellis y enseño en George Mason School of Law.

El Sr. Acosta también es el Presidente deU.S. Century Bank, un banco comunitario hispano en Florida. La revista Hispanic Business lo ha nombrado dos veces como uno de los 50 hispanos más influyentes en Estados Unidos.

Acosta obtuvo su título de grado de Harvard College y un J.D. de Harvard Law School.

Helen Aguirre Ferré

Helen Aguirre Ferré, originaria de Miami, FL, ha sido nombrada recientemente como asistente especial para el presidente y directora de asuntos mediáticos de la Casa Blanca. En junio de 2016, durante la campaña presidencial, Aguirre Ferré fue nombrada como directora de comunicación hispana para la Convención Nacional Republicana. Previo a ello, trabajó como asesora senior para la campaña presidencial de Jeb Bush. Más recientemente, en una entrevista para la agencia de noticias española EFE, Aguirre dijo que el Presidente Donald Trump cree que “Cuba no ofreció ninguna concesión, con todo lo que se le ha regalado en lo que ha sido la normalización y el restablecimiento de acuerdos y el trato diplomático”.

Durante la campaña electoral criticó duramente a Donald Trump y publicó una serie de tweets cuestionando al candidato. Muchos de esos tweets fueron borrados desde entonces. Durante una entrevista con Al Punto Florida, un show de Univisión, aseguró que pensaba que a Donald Trump “le incomoda la mujer fuerte e independiente”

Una periodista de larga data, la Sra. Aguirre Ferré fue una columnista regular para el Miami Herald y hasta el 2015 fue presentadora de un show de TV llamado  Issues with Helen Ferré en la televisión pública WPBT 2. También fue anfitriona de Zona Política con Helen Aguirre, un programa de radio de dos horas en español de Univision America Radio. Ha sido invitada en shows como PBS News Hour, CNN Headline News, NBC6 Miami, Newsmax, Univision y Telemundo.

La Sra. Aguirre es miembro del Consejo de Administración de Miami Dade College. En 2016, co-fundó  CODeLLA, un un programa de inmersión en emprendedurismo y programación para jóvenes hispanas de secundario de comunidades de bajos recursos.

La Sra. Aguirre Ferré obtuvo su B.A. en Ciencia Política de Barry University in Miami Shores y su M.A. sobre Estudios inter-Americanos de la University of Miami, Coral Gables.

John Barsa

Originario de Miami, FL, Barsa ha trabajado en el equipo de transición del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security – DHS). Es el fundador de Barsa Strategies, una firma que provee una variedad de servicios de consultoría y cabildeo relacionados a seguridad nacional. En 2011, fue candidato republicano para la Cámara de Delegados de Virginia, por el 44º asiento electoral. Perdió contra el demócrata Surovell 39% a 58%.

Bajo la administración del Presidente George W. Bush, Barsa fue el primer director de la oficina de Enlace Público del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), donde trabajó con los Secretarios Tom Ridge y Michael Chertoff. Antes de DHS, Barsa trabajó en la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), bajo el Administrador Sean O’Keefe, reestableciendo un enlace permanente y formal con industrias. Barsa llegó a la NASA desde la Asociación de Industrias Aeroespaciales (AIA), donde realizó tareas de cabildeo y fue gerente de relaciones internacionales. AIA representa a los principales productores y proveedores de productos aeroespaciales civiles, militares, y comerciales.

Antes de ser lobbista del AIA, Barsa trabajó para el Legislador Republicano de Florida, Lincoln Diaz-Balart. Barsa prestó servicio en la reserva del Ejército de EE.UU. durante una década. Pasó siete de esos diez años el 11º Grupo de Fuerzas Especiales donde era especialista de comunicaciones. Luego de este tiempo con las Fuerza Especiales, Barsa fue miembro del Batallón 450º de Asuntos Civiles, una unidad de Fuerzas Especiales adjunta a la 82º División Aérea. Recibió una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Robin Bernstein

En octubre del 2017 el presidente de Estados Unidos anunció que nominaría a la Lic. Robin Bernstein para ocupar el puesto de embajadora ante la República Dominicana. Bernstein, quien es miembro fundador del club del presidente Mar-A-Lago, es cercana a Trump y no cuenta con experiencia diplomática. Su nominación ha sido sujeta a críticas por el potencial de conflicto de intereses dado a los intereses comerciales de la Organización Trump en ese país. Bernstein cuenta con una licenciatura de American University y tiene una maestría de administración de empresas (MBA) por la universidad de George Washington. Habla castellano de nivel básico.

Robert Blau

Blau es un alto oficial retirado del servicio exterior. Trabajó como charge d’affairs en El Salvador desde enero 2009 hasta septiembre 2010, bajo el Embajador Charles Glazer. Previo a eso, fue diplomático senior en la entonces Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana y, luego, subdirector de la oficina de Cuba en el Departamento de Estado.

John Bolton

En 2002, mientras fungía como subsecretario de estado de control de armas y seguridad internacional debajo de la administración de George W. Bush, el Sr. Bolton declaró que Cuba estaba desarrollando armas biológicas, una declaración que impulsó a numerosos oficiales de la agencia de inteligencia e investigación de su misma secretaría a salir en contra de estas declaraciones. Sin embargo, en 2007 Bolton nuevamente atacó el tema en su recuerdo “Surrender is Not an Option” (La derrota no es una opción) y causó que miembros de la comunidad de inteligencia de EU públicamente salieran en contra de sus alegaciones.

En enero 2018, en una pieza escrita por Bolton, el exembajador ante la ONU mencionó varios riesgos que existen en la región de América Latina, uno de estos haciendo referencia hacia intereses iranís sobre depósitos de uranio en Venezuela. Sin embargo, un reporte preparado por el departamento de estado sobre la influencia iraní en el hemisferio occidental además de un reporte desarrollado por el CSIS ambos habían presentado evidencias que descartaban el supuesto interés iraní por adquirir uranio en Venezuela. Además, dentro de la misma pieza Bolton escribió incorrectamente “Colombia” al deletrear “Columbia” en una oración donde comentaba sobre las ventajas que han aprovechado carteles de narcotraficantes ante la inestabilidad que se ha visto en “Columbia y Venezuela” (al menos de que Bolton haya hecho referencia a la universidad de Columbia en Nueva York, aunque el barrio donde está ubicada ésta no ha visto niveles de caos como los que se viven en Venezuela desde los años ochenta).

Bolton también ha sido un crítico sobre la política de gobierno del presidente Obama para restaurar las relaciones diplomáticas con Cuba y considera que el régimen de Castro no cumplió con ninguna de las demandas que fueron pedidas por EU. También ha expresado preocupación sobre la persistencia del régimen de los Castro en Cuba y el rol que tiene éste en promulgar influencia rusa en ese país, aun ante un escenario en donde Raúl fuera a dejar el poder. Quizá más preocupante, sin embargo, sea el hecho de que Bolton ha sugerido que una mayor influencia
rusa en América Latina podría servir como una invitación para que la administración de Trump re-instituya otra versión de la Doctrina Monroe, una política de relaciones de EU con América Latina que fue abandonada por el gobierno de Obama. El artículo completo publicado por Sr. Bolton se encuentra disponible aquí: https://www.aei.org/publication/pay-attention-to-latin-america-and-africa-before-controversies-erupt/

Kimberly Breier

Kimberly Breier fue nombrada Subsecretaria del Hemisfero Occidental en el Departamento de Estado. Desde junio 2017, Breier ha sido miembro de equipo de planeamiento de política del hemisferio occidental. Antes de unirse al departamento de estado Breier fue Directora del US-Mexico Future Initiatives en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés) y Directora Adjunta del Programa de las Américas en CSIS. También ha fungido como directora del hemisferio occidental en el Consejo Nacional de Seguridad.

William Brownfield

El Embajador William Brownfield, un funcionario de carrera del servicio exterior, es actualmente el Subsecratario de Narcóticos y Orden Público, pero anteriormente trabajó casi exclusivamente en América Latina en el Departamento de Estado. Fue Embajador en Colombia (2007-2010), Venezuela (2004-2007) y Chile (2002-2004), así como asesor político temporal frente al Comando Sur de Estados Unidos en Panamá. Ha sido nombrado como funcionario en Venezuela, Argentina, Suiza y El Salvador. Mientras fue Embajador en Venezuela, heredó una enconada relación con el entonces Presidente Chávez, y, durante su tiempo allí, Chávez amenazó con expulsarlo en numerosas ocasiones a raíz de comentarios hechos por Brownfield. No obstante, Brownfield nunca fue nombrado persona non grata. En cambio, Brownfield eligió enfocarse en aspectos positivos, implementando una estrategia de“diplomacia de baseball”y humor en comunidades pobres pro-Chávez para contrarrestar las constantes intimidaciones del presidente Venezolano.

Recientemente ha visitados las Filipinas en su posición actual como Subsecretario, con el objetivo de construir instituciones y promover el estado de derecho, y repitió su posición de que una guerra contra las drogas no puede ser ganada “arrestando nuestro camino fuera de ella”.

Leah Campos Schandlbauer

Leah Campos es asesora mayor en el Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de Diputados de E.U. Previamente, formaba parte del mismo Comité y fue Directora del Subcomité de asuntos del hemisferio occidental. En 2012 se postuló con el partido republicano para representar al noveno distrito en la cámara de diputados de Arizona pero fue derrotada en la elección. Entre las políticas que propuso durante su campaña se incluían planes para reducir el gasto público, aumentar recursos de seguridad nacional y defensa, desmontar Obamacare, enforzar seguridad fronteriza, limitar inmigración y prohibir el aborto.

Antes de meterse en política, Campos trabajo durante 14 años en la CIA como oficial del Servicio Nacional Clandestino en Europa Occidental y América Latina. Es licenciada en ciencias políticas y gobierno por la Universidad Estatal de Arizona y maestre en asuntos públicos e internacionales por la Universidad de Pittsburgh.

José Cárdenas

José Cárdenas, nacido y criado en Washington D.C., es un cabildero (lobbyist) registrado, que trabaja para la consultora Visión Américas LLC. Cárdenas fue Jefe de Personal, Asesor senior, y redactor de discursos para el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. En el Consejo de Seguridad Nacional, Cárdenas participó en la formulación de dos discursos presidenciales sobre el Hemisferio Occidental y fue parte del equipo que planeó en 2007 el viaje de George W. Bush a América Latina. Bajo la administración de George W. Bush, Cárdenas fue administrador adjunto para América Latina en la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID). También fue Asesor Senior para el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (2003), y Profesional Senior del Comité de Relaciones Exteriores del Senado (2002). Empezó su carrera promoviendo una Cuba libre y democrática para la Fundación Nacional Cubano-Americana, comenzando como asistente, para luego llegar a ser Director en Washington del grupo.

Como cabildero para Visión Américas LLC, Cárdenas representó la firma pakistaní de seguridad, Kestral, que presuntamente facilitó la presencia operativa secreta de la firma de seguridad Blackwater en Pakistán. Cárdenas también representó a la asociación de manufactureros textiles de Honduras que apoyó al gobierno de facto de Roberto Micheletti después del golpe de estado de 2009 en contra del gobierno de izquierda del presidente Manuel Zelaya.

Además de su trabajo como cabildero, Cárdenas es un comentador político, que escribe artículos de opinión para medios como Foreign Policy‘s Shadow GovernmentNPRWashington Times, y FOX News. El foco de Cárdenas son temas relacionados a América Latina, tales como la crisis Venezolana, el proceso de paz en Colombia, las relaciones de Estados Unidos con la region y, más específicamente, con Cuba.

Mauricio Claver-Carone

Mauricio Claver-Carone nació en Florida y fue criado en Madrid, España. Fue nombrado como parte del equipo de transición del Tesoro de Trump.

Claver-Carone es co-fundador y director del Comité de Acción Política para la Democracia de Cuba – Estados Unidos (U.S. Cuba Democracy Political Action Committee – USCD PAC), uno de los grupos pro-embargo más activos de Washington. El objetivo del grupo es recaudar recursos para apoyar a miembros del Congreso que se oponen a medidas económicas que financian al gobierno cubano, y que están comprometidos a apoyar legislación que busca fortalecer el apoyo a la oposición cubana. Según los registros de la Comisión Federal Electoral, el USCD PAC gastó alrededor de $680,000 en las últimas elecciones, y donó a las campañas del senador republicano Marco Rubio y el diputado Carlos Curbelo, y a la campaña de la diputada demócrata Debbie Wasserman Schultz. En 2006, un grupo de control acusó al USCD PAC de romper las regulaciones de la Comisión Federal Electoral (FEC) por tener vínculos ilegales con una organización sin fines de lucro y por recibir dinero de extranjeros. Sin embargo, la FEC no encontró evidencia de que el USCD PAC haya violado ninguna regulación.

Claver-Carone es también director ejecutivo de Defensores de la Democracia de Cuba (Cuba Democracy Advocates), una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo promover los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho en Cuba.

También es editor de Cubanos del Capitolio, un blog sobre la política de Estados Unidos con Cuba, y ha sido anfitrión del show de política exterior “De Washington al Mundo” de Sirius-XM’s Canal 153. Ha escrito para varias publicaciones incluyendo: The New York Times, The Wall Street Journal, Politico, The Hill, The Huffington Post, The Georgetown Journal of International Law, y the Yale Journal of International Affairs. Fue un gran crítico de la política de normalización propuesta por Obama y afirmó que ha empeorado la situación debido a que los arrestos se han incrementado; la inmigración cubana ha subido; la conectividad a internet ha empeorado; y hay menos gente auto-empleada en la isla.

Ha testificado como experto frente a los Comités de Asuntos Internacionales, Asuntos Jurídicos y Recursos Naturales la Cámara de Representantes. En marzo de 2016 testificó frente al Subcomité de Terrorismo, No proliferación y Comercio de la Cámara de Representantes sobre cómo los cambios implementados por Obama respecto del comercio con Cuba han provisto al régimen de efectivo por adelantado, mientras al mismo tiempo decrecieron las exportaciones agrícolas de Estados Unidos.

Como abogado, trabajó en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y fue profesor tiempo completo de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de América y como profesor adjunto en el Centro Nacional de Derecho de la Universidad de George Washington.

Claver-Carone obtuvo una licenciatura en Artes del Rollins College, es abogado de la Universidad Católica de América y obtuvo una Maestría en Leyes (LL.M.) en Derecho Internacional y Comparado de Georgetown University.

Juan Cruz

Juan Cruz fue nombrado como Director del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad. Ha sido miembro del servicio diplomático desde 1986 y tiene una licenciatura de Georgetown University, además de una maestría de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad de John Hopkins (SAIS).

Dr. Craig Deare

El 17 de febrero de 2017, el Dr. Craig Deare fue despedido de su nuevo cargo como Director Senior de Hemisferio Occidental para el Consejo Nacional de Seguridad (NSC). Sin embargo, esto es lo que sabemos sobre él. El Dr. Deare ha sido profesor en la Universidad de Defensa Nacional desde enero de 2001 y actualmente es Decano de Administración del College of International Security Affairs (CISA). Se unió a CISA en marzo de 2010 y luego de más de nueve años en el Centro de Estudios de Defensa Hemisféricos (CHDS). En CHDS, el Dr. Deare fue Decano de Asuntos Académicos de 2004 a 2007.

Dr. Deare fue parte del Ejército por 20 años, cumpliendo una variedad de tareas y especializándose en inteligencia militar y como funcionario extranjero en América Latina. Se retiró del ejército como Teniente Coronel y es un experto en México. Dr. Deare ganó una beca del congreso de la Asociación Americana de Ciencia Política (APSA), y fue asistente legislativo para de Asuntos de Seguridad Nacional para el Senador de Florida Bob Graham (D). Luego de su paso por el Capitolio, fue Oficial de Enlace con el Congreso en la Oficina de Enlace Legislativo del Ejército y como Jefe del Sector de Planes y Operaciones de la División de Programas.

Dr. Deare ha sido publicado en una cantidad de revistas académicas y de política. Sus publicaciones incluyen: “Security Implications of Drug Legalization in the U.S. and Mexico,” en The State and Security in Mexico: Transformation and Crisis in Regional Perspective Strategic Forum, Number 243; “Relaciones de defensa México-Estados Unidos” en Atlas de la Seguridad y la Defensa de México 2009; “Improving U.S. Defense Structure for the Western Hemisphere” en Joint Forces Quarterly; La militarización en América Latina y el papel de Estados Unidos” en Foreign Affairs Latinoamerica. También está por publicar un libro (marzo 2017), sobre las relaciones entre México y Estados Unidos.

Dr. Deare tiene una licenciatura en ciencia política y una Maestría y Ph.D. en Relaciones Internacionales y Economía Internacional de la Paul Nitze School of Advanced International Studies de The Johns Hopkins University. También es graduado del U.S. Marine Corps University’s Command y General Staff College.

Carlos E. Díaz-Rosillo

Carlos Díaz es originario de Miami y actualmente ocupa el puesto de Director de Política y Coordinación Inter-Agencial dentro de la Oficina del Asesor Mayor de Política al Presidente.

El Sr. Díaz trabajo también con el equipo de Trump durante el cambio de gobierno en 2017, donde fue Asesor de Autoridad Ejecutiva. Anteriormente, Díaz-Rosillo fue profesor de estudios de gobierno en la Universidad de Harvard, además de rector residente en la casa Dunster de esa misma universidad. También fue profesor visitante en la Universidad Internacional de Florida. Ha formado parte de la facultad en Harvard por ocho años y su investigación se centra en la presidencia estadounidense y examina los instrumentos que tiene disponible la autoridad ejecutiva para formar políticas públicas. Díaz-Rosillo fue miembro del comité ejecutivo de la Red de Investigación ADR de la Facultad de Derecho en la Universidad de St. Thomas. Tiene licenciaturas en relaciones internacionales e ingeniería civil de la Universidad de Tufts, además de una maestría y doctorado de políticas públicas de la Universidad de Harvard.

Dr. Richard Downie

Desde 2013, Richard Downie ha sido el director del área de Estrategias Innovadoras y Seguridad Global, además de socio en Delphi Strategic Consulting. Anteriormente, fue director del Centro Perry de Estudios de Defensa Hemisféricos, de 2004 a 2014.

El Dr. Downie cuenta con más de 35 años de experiencia liderando organizaciones civiles, militares, gubernamentales y del sector privado. Como funcionario público, lideró diversos cursos, seminarios, conferencias, diálogos de seguridad y talleres de capacitación para miembros del gabinete ejecutivo. Ha ocupado puestos militares y es miembro del servicio diplomático con una especialidad regional en América Latina. El Dr. Downie ha laborado en Alemania; en Colombia—donde se gradúo con honores del programa LANCERO; en Panamá en la división del sur del ejército; con la unidad especializada multinacional en Bosnia; y en México como el Agregado de Defensa y Ejército.  Fue primer comandante en el Instituto del hemisferio occidental de Cooperación de Seguridad (WHINSEC) en Ft. Benning, Georgia.

Dentro del sector privado ha sido estratega y desarrollador de negocio en programas de seguridad y defensa y es un contribuidor frecuente y analista en medios en español e inglés sobre asuntos internacionales. Es autor del libro “Learning from Conflict: The U.S. Military in Vietnam, El Salvador and the Drug War,” publicado en 1998, y ha escrito diversos artículos académicos. Ha recibido distintos premios de los gobiernos de Colombia, Perú y México además del ejército de E.U.

El Dr. Downie es licenciado por el instituto militar, West Point, y obtuvo una maestría y doctorado en relaciones internacionales en la Universidad del Sur de California (USC).

John Feely

El 12 de enero del presente año, el Embajador de E.U. ante Panamá, John Feely, resignó de su puesto al anunciar que le sería imposible trabajar bajo la administración del presidente Trump por su fuerte desacuerdo con las políticas de esa administración. Feely es diplomático de carrera y trabajó con los secretarios de estado Colin Powell y Condoleeza Rice. Antes de unirse al servicio exterior, Feely era piloto de helicóptero con las fuerzas especiales de E.U.

Andrew Gellert

La Casa Blanca nominó a Andrew Gellert como el nuevo embajador en Chile. Gellert es actualmente presidente de Gellert Global Group, empresa de importación de alimentos. También se desempeña como Tesorero de Atalanta Corporation, Vicepresidente Senior de Camerican International y Presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias.

Gellert mantiene lazos financieros con la familia Kushner. Andrew Gellert es el hijo de George Gellert, un amigo cercano del padre de Jared Kusnher, Charles Kushner. Las dos familias tienen una amplia red de conexiones financieras en bienes raíces, medios y banca, siendo el mas importante el edificio ubicado en 666 Fifth Avenue.

Andrew Gellert no cuenta con experiencia diplomática y solo habla español básico. Sin embargo, ha hecho negocios en Chile desde 1999, cuando su familia compró JF Braun & Sons y Cameraman International de ConAgra Inc. En 2008, Gellert Group formó Andes Quality, S.A. con Agracom de Australia, y en 2016 compró KHI International Trade, un empresa de abastecimiento de alimentos con una oficina en Chile. Obtuvo la licenciatura de la Universidad de Cornell.

Charles Glazer

Originario de Greenwich, CT, Glazer fue Embajador (no de carrera) en El Salvador desde 2006 hasta 2009, bajo la administración de George W. Bush. Previo a eso, el Glazer fue Presidente y Director Ejecutivo de C. L. Glazer & Company, Inc., una empresa de brókeres y banca de inversiones en Greenwhich, CT, que fundó en 1981. Previo a eso, Glazer era Vicepresidente Senior y Director de Jefferies & Company, Vicepresidente Senior de Blyth Eastman Dillion & Co., Inc., una banca de inversiones y de corretaje institucional en la ciudad de Nueva York.

El Sr. Glazer fue oficial del Ejército de EE.UU. desde 1965 hasta 1967 y fue adjunto al Batallón 502º de Inteligencia Militar en Seúl, Corea del Sur. Glazer recibió una licenciatura en Finanzas de la Universidad de Virginia, y ha sido miembro de varios Consejos de Administración.

Philip Goldberg

El 7 de febrero, Reuters indicó que el gobierno cubano aprobó la visa del diplomático de carrera Philip Goldberg para que éste pudiera asumir el puesto de Encargado de Misión en la Habana. Anteriormente Goldberg fue Embajador de E.U. ante las Filipinas entre 2013-2016. De 2013 a 2016, Goldberg fungió como subsecretario asistente en la Unidad de Investigación e Inteligencia de la Secretaria de Estado.

Goldberg fue Embajador de E.U. ante Bolivia entre 2006 y 2008 hasta que el presidente Evo Morales lo expulsó del país al acusar a su equipo por haber realizado espionaje de ciudadanos bolivianos. Las acusaciones contra Goldberg ocurrieron cortamente después de una reunión que había sostenido el embajador con el exgobernador de Santa Cruz, la provincia más rica en Bolivia que anteriormente había expresado interés en autonomizarse del país. El incidente podría presentar desafíos ante el cargo de Goldberg en Cuba dado a que ese país mantiene fuertes lazos con el país sudamericano.

Adicionalmente, de 2004 a 2006 fue Jefe de Misión en Pristina, Kosovo y entre 2001 y 2002 fue Jefe de Misión Adjunto en la embajada de E.U. en Santiago, Chile. Entre 1998 y 2000 Goldberg trabajó con el Subsecretario de Estado Strobe Talbott, primero como asistente especial y luego como asistente ejecutivo. De 1994 a 1996 ocupo un puesto administrativo en Bosnia.  

Goldberg es graduado de Boston University y habla castellano.

General John F. Kelly

En julio del año pasado, el general John Francis Kelly fue nombrado como Secretario Ejecutivo del presidente Trump, lo cual agrega al equipo del presidente una perspectiva con extenso conocimiento y experiencia de América Latina. Anteriormente, Reince Priebus ocupaba ese puesto. A pesar de que su elección no fue ligada por su experiencia en la región, el equipo inmediato del presidente ahora cuenta con un miembro que tiene amplia experiencia en la región.

Es maestro en seguridad nacional por la Universidad de Georgetown y fue miembro del cuerpo de Marines por más de 30 años, de los cuales muchos los paso en América Latina.

En 2012 el presidente Obama nombró al General Kelly como comandante de las Fuerzas de E.U. del Sur (SOUTHCOM) y durante su mandato fue conocido por su oposición a la decisión del presidente de clausurar la prisión de Guantánamo y también por la postura conservativa que adoptó sobre la frontera con México. En privado, el General Kelly estaba de acuerdo con la política de apertura que impulso la administración de Obama ante Cuba y en un reporte de terrorismo que se publicó en 2013 indicó que no consideraba que el gobierno iraní presentaba un riesgo ante sospechas que ese gobierno trataba de influir temas en países de América Latina. Sin embargo, desde entonces su postura ante Irán ha cambiado.

Con otros temas, el general ha adoptado una postura más moderada. Frecuentemente hace mención sobre los efectos que tiene la exportación de narcóticos a E.U. desde México en sociedades en Centro América y considera que la postura de retiro que ha adoptado E.U. en América Latina es riesgosa porque invita a países como Rusia y China a proyectar su influenza dentro la región.

Joseph E. Macmanus

El diplomático de carrera, Joseph E. Macmanus, ha sido nominado como Embajador ante Colombia por el presidente y espera la confirmación del senado estadounidense. Macmanus ha fungido como secretario ejecutivo de la Secretaria de Estado desde 2014 y anteriormente era el representante de E.U. ante la oficina de la ONU y la Agencia Internacional de Energía Atómica en Vienna.

Con un nivel de Consejero Ministerial, Macmanus fungió como asistente ejecutivo de las Cancilleres de Relaciones Exteriores Hillary Clinton y Condoleeza Rice. De abril 2011 a mayo 2012, Macmanus fue asistente adjunto principal en la sección de asuntos legales de la Secretaría de Estado, en donde manejaba relaciones con el Congreso de E.U.

Macmanus se unió al servicio exterior en 1986 como un oficial de diplomacia pública dentro de la Agencia de Información de E.U., y hasta 2003 ocupo diversos puestos en México, El Salvador, Polonia y Bélgica.

Macmanus estudió Universidad de Notre Dame y también tiene una maestría de ciencias de información de la Universidad Estatal de Nueva York. Si es confirmado como embajador ante Colombia reemplazará al embajador actual en ese país, Kevin Whitaker.

Kirsten Madison, Subsecretaria de Estado (Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley)

Kirsten Madison fue confirmada como Subsecretaria de Estado por el Senado el 26 de abril de 2018. Anteriormente, Madison fungió como subdirectora y becaria residente en política exterior y defensa en el American Enterprise Institute en Washington, DC. A lo largo de una carrera de 25 años en política de seguridad nacional y extranjera, ha trabajado en temas relacionados con la gobernanza, los antinarcóticos y la lucha antiterrorista para el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU., la Guardia Costera., el Departamento de Estado, la Organización de Estados Americanos, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y como miembro del personal del Congreso.

En el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la Sra. Madison fue miembro del personal profesional entre 1997 y 2001, y luego fue asesora principal del ex – Secretario General de la OEA, César Gaviria, en 2002. En abril de 2006, mientras era asistente adjunta secretaria de la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental, visitó Nicaragua seis meses antes de las elecciones presidenciales e instó a los nicaragüenses a oponerse a Daniel Ortega y José Rizo, a los que se refirió como “dos caudillos corruptos que representan un regreso a un pasado oscuro, egoísta e improductivo”. “La Sra. Madison tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales de Goucher College y una maestría en Economía y Estudios Europeos de London School of Economics.

Caleb McCarry

Caleb McCarry nació en Plainfield, Massachusetts y era un candidato para ocupar el puesto de Secretario Asistente de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

El Sr. McCarry es asesor profesional del Comité de Asuntos Exteriores del Senado y anteriormente fue director de comunicaciones en Creative Associates International, una empresa de desarrollo global que provee servicios de desarrollo rutinarios para desafíos globales. En 2005 fue nombrado como Coordinador de Transición de Cuba por la administración de George W. Bush.

McCarry tiene casi diez años trabajando en asuntos sobre América Latina en el Capitolio con el Partido Republicano y fue Director del Subcomité de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados. McCarry se tituló como Licenciado de Literatura Hispana por la Universidad de Massachusetts, Amherst en 1983.

Lee McClenny

Lee McClenny es candidato para ser embajador ante la república de Paraguay y desde 2014 ocupa el puesto de encargado de asuntos en la embajada de E..U en Caracas, Venezuela.

McClenny comenzó su carrera en 1986 con la Agencia de Información de E.U. y es diplomático de carrera. Fungió como Cónsul Adjunto en la Misión de Gobierno en Kuala Lumpur, Malasia. Anteriormente fue Oficial Mayor en Montreal, Canadá y completó asignaturas de gobierno en Manila, Londres, la Ciudad de Guatemala, Belgrado y Ottawa. McClenny también ha ocupado puestos de la Secretaría de Estado en el Consejo Nacional de Seguridad; la Oficina de Asuntos Exteriores en Londres; y en la oficina de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bruselas. Es titulado por la Universidad de Washington y habla español, francés, croata y ruso.

Eliot Pedrosa

La Casa Blanca nominó a Eliot Pedrosa para ser el Director Ejecutivo Suplente de los Estados Unidos en el Banco Interamericano de Desarrollo

Pedrosa es accionista principal del bufete de abogados internacional Greenberg Taurig y presidente del departamento de litigios de la firma en Miami. También es presidente del Consejo Asesor del Decano de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad Internacional de Florida (Green School). Anteriormente, fue designado por el Gobernador de Florida, Rick Scott, para servir como miembro de la Comisión de Nominación Judicial del Tribunal de Apelación del Tercer Distrito, que recientemente completó su mandato como Vicepresidente. Pedrosa también se ha desempeñado como abogado en la división de ejecución de la Comisión de Bolsa y Valores.

Pedrosa se graduó de Harvard Law School y Florida International University.

Sergio de la Peña

Sergio de la Peña ha sido nombrado Subsecretario Asistente de Defensa del Hemisferio Occidental. Desde 2011 ha liderado la empresa de consultoría Peña Consulting, LLC y anteriormente trabajo en L-3. MPRI, un proveedor global de servicios militares de contratación. También fungió como Jefe de División del Comando del Norte de E.U., de acuerdo con información disponible en su perfil LinkedIn.

Fue miembro de la campaña electoral del presidente Trump y apoyo con alcances a la comunidad latina donde comunicó que “Trump no es anti-Latino, sino anti-inmigración ilegal” y “es sorprendente considerar cuantos latinos están a favor de Trump por su mensaje económico de campaña”.

Recibió su Licenciatura de Ciencias de la Universidad de Iowa y es Maestro de Ciencia y Arte Militar por el Colegio del Ejercito de E.U.

Jon B. Perdue

Originalmente de Thomaston, Georgia, Jon B. Perdue ha sido nombrado Asistente Especial en el Departamento del Tesoro. Perdue es un investigador y analista en asuntos de terrorismo internacional, derechos humanos, comunicación estratégica, y guerra asimétrica periférica. Es senior fellow de investigación estratégica en el Center for a Secure and Free Society, un think tank enfocado en alcanzar una sociedad próspera basada en los valores de gobierno limitado, libre empresa, y seguridad nacional fuerte. Previo a ello, Perdue fue Director  de Programas de América Latina en el Fund for American Studies en Washington D.C. Según su cuenta de Twitter, también es Director de la  Fundación Libertad Puerto Rico.

Como autor de “La guerra de toda la gente: el nexo entre el radicalismo latinoamericano y el terrorismo de Medio Oriente” y  “La penetración estratégica de Irán en América Latina”, Perdue argumenta que hay una alianza entre Venezuela e Irán enfocada en destruir el orden establecido en el mundo desarrollado (Estados Unidos). En uno de sus artículos, co-escrito con Otto Reich y publicado en  Breitbart, Perdue escribió sobre la alianza Venzuela-Irán cuyo objetivo es aterrorizar a Estados Unidos. Muchos de sus argumentos nunca fueron confirmados por fuentes independientes.

En 2015, Perdue apareció en el reality show “Make Me a Millionaire Inventor” de CNBC, por su invento, el Packbow. Se trata de un arco y flecha que funciona como compás, soporte para carpa, bastón, arpón para pesca, y receptáculo para pastillas de purificación de agua. Según su página web, el Packbow es un “arco de supervivencia creado por un experto en guerra de guerrillas”. Lo puede ordenar aquí: http://packbow.com

Jon Perdue se graduó de finanzas en el Senior Military College, University of North Georgia, y sirvió en la Guardia Nacional del Ejército en Georgia.

Mike Pompeo

A través de su carrera fungiendo como miembro del cuarto distrito del congreso de Kansas y posteriormente como director de la CIA, Mike Pompeo ha tenido una relación limitada con América Latina y existe poca claridad de su perspectiva sobre la región.

Sin embargo, quizá lo más importante para la región sea que a diferencia de su predecesor, Rex Tillerson, el Sr. Pompeo cuenta con amplia experiencia en el sector público y sostiene una relación más personal que Tillerson con el presidente Trump. La experiencia de Pompeo en el gobierno deberá apoyar su rol liderando y navegando la institución detrás del Departamento de Estado.

En 2011, mientras fungía como miembro de la Cámara de Diputados en Kansas, el Sr. Pompeo presentó una propuesta de ley titulada “Build a Fence Now” (Construcción inmediata de una barrera) en donde proponía reforzar la barrera de reja que corre entre la frontera de EU y México, y donde también proponía ampliar otras barreras con los dos vecinos fronterizos de EU, y además aumentar el presupuesto para la unidad del gobierno que combate las rutas por túnel que existen en la frontera con México.

En 2016, el Sr. Pompeo criticó la visita del entonces presidente Barack Obama a Cuba y sus esfuerzos para restaurar las relaciones diplomáticas con ese país y advirtió sobre las intenciones de Obama de clausurar la prisión de la bahía de Guantánamo.

Yleem Poblete Sarmiento

Originaria de Miami, Florida, la Dra. Poblete fue nombrada por Trump como miembro del equipo del Consejo Nacional de Seguridad.

En 2013, co-fundó junto a su marido el Grupo de Analysis Poblete. La Dra. Poblete también es Becaria de Instituto de Investigación Política y Estudios Católicos y profesora invitada en instituciones académicas privadas y públicas.

Por casi dos décadas trabajó en la Cámara de Representantes de Estados Unidos bajo diferentes roles. De 2011 a 2013, fue jefa de personal y directora de personal del Comité de Asuntos Internacionales, bajo la Diputada Ileana Ros-Lehtinen (Republicana de Florida). Antes de eso, fue directora de staff por la minoría en el Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes; directora de staff del subcomité de Medio Oriente y Asia Central; Directora del staff y subdirectora de staff para el subcomité de Operaciones internacionales y Derechos Humanos. También trabajó en el equipo profesional del Subcomité de Política Económica Internacional y Comercio, y en el equipo del Subcomité sobre África.

En el Comité de Asuntos Internacionales, la Dra. Poblete trabajó sobre legislación para imponer sanciones a Irán y Siria; frenar fondos de Estados Unidos a la International Atomic Energy Agency (IAEA) que estén contribuyendo a la asistencia técnica de la IAEA a Irán, Siria y Corea del Norte; y hacer rendir cuentas a los cuerpos de paz involucrados en abuso sexual. En 1996, también trabajó para la Ley de Libertad y Solidaridad Democrática (también conocida como la ley Helms–Burton), que incrementó el embargo de Estados Unidos a Cuba.

Ha publicado artículos en The Hill, Wall Street Journal, National Review Online, National Interest, y Washington Times, entre otros. Ha escrito sobre las relaciones cubano-americanas, la influencia de Irán en América Latina, y la necesidad de imponer sanciones a Venezuela. Es una firme creyente en la teoría de que hay grupos terroristas infiltrados en América Latina, con el objetivo de atacar Estados Unidos.

La Dra. Poblete ha obtenido un Ph.D. en Política Mundial/Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de América, con concentración en Medio Oriente y el Hemisferio Occidental. También obtuvo una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Miami, una licenciatura en Relaciones Internacionales de St. Thomas University.

Celina Realuyo

Celina es profesora en el Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry de la Universidad Nacional de Defensa, y profesora adjunta de asuntos internacionales en George Washington University.

De 2002 a 2006 Realuyo fue Directora de Programas Financieros Anti-terroristas en la Oficina del Coordinador de Anti-terrorismo de la Secretaria de Estado en Washington, D.C. Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre en 2001, Realuyo se reintegró al sector público y lideró un programa multimillonario de asistencia foránea que aseguraba sistemas financieros ante movimientos terroristas. Bajo su mando, el gobierno de E.U. capacito a más de 1,800 servidores en más de 20 países (entre ellos Afganistán, Iraq, Pakistán y Arabia Saudita) y su equipo recibió una mención honorífica de la Comisión de 11/9 por sus esfuerzos en combatir financiamiento a terroristas.

Antes de su regreso a Washington, Celina fue miembro de la banca privada en Goldman Sachs en Londres, donde asesoraba a familias distinguidas de Europa sobre temas financieros. Previamente, su carrera diplomática la llevo a Madrid, Panamá, y la Misión de EU a la OTAN en Bruselas. En Washington, Celina ocupó puestos de alto nivel en el Centro de Operaciones de la Secretaria de Estado, en el Centro de Emergencias del Consejo Nacional de Seguridad en la Casa Blanca y fue Asistente Especial del Secretario de Estado.

Celina es graduada por la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y recibió un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard, además de una Maestría de Relaciones Internacionales de la Escuela de Asuntos Internacionales Avanzados (SAIS) de la Universidad John Hopkins y un Certificado de Estudios Políticos de Instituto de Estudios Políticos (Sciences Po) en París, Francia.

Todd D. Robinson

Todd D. Robinson es Encargado de Asuntos (Chargé d’Affaires) en la embajada de EU en Caracas, Venezuela. Previamente Robinson ocupo el puesto de embajador de E.U. ante Guatemala. Su asignación a la embajada en Venezuela llega en un momento crítico con las relaciones de E.U.-Venezuela, dada la tensión que existe con el Presidente Maduro y las sanciones que han sido impuestas por la administración del presidente Trump ante ese país.

Durante su cargo como embajador ante Guatemala, Robinson fue conocido por haber impulsado iniciativas importantes ante problemas de corrupción en ese país. Se ha declarado públicamente a favor de la Comisión Internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala, que es respaldada por la ONU, y que ha sido una herramienta efectiva en la lucha contra la corrupción en el país. Antes de su cargo como embajador, Robinson fue Asistente Adjunto en la Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Ejecución de la Ley, y entre 2009 y 2011 fungió como Jefe de Misión Adscrito en la embajada en Guatemala.

Previamente, Robinson fue Cónsul Adscrito y Oficial Mayor en el consulado en Barcelona, España y Jefe de la Sección de Asuntos Políticos y Económicos en la embajada de E.U. en Tirana, Albania. También ha ocupado puestos en la República Dominicana, Bolivia, el Vaticano, El Salvador y Colombia. Además, Robinson fue Asistente Especial de la Secretaria de Estado Madeleine Albright.

Antes de unirse al servicio diplomático, Robinson se desempeñó como periodista. Se graduó de la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh de la Universidad de Georgetown en 1985.

Ana Rosa Quintana

De acuerdo con diversas fuentes, Ana Rosa Quintana busca asumir el puesto de Asesora Especial en la Unidad de América Latina y el Caribe en la Agencia de Desarrollo Internacional de E.U. (USAID). El puesto le daría control sobre programas de cooperación en Cuba, Ecuador y Venezuela, además de una entrada al consejo inter-político de la región en la Casa Blanca.

La Lic. Quitana nació y creció en Miami y desde 2013 lidera un programa de la Fundación Heritage que estudia la política de E.U. en América Latina en el Centro Allison de Estudios de Política Exterior, donde principalmente cubre temas sobre cooperación de seguridad, gobernanza democrática y libertad económica. Quintana es autora de varias publicaciones sobre Cuba, Venezuela y Centro América y ha publicado artículos sobre América Latina en The National Interest, The Federalist, el Diario de las Américas, entre otros.

Quintana es Maestra en Estudios de Seguridad Global por Florida International University donde también obtuvo una Licenciatura en Ciencia Política. También recibió certificaciones de la misma institución sobre Seguridad Nacional, y estudios de América Latina y el Caribe.

Antes de unirse a Heritage en 2013, Quintana realizó prácticas profesionales en la Agencia de Inteligencia de Defensa, International Relief and Development, donde se desempeñó en temas legales sobre América Latina, y en la Agencia de Desarrollo Internacional de E.U. (USAID).

Mercedes “Mercy” Viana Schlapp

Originaria de Miami, FL, Viana Schlapp es la co-fundadora de Cove Strategies, una empresa de temas de gobierno y asuntos públicos basada en Alexandria, Virginia. Previamente fue Directora de Medios de Comunicación Especializados del Presidente George W. Bush, encabezando las operaciones en medios hispanos para el Presidente Bush, luego de trabajar en las campañas presidenciales de 2000 y 2004.

Fue una columnist del The Washington Times, y fue contribuidora para U.S. News and World Report. También ha escrito para FOXNews.comThe Daily Caller and The Hill sobre una variedad de temas, incluyendo inmigración, asuntos hispanos, mujeres, así como otros temas de política internacional y doméstica. También es comentarista en UnivisionTelemundoCNN en Español y la radio nacional española. Viana Schlapp se recibió de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y tiene una Maestría de George Washington University.

John Sullivan

John Sullivan fue nombrado Subsecretario de Relaciones Exteriores en 2017 y ocupa el segundo puesto más alto en el servicio diplomático de E.U. Además de ocupar diversos puestos relacionados a temas de seguridad nacional, el Sr. Sullivan tiene experiencia trabajando en América Latina y en Cuba en particular. Mientras formó parte del despacho de ley Mayer Brown, en donde es socio, el Sr. Sullivan asesoró a una empresa privada sobre cómo establecerse en el mercado cubano después de las políticas de relaciones autorizadas durante la administración del expresidente Barack Obama.

El Sr. Sullivan ocupó puestos de alto nivel en la Secretaria de Justicia durante la administración el expresidente George H.W. Bush y también trabajo en las Secretarías de Defensa y Economía durante ese tiempo. En 2007 fue nombrado y confirmado por el senado como Subsecretario de Comercio.

El Sr. Sullivan se incorporó al equipo de Mayer Brown en 1993 y es Director Adjunto de la División de Seguridad Nacional en donde se especializa en la interacción de temas de seguridad y política exterior y comercio global. Ha asesorado a diversos clientes del sector privado, entre ellos empresas de gas y petróleo y servicios financieros, ante gobiernos internacionales y de E.U. También ha asesorado a empresas sobre los requerimientos operativos que deben cumplir por las sanciones estadounidenses impuestas sobre Rusia y apoyó a una empresa de químicos a re-establecer operaciones en Irán.

El Sr. Sullivan es graduado de la Escuela de Derecho de Columbia University (1985) y cuenta con una Licenciatura de Historia y Ciencia Política de Brown University.

Carlos Trujillo

Carlos Trujillo recientemente fue nombrado por el Senado de EU como Embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos. El Sr. Trujillo fue nominado al puesto por la administración de Trump el año pasado, solo unos meses después de haber sido nombrado como uno de los cuatro representantes de EU ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Anteriormente, el Sr. Trujillo ocupaba el puesto de director del Presupuesto de la Cámara de Diputados de Florida y había sido miembro de esa cámara desde 2010.

Trujillo apoyó la campaña presidencial de Donald Trump desde sus inicios y en 2016 organizó eventos de campaña en la zona de Miami para los entonces candidatos, Trump y Pence. A pesar de no haber sido formalmente entrevistado para el puesto de embajador ante la OEA, el Sr. Trujillo había sido anteriormente entrevistado para los puestos de embajador ante Argentina y Panamá. Durante el proceso de nominación con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU, Trujillo recibió varias preguntas de miembros Demócratas del comité sobre una
propuesta de ley anterior que fue presentada ante en el congreso de Florida y que proponía criminalizar la presencia de migrantes indocumentados en Florida que habían sido deportados anteriormente o que enfrentaban una orden de deportación en ese estado, aunque contó con apoyo del Senador de Florida Marco Rubio que es miembro del comité y del partido Republicano.

El Sr. Trujillo es socio fundador del despacho de leyes Trujillo, Vargas, González y Hevia y presidente de Carlos Trujillo, PA. Recibió su licenciatura de Spring Hill College en Mobile, Alabama y es doctor en leyes por Florida State College of Law en Tallahassee.

Krishna R. Urs

Krishna Urs fue nombrado Embajador a la República del Perú en octubre del año pasado y su candidatura fue aprobada por el senado meses antes de comenzar su asignatura. Su carrera en el servicio exterior de E.U. abarca más de 30 años y ha ocupado diversos puestos en Bolivia, la República Dominicana, Perú, Nicaragua, Bangladesh y México. De 2014 a 2017 fue Jefe Adjunto de Misión en España. Es graduado por la Universidad de Georgetown y obtuvo una Maestría en Economía en la Universidad de Texas.

Major General Ricky L. Waddell, PhD

Parece que la Casa Blanca ha nombrado el reemplazo para el Dr. Craig Deare, el efímero Director Senior de Hemisferio Occidental para el Consejo Nacional de Seguridad (NSC). Algunas fuentes confirman que el Comandante General Ricky Waddell será el próximo Director Senior de Hemisferio Occidental del NSC. Al igual que Deare, el Dr. Waddell ha trabajado en el National Defense University (NDU), ha servido en las fuerzas armadas de EEUU, y tiene un doctorado. Según su biografía en la página web de NDU, Waddell obtuvo su doctorado en relaciones internacionales en Columbia University, luego de obtener títulos de posgrado en Oxford University como Rhodes Scholar y de Webster University.

Durante su tiempo en el ejército, el Dr. Waddell llegó al nivel de comandante general. Su experiencia más reciente como un oficial en funciones fue como comandante del 76th Operation Response Command 17 October 2015. El Comando 76th incluye dos Brigadas Químicas (incluyendo 8 Batallones Químicos y 26 Compañías Químicas), un Grupo de Tareas de respuesta Química, Biológica, Radiológica  y Nuclear, 13 Elementos de Reserva del Ejército, apoyando a la mayoría de los Comandos Combatientes y Agencias del Departamento de Defensa, Oficiales de Enlace para Preparación ante Emergencias para los 50 Estados y las 10 Regiones FEMA.

Dr. Waddell tiene extensa experiencia trabajando en el hemisferio como civil. En su carrera civil, Waddell pasó 17 años trabajando en América del Sur, viviendo 12 de esos años en Sao Paulo, Brazil. Entre otras posiciones, fue Director General de BG Group, responsable de campos de gas y petróleo, gasoductos de transporte, y 2.7 millones de consumidores de servicios públicos. Su equipo descubrió más de 5 billones de barriles de petróleo. Fue CEO de Anglo Ferrous Brazil, que construyó el proyecto de minería integrada más grande del mundo. Más recientemente, como civil en el Departamento de Defensa, fue responsable de los programas de Keystone, Capstone, y Pinnacle en la National Defense University.

***Nota: Una versión anterior incluía a Elliot Abrams, quien estaba siendo considerado como Subsecretario de Estado, pero ya no está bajo consideración. También se incluía a Otto Reich y Carl Meacham, pero ambos han afirmado de manera pública y privada que no están interesados en trabajar para la administración de Donald Trump. 

 

Global Americans (Estados Unidos)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
23/12/2017|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House