Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Sociedad  
 
24/10/2006 | Se propone la participación de obispos de Estados Unidos y Canadá en la Conferencia del CELAM

Zenit

El comunicado de una reunión del episcopado del continente americano, difundido por la Santa Sede, propone la participación de obispos delegados de Estados Unidos y Canadá en la Quinta Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe.

 

El encuentro, que tendrá lugar del 13 al 31 de mayo en Aparecida (Brasil), con la participación de Benedicto XVI, es organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El comunicado conclusivo de la undécima reunión del Consejo Especial para América de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos que se celebró entre el 2 y 3 de octubre, publicado este sábado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirma «la esperanza» que se ha podido respirar en Roma en torno a la preparación de ese encuentro.

El tema será: «Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida».

«Se desea que participen también las delegaciones del episcopado de los Estados Unidos y de Canadá para mantener viva la que ha sido llamada “geografía de Juan Pablo II” de una América considerada como un continente único y unido», afirma el comunicado.

En América Latina se han celebrado cuatro Conferencias Generales llamadas también Asambleas Generales del Episcopado Latinoamericano. Se recuerdan con el nombre de la ciudad en que tuvieron lugar: Río de Janeiro (1955), Medellín (1968), Puebla (1979) y Santo Domingo: 1992.

Zenit (Organismo Internacional)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
19/04/2005|
19/04/2005|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House