Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
28/08/2019 | EE.UU.: Elecciones2020- El republicano Joe Walsh anuncia su candidatura contra Donald Trump

Emilio López Romero

"El país está harto de los berrinches de este hombre, se comporta como un niño", lanza el controvertido locutor de radio y ex congresista contra el presidente.

 

El locutor conservador Joe Walsh anunció este domingo su candidatura para las primarias republicanas de 2020, convirtiéndose así en el segundo hombre de ese partido que desafía a Donald Trump en sus planes para revalidar su mandato en las elecciones presidenciales del próximo año y permanecer otros cuatro años más en la Casa Blanca.

"Me voy a postular para ser presidente y lo hago porque [Trum] no está capacitado [para seguir gobernando]. Alguien debe dar un paso al frente y tiene que haber una alternativa", anunció Walsh este domingo durante una entrevista con George Stephanopoulos, uno de los presentadores estrella del canal ABC.

Cuando el presentador del programa "The Week" le recordó los altos índice de aprobación que tiene el magnate neoyorquino dentro del partido, Walsh atacó al presidente sin piedad. "El país está harto de los berrinches de este hombre, se comporta como un niño", lanzó el controvertido locutor de radio.

A través de sus redes sociales, Walsh aseguró que buscará la candidatura republicana porque el país no puede soportar otros cuatro años con Trump de presidente. "No va a ser fácil, la valentía nunca ha sido fácil. Pero juntos podemos lograrlo. Únete y demostremos al mundo que estamos listos para ser valientes", dijo este domingo en su cuenta de Twitter.

Conocido por sus incendiarias declaraciones contra los musulmanes o inmigrantes, Walsh fue congresista del Tea Party y durante años fue un firme defensor de Trump. "Yo ayudé a crearlo y solo por eso pido disculpas", dijo este viernes en sus redes. "Es deshonesto, cruel, ignorante, indecente, narcisista, desleal, antipatriótico y cobarde", añadió.

El presidente, que se encuentra desde el sábado al otro lado del Atlántico participando en la Cumbre del G7, todavía no se ha pronunciado sobre las aspiraciones de Walsh. Pero el director de comunicaciones de su campaña, Tim Murtaugh, respondió a la entrevista en el canal ABC despreciando sus intenciones con un simple "lo que sea".

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Donna McDaniel, se limitó a recordar que Trump goza de un "apoyo sin precedentes" dentro del partido porque ha obtenido "logros increíbles" para el país. "Los republicanos están de su lado y cualquier intento de retarlo en las primarias está destinado a ser un fracaso", advirtió.

Con más de una veintena de aspirantes demócratas, el anuncio de Walsh supone un soplo de aire nuevo en la lucha por la candidatura republicana, ya que hasta ahora solo había un hombre dispuesto a retar a Trump, el ex gobernador de Massachusetts Bill Weld, aunque su campaña para las primarias quedó prácticamente en el olvido tras lanzarla en abril pasado.

 

https://www.elmundo.es/internacional/2019/08/25/5d62b6cf21efa0a96a8b463b.html

El Mundo (España)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
19/08/2019|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House