Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Inteligencia y Seguridad  
 
19/11/2020 | Advertencia - Una Tercera Guerra Mundial provocada por la crisis del coronavirus ¨es un riesgo real¨, advierte el general jefe del ejército británico

Tiramillas

El general Nick Carter, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, advierte en una entrevista concedida a 'Sky News' que la crisis económica mundial causada por la pandemia del coronavirus podría desencadenar nuevas amenazas a la seguridad, incluso una Tercera Guerra Mundial.

 

"Existe el riesgo de que haya una nueva guerra mundial si los conflictos actuales de menor escala se descontrolan atrayendo a más países y armas. Si hay una escalada, se implica a más gente, más armas y antes de que se pueda contener se llega a una guerra total abierta", dijo Nick Carter en el programa 'Remembrance Sunday'.

"Recordar la historia para que no se repita y evitar errores de cálculo"

El general advierte al Mundo en general que hay que aprender de los errores del pasado para con repetirlos en el futuro ante una situación de crisis mundial: "Tenemos que recordar la historia para que no se repita, pero hay un ritmo y si miras atrás, al siglo pasado, antes de las guerras mundiales, es indiscutible que hubo una escalada que llevó a errores de cálculo y que provocaron una guerra a una escala que esperemos no volver a ver jamás".

"Digo que es un riesgo y debemos ser conscientes de esos riesgos. Y es por eso que recordar es importante, porque si miras hacia atrás en la historia, es de esperar que aprendas de la experiencia y te asegures de ser muy cauteloso acerca de cómo manejas los tipos de conflictos regionales que vemos en el mundo de hoy", apuntó Nick Carter en una declaraciones que están dando la vuelta al Mundo.

90.000 soldados humanos y 30.000 robots en el ejército británico en 2030

De cara al futuro el jefe del Estado Mayor de defensa ofreció una visión para la década de 2030 por la que el ejército británico estaría compuesto por 90.000 soldados humanos y 30.000 robots.

***Video:

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/11/19/5fb640f046163fde828b45dc.html?cid=SIN13703

 

Marca (España)

 



 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House