Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Sociedad  
 
16/06/2022 | Fanatismo - Radicales islamistas piden que una política india sea decapitada por ofender a Mahoma

J. M. Zuloaga

Afirmó en un programa de televisión que se había casado con una niña de seis años y consumado el matrimonio cuando la menor tenía nueve.

 

Radicales islamistas piden la decapitación de una política india por considerar que ha ofendido al profeta Mahoma, al afirmar que se casó con una menor de seis años y consumó el matrimonio cuando la niña tenía nueve.

En junio pasado, Nupur Sharma, la portavoz del Partido Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi, provocó un estallido de ira de los islamistas en la televisión india al hablar sobre el matrimonio del fundador del Islam, el profeta Mahoma, con su esposa más joven, Aisha. Asimismo, produjo la condena internacional de varios países de mayoría musulmana, incluidos Irán, Qatar y Pakistán.

El BJP la suspendió de inmediato, mientras que otro funcionario del BJP, Naveen Kumar Jindal, fue expulsado por comentarios similares en Twitter.

Los controvertidos comentarios de Nupur Sharma han dado lugar a llamamientos para su decapitación y protestas en varios estados de la India, informa Memri. Su suspensión del BJP provocó, a su vez, la protesta de activistas hindúes de centro derecha que constituyen la base de apoyo del partido gobernante. Difundieron un video del erudito islámico Zakir Naik, eahora autoexiliado en Malasia, en el que confirma lo dicho por Nupur Sharma.

En el video, una mujer musulmana le pide a Zakir Naik que confirme que la edad de Aisha era nueve, no 19. Zakir Naik, hablando en inglés, cita un hadiz (un dicho o hecho del Profeta Mahoma) compilado por Sahih Al-Bukhari que dice: “Se casó con el profeta a la edad de seis años y el matrimonio se consumó a la edad de nueve”. Naik discute los puntos gramaticales y argumenta que aquellos eruditos islámicos que dicen que el matrimonio de Aisha se consumó a los 19 están participando en una “suposición” y que el hadiz de Sahih Al-Bukhari es “un hadiz auténtico”, ambos relacionados con su matrimonio a los 19 años. seis y su consumación del matrimonio cuando Aisha tenía nueve años.

Sin embargo, varios líderes islámicos han encabezado protestas callejeras, mientras que muchos otros han pedido que Nupur Sharma sea decapitada por blasfemia.

Hablando desde una mezquita en Cachemira, el clérigo islámico Adil Ghafoor Ganai dijo a los manifestantes: “Los hermanos enseñan cómo decapitar. Háganles saber que estamos sentados en silencio solo hasta el momento en que podamos soportar las cosas. El momento en que perdamos la paciencia , entonces, ¿quién es Nupur Sharma? La cabeza de Nupur Sharma se encontrará lejos de su cuerpo”.

Agregó: “yo mismo iré al campo de batalla. La administración debe detener a quienes hablan en contra del azaan [llamado a la oración], a quienes hablan en contra del hiyab [velo islámico]; por el cuello. Si no pueden sujetar sus cuellos, entonces estamos listos para cortarles el cuello”.

En una conferencia de prensa organizada por el Partido Democrático de las Minorías en la ciudad india de Nagpur, el líder islámico Mohammad Hamid, presidente nacional de Imaan Tanzeem (“Fundación de la Fe”), indicó que su suspensión o expulsión del BJP no fue suficiente para satisfacer los sentimientos musulmanes: " Expulsar [a la blasfema] es un problema para su partido; pero el crimen que ha cometido; según la ley del país, según la Constitución, debe ser arrestada”.

Hamid insinuó que podrían matar a Nupur incluso años después: “Esto es algo muy malo, el peor trabajo. Y esas cosas las hacen aquellos que son inútiles, que no tienen identidad propia; esas personas usar ese lenguaje, no deberían hacerlo porque atacar al Profeta Muhammad, la paz sea con él, lanzar un ataque contra él, atacar su honor, solo tiene una consecuencia: la muerte. Nadie puede detenerte, firmas un suicidio”.

Añadió: “no pienses que si el tema se ha resuelto hoy, mañana te escaparás. No toques este cable, este cable es de 1.100 voltios, tú o nadie tiene la capacidad de tocarlo. cualquier religión, de cualquier personalidad, ya sea un líder religioso de alto nivel o cualquier otra persona, no intente dañar su honor. Este es un país secular, está dirigido por la Constitución, trabaja viviendo dentro del marco de la Constitución”.

Otros líderes islamistas propusieron que fuera simplemente ahorcada.

La Razon (Es) (España)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
03/11/2023|
31/07/2023|
13/04/2023|
12/04/2023|
06/09/2011|
06/09/2011|
19/01/2010|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House