Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Inteligencia y Seguridad  
 
22/07/2022 | Defensa - Una fragata británica escolta a dos submarinos nucleares rusos interceptados en el Mar del Norte

Antonio Fernandez

Un avión de patrulla Poseidon de la RAF también participó en la misión de seguimiento de las embarcaciones rusas.

 

Las incursiones de buques rusos en el Mar del Norte siguen despertando recelos entre los países miembros de la OTAN. La Armada británica ha difundido este viernes un comunicado en el que explica que un barco de guerra de la Royal Navy siguió de cerca a dos submarinos rusos mientras navegaban por el Mar del Norte en medio de las crecientes tensiones por la guerra de Ucrania.

El submarino ruso de misiles de crucero Severodvinsk y el submarino de ataque de clase Akula Vepr realizaban una travesía hacia el sur, a lo largo de la costa noruega desde el Ártico, cuando fueron interceptados por la fragata británica HMS Portland, que les tuvo que escoltar durante buena parte de la travesía.

Según la versión de la Marina británica, helicópteros EH-101 Merlin, equipados con sensores, sonar y otros equipos electrónicos para la guerra antisubmarina y la localización de submarinos, despegaron de la cubierta de la fragata.

El avión de patrulla naval P-8 Poseidon de la Royal Air Force (RAF) se sumó al seguimiento de submarinos rusos, que mantuvo comunicación con la fragata británica en todo momento en la detección y seguimiento de submarinos.

Precisamente, la fragata británica HMS Portland venía de realizar ejercicios militares donde se practicó la guerra antisubmarina en el Atlántico y el rastreo de submarinos enemigos.

Según la Royal Navy, los dos submarinos emergieron por separado en el Mar del Norte, al noroeste de Bergen, Noruega, el 16 y 19 de julio. Las fuerzas de la OTAN y del Báltico asumieron sus funciones mientras los submarinos continuaban hacia San Petersburgo, donde se espera que participen en las celebraciones del Día de la Marina Rusa el 31 de julio.

La Razon (Es) (España)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
22/11/2023|
03/02/2023|
09/09/2022|
04/06/2022|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House