Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
High Tech  
 
26/12/2006 | Regalos de Reyes :10 esferas digitales en tecnología

Rolando Espinoza

Los regalos de Reyes se aproximan, pero ¿ellos sabrán exactamente qué queremos para recibir en nuestros zapatos?Antes de hacer las últimas peticiones, y si tiene algo de dinero de sobra, y tiempo para clavarte en Internet, entonces mira estas bellezas…

 

LA WII

Es la videoconsola de séptima generación de Nintendo, y la más vendida en el mundo, aún sobre la Playstation de Sony. La principal característica de Wii es el control inalámbrico de la consola, bautizado como Wii Remote o también Wiimote por su parecido a un control remoto de TV (Remote Control en inglés), que es capaz de detectar el movimiento y rotación en un espacio de tres dimensiones. El mando dispone de funciones de vibra- ción, mientras que la última versión del mando integra además un altavoz. Otro aspecto importante de la consola es el modo “stand-by” WiiConnect24, que permitirá recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet con un consumo de energía muy bajo.


MOTOROLA KRZR

Motorola KRZR Fire :Motorola ya lo hizo con el RAZR (el popular V3) y parece que también lo va a hacer con el nuevo KRZR: ofrecerlo en diversos colores y aumentar así su atractivo y sus ventas. En Europa y Estados Unidos, la versión que se ha puesto a la venta es azul, mientras que en Corea disponen de una versión en negro. Y ahora en Corea tendrán disponible también el KRZR Fire, el mismo modelo en color rojo.


VIDEOCAMARA CON ZOOM 34X OPTICO

La nueva videocámara de JVC da el salto en cuanto a zoom óptico y se planta en unos largos 34x. Eso sí, vas a necesitar el mejor pulso del mundo y que la Tierra no gire mucho para que las imágenes no se muevan. Por lo demás, esta cámara que costará menos de 500 dólares, dispone de pantalla de 2.7 pulgadas y sistema de grabación en cintas miniDV.


REPRODUCTORES DE DVD CON TDT

Un par de nuevos reproductores de DVD que, por lo menos, disponen de alguna novedad interesante es lo que presenta Mustek con el MP70D y el MP80D. El primero de ellos incorpora, además de la reproducción de DVDs y CDs, un sintonizador de televisión digital (TDT). Con una pantalla de 7 pulgadas y un mando a distancia, podremos ver en pantalla la guía de televisión para elegir nuestro programa favorito. Su hermano mayor, el MP80D, dispone de una pantalla con una pulgada más y, además de las mismas capacidades del otro, incluye una ranura para tarjetas SD y MMC y un puerto USB gracias a los cuales podremos ver películas almacenadas en estos formatos.


HP iPAQ hw6940 y 6945

No sabemos si llamarlos PDA s, teléfonos celulares de última generación, smartphones u otro nombre. Comentemos todo lo que ofrecen las HP iPAQ hw6940 y hw6945 y que cada uno las llame como quiera. Pensadas para que podamos estar contínuamente comunicados, ya sea través de GSM, de GPRS, EDGE, Wi-Fi, Bluetooth o infrarrojos. Con una pantalla táctil de 3 pulgadas y un teclado QWERTY completo pueden ser unas fuertes competidoras en el mercado., porque además disponen de un módulo GPS y mapas completos. Procesador Intel PXA270 a 416 MHz y 64 MB de SDRAM. Su batería tiene una autonomía de 7 días en espera y 4 horas en conversación y el precio en el mercado de los Estados Unidos es de cerca de los 600 dólares (6945).


i-mate JAQ3

Este nuevo modelo de i-mate no tiene mala pinta. Más delgado que su predecesor, el JAQ3, dispone de un teclado QWERTY completo, joystiq multidireccional y rueda de “scroll” para facilitar la navegación. Es un terminal GPRS, EDGE, Bluetooth y Wi-Fi, tiene pantalla táctil de 2.4 pulgadas, cámara de 2 megapixels y 64 MB de RAM y 128 MB de ROM. Como sistema operativo usa Windows Mobile 5.0, con sus aplicaciones Microsoft Office Mobile, Windows Media Player Mobile 10 e Internet Explorer.

Treo 680

Ya había algunos datos sobre la Treo 680, Palm de bajo costo. Ahora la empresa ha anunciado su lanzamiento oficial. Destacamos de este terminal su vocación multimedia (fotos, audio y vídeo) y que se trata de un teléfono cuatribanda GSM/GPRS/EDGE y dispone de conectividad bluetooth. Está además disponible en cuatro colores, algunos de ellos llamativos y juveniles. Lleva ranura SD/MMC y teclado QWERTY con retroiluminación. Antes del 1 de Junio de 2007 Palm tiene previsto su lanzamiento con hasta 20 operadoras a lo largo y ancho del mundo.

PC MicroWork Vega

Si tienes unos 7 mil dólares ya tienes equipo de sobremesa pero con forma de portátil. Muy caro, y no parece demasiado justificado. El PC MicroWork Vega es un equipo con pantalla de 20.1 pulgadas, como vemos ultraportátil, con resolución de 1.680¥1.050, RAM de 4 GB, disco duro de nada menos que 600 GB y grabadora opcional de Blue-ray. Como tarjetas gráficas lleva dos unidades de nVidia 7950GTX con 512 MB y como corazón que mueve eso, un AMD Turion 64 X2 Dual-Core que dicen desde el fabricante que colabora con la autonomía de la máquina, de la cual no he encontrado información.


BenQ BW1000

La nueva grabadora de Blue-ray es de Benq y se llama BW1000. La unidad de grabación es interna serial -ATA, graba Blue-ray de capa simple o doble a 2x, y soporta bastantes formatos de discos, los cuales puedes ver especificados en la web del producto. Lleva incluido como es habitual software de grabación y de reproducción. Costará 760 dólares y es una muy buena opción, si tienes el dinero y quieres gastártelo, para tener una unidad


PIVI MP-300, TUS FOTOS AL INSTANTE

La Polaroid, hoy ya un poco difícil de encontrar, tenía la ventaja de que una vez tomada la foto podíamos ver cómo había quedado. Hoy también se puede hacer eso con las cámaras digitales, pero suele resultar difícil poder darle esa foto a alguien en el momento. De ahí surge la Pivi MP- 300, una pequeña impresora portátil pensada para imprimir las fotografías que acabemos de tomar. El tamaño de las fotos es de 6.3¥4.5 centímetros y podemos imprimirlas a través de la conexión USB o de PictBridge.

La Vanguardia (España)

 



 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House