Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
En Parrilla  
 
23/02/2007 | Bush visita Latinoamérica

Orlando José Bruzual Rojas

Pienso que la visita que efectuará el próximo mes de marzo el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, George W. Bush, traerá temas de interés común para Hispanoamérica, como por ejemplo: el libre comercio, el peligro del terrorismo internacional, la formación de nuevas alianzas y por supuesto el famoso plan Colombia, que tiene contra la pared a los grupos guerrilleros colombianos y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

 

Si para ciertos expertos de la materia, esta visita traerá buenos vientos y augurios para otros, este viaje va a generar mas fricciones y divisiones entre países "hermanos" , especialmente entre aquellos que ideológicamente comparten los mismos valores y conceptos democráticos, y que se sienten amenazados con las nuevas políticas venezolano-cubanas, que tratan de imponer y articular sus tejidos e ideas marxistas, promoviendo conexiones antiamericanas entre países de Latinoamérica y musulmanes, apropiándose de discursos como los de nuestro padre de la patria Simón Bolívar, para así esgrimirlo como bandera de transmisión y renovación de una nueva América comunista.

Para nadie es ningún secreto que Venezuela ha dado cambios en cuanto a su política exterior se refiere. Para el gobierno norteamericano, el presidente Chávez más que un colaborador del libre comercio, se ha convertido en una piedra de tranca para el ALCA, ya que con su último invento mutante llamado el ALBA, ha tratado de bloquear sin mucho éxito el flujo de comercio entre los países de Latinoamérica y Estados Unidos, utilizando el petróleo como arma ideológica, y comprando conciencias en países donde reina la miseria y la desigualdad tanto social como económica. Esta insistencia de nuestro Presidente en tratar de ridiculizar, amenazar, bloquear, desacreditar y hasta atacar verbalmente al presidente Bush y a su gobierno, nos va a crear no solo un aislamiento a nivel económico, sino también puede abrir una ventana a la posibilidad de una respuesta a nivel militar que posiblemente algunos de los congresistas norteamericanos están esperando ansiosamente a través del plan Colombia, armando y entrenando así a nuestros vecinos, quienes siempre han tenido pretensiones sobre el Golfo y nuestras riquezas.

¿Cuál es la situación del venezolano? ¿Vamos a defender a la patria o a Chávez? En el escenario más negativo, el venezolano está en una situación comprometedora, ya que como mencioné anteriormente, Estados Unidos de Norteamérica probablemente utilizará a Colombia como responsable de una invasión a a nuestro territorio, dándole todo el apoyo tanto económico como logístico, para que de una vez como decimos en beisbol, hagan el doble play, acabando primero con los cultivos de drogas que tiene encerrado a Colombia en un mundo de ira y pobreza, y segundo, ayudando a recuperar el orden Latinoamericano que está siendo amenazado día a día por su gobierno. Usted sabe Sr. presidente que a la hora de un conflicto, Venezuela será utilizada como campo de batalla, donde vendrán combatientes bolivianos, cubanos, y todos los "anos" que desprecian la democracia, y también vendrán todos aquellos que han sido favorecidos en una u otra forma por su política petrolera. Sr. presidente es hora que comience a bajar ese tono arrogante y no subestime al enemigo. Haga de una vez por todas, las paces con el gobierno de Mr. Bush. Acuérdese que a la hora de una confrontación, no va a ser como el golpe que usted dio aquel febrero con su compañero Arias Cárdenas, donde las fuerzas leales del ejército "forjadores de libertades" y dirigidos por el ex presidente Carlos Andrés Pérez, lo derrotaron y le perdonaron la vida. Esta no va a ser una batalla como las que usted está acostumbrado, esas batallas imaginarias en las que envía a sus soldados a enfrentar mujeres y niños en las marchas opositoras, esta será una guerra diferente, donde no habrá hueco, selva, o puente donde esconderse, ya que a la larga, lo van a conseguir.

Esta será una guerra donde nuestros soldados, quienes una vez recibieron los mejores entrenamientos del mundo, serán neutralizados por la crudeza y rudeza del poderío norteamericano. En esta ofensiva quienes van a sufrir más son nuestros niños, mujeres, viejos, enfermos y todos aquellos que no puedan defenderse de la canibalidad de la guerra. Sr. presidente no comprometa más a un pueblo que no desea ni conflictos ni confrontaciones. No le pido que se arrodille a los norteamericanos, solo deseo que haga las paces con nuestros hermanos del Norte, y como muchos venezolanos que defienda nuestros intereses en una forma civilizada y democrática. Pienso que si usted quiere crear un nuevo modelo político, hágalo, es libre, pero olvídese de esa idea irracional del ALBA y del comunismo marxismo que como todos sabemos, el único que se está beneficiando a costa de nuestras riquezas, es el pueblo vago de Cuba.

obruzual@hotmail.com

El Universal (Ve) (Venezuela)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
03/03/2011|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House