Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
20/03/2007 | Las mezquitas ''moderadas'' de Londres

Mark Steyn

"Mezquita" es un término que cubre un enorme abanico de pecados arquitectónicos en nuestros días, pero la de Regents Park en Londres es el gran chollo. Enorme cúpula dorada por encima de tres techos y minarete de 140 pies. Yo solía vivir cerca y tengo que haber pasado por ahí cientos de veces. Y si alguna vez le eché un segundo vistazo en aquel tiempo, solamente fue para maravillarme: "¡Guao! ¡Ese templo hindú es totalmente alucinante!".

 

Pasé cerca de ella la otra semana por primera vez en mucho tiempo. ¿Cómo llegó a imponerse sobre tamaña parcela inmobiliaria en primera línea londinense? Bien, puede agradecérselo al gobierno de Su Majestad. En 1940, asignaron 100.000 libras para comprar espacio para una mezquita en Londres. El Imperio Británico tenía millones de sujetos musulmanes, y a grandes rasgos habían sido partidarios del esfuerzo bélico, y parecía apropiado que esto fuera reconocido en el corazón de la metrópolis. El rey Jorge VI inauguró el Centro Islámico Cultural en el lugar en 1944. Es la mezquita con mayor asistencia en Gran Bretaña. Si existe un Islam “moderado" en Occidente, debe ser este.

¿De modo que, qué sucede allí? Bien, si usted se deja caer por la librería, puede comprar DVDs de acalorados predicadores como el jeque Feiz, que hace esos jocosos gruñidos de cerdo cada vez que menciona a los judíos - "Oh musulmán, detrás de mí hay un judío [oink corto]. Ven y mátalo [oink-oink]". También puede comprar cintas del jeque Yasin, un célebre "reverso" americano (léase converso) al Islam, en las que explica que usted debe "pegar a las mujeres ligeramente", y que un musulmán nunca puede ser amigo de un no musulmán, y que los misioneros cristianos introdujeron deliberadamente el sida en África infectando con él las vacunas de otras enfermedades. Otro "reverso", Jermaine Lindsay, se contagió de la fiebre de la jihad en la mezquita y después fue y se inmoló en los atentados del 7 de julio.

Si la mezquita de Regents Park ha sido "radicalizada", entonces es que no existen mezquitas no-radicales.

Cuando yo residía en el vecindario, se veían turistas en camiseta fotografiándose entre sí con la cúpula de fondo. Eso es lo que era para la mayor parte de nosotros: un fondo exótico. Dentro, se asumía, se hablaba de Alá y Mahoma, y ¿dónde está el perjuicio en eso? Lo veíamos en términos multiculturales - es decir, como tema de herencia: un vínculo para los inmigrantes con su antiguo país. Nunca se nos ocurrió que fuera un puente ideológico. Pero escuche al Dr Ijaz Mian, grabado en secreto por el Canal 4 de Gran Bretaña en la mezquita Ahl-e-Hadith en Derby:

"Rey, reina y Cámara de los Comunes: si lo aceptáis, formáis parte de ello. Si no lo aceptáis, tenéis que desmantelarlo. De modo que si sois musulmanes, tenéis que fijar un objetivo. No habrá Cámara de los Comunes. Desde esa Casa Blanca a este Parlamento, sabemos que tenemos que desmantelarlos. Los musulmanes tienen que ganar fuerza y después tomar el control... os encontráis en una situación en la que tenéis que vivir como estado dentro del estado - hasta tomar el control".

¿Dónde está el contenido religioso? ¿Dónde está la contemplación de lo divino? No lo busque en la mezquita de Sparkbrook, en Birmingham, elogiada recientemente por Tony Blair por su contribución a la tolerancia y la diversidad. El pasado junio se celebraba la muerte de un soldado británico musulmán en Afganistán:

"El héroe para el Islam es el que separó su cabeza de sus hombros".

Esto no son sermones, y estos hombres no son predicadores. Son implementadores ideológicos de un proyecto explícitamente político con sedes en las principales calles de todo el mundo occidental. Imagine la Segunda Guerra Mundial con iglesias de San Adolfo en cada pueblo de la campiña inglesa, o la Guerra Fría con una iglesia ortodoxa soviética en cada ciudad de tamaño medio de cada uno de los 50 estados.

El Dr Mian se formó en Arabia Saudí. La librería de la mezquita de Regents Park es abastecida por una compañía encabezada por un diplomático saudí, el Dr Ahmed al-Dubayan. Los saudíes controlan las mezquitas, y las escuelas, y las instituciones, y los programas religiosos carcelarios, y también gran parte de lo demás. Pediría una comisión bipartidista de investigación para investigar la subversión saudí en Estados Unidos, pero casi todos los que acabarían sentados estarían montados en la nómina saudí de un modo u otro. En palabras de Christopher Hitchens:

Si leyendo un artículo del debate acerca de Irak se topa con la expresión 'la escuela realista' y mentalmente lo sustituye por 'los amigos americanos de la familia real saudí', su comprensión de la situación habrá mejorado sustancialmente”.

Muy cómico. El problema es que hay muchos "amigos americanos de la familia real saudí". El Centro Carter de Jimmy Carter fue fundado con la montaña de efectivo del rey Fahd, y en los últimos años, sus mayores donantes incluyen al príncipe saudí Al-Walid bin Talal. En el otoño del 2001 nunca se me ocurrió que cinco años después, nada habría cambiado, a excepción de estar anegando Arabia Saudí con aún más montones de petrodólares y que a su vez, ellos nos estarían anegando aún más con una operación de subversión brillantemente sinérgica, financiando no solamente a los imanes radicales y su incendiaria progenie, sino también las instituciones y los grupos de estudio y los premios Nobel que sopesan cómo apaciguarlos mejor. Los saudíes están tumbando Gran Bretaña desde dentro, y en América están tumbando componentes no militares significativos del poder nacional - diplomáticos, académicos y culturales. Escuche a los hombres de esas mezquitas y después pregúntese: ¿dónde está nuestra ofensiva ideológica?

Mark Steyn es periodista canadiense, columnista y crítico literario natural de Toronto. Trabajó para la BBC presentando un programa desde Nueva York y haciendo diversos documentales. Comienza a escribir en 1992, cuando The Spectator le contrata como crítico de cine, Más tarde pasa a ser columnista de The Independent. Actualmente publica en The Daily Telegraph, The Chicago Sun-Times, The New York Sun, The Washington Times y el Orange County Register, además de The Western Standard, The Jerusalem Post o The Australian, entre otros.

© Mark Steyn, 2007

(Publicado en National Review, 29 de enero de 2007)

Grupo de Estudios Estratégicos (España)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
11/12/2019|
11/02/2008|
26/08/2007|
10/05/2007|
10/05/2007|
25/04/2007|
25/04/2007|
10/10/2006|
22/06/2006|
22/06/2006|
15/05/2006|
07/05/2006|
13/04/2006|
30/03/2006|
08/03/2006|
11/11/2005|
16/09/2005|
05/08/2005|
25/07/2005|
24/06/2005|
17/05/2005|
17/05/2005|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House