Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
02/09/2007 | Hugo Chávez Frías, una macabra trasnacional del terror en el continente

Diario de América Staff

Resultaba impredecible que la caída de sistemas políticos sustentados por las teorías del marxismo leninismo, que probados no resultaron, y con ellos los movimientos con sus ideologías comunistas y revolucionarias de izquierda, en franca decadencia en la última década del siglo XX, cobraran un resurgimiento inusitado en nuestros días.

 

Esto se está dando ahora mismo y de la mano de Hugo Chávez, el presidente de Venezuela. Con la lluvia de millones procedentes del petróleo, este gorila rojo se permite el financiamiento de estos grupos desestabilizadores. Aliado principal como es del Foro de Sao Paulo, organización que ha tomado el control de casi toda Iberoamérica: el ala radical domina Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua; mientras que el ala moderada Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. La próxima fase es derrocar al presidente Alvaro Uribe, para entregarle el poder al terror de las FARC.

A excepción de Colombia, el evidente retroceso de vuelta al populismo y una nueva concepción comunista, por un buen porcentaje de las naciones latinoamericanas, contrasta con países que cayeron por sus estragos. Rusia por ejemplo, se ha visto obligada a la rectificación económica. O la misma China. A pesar de llevar a cabo la masacre de la Plaza Tiannanmen, aunque se reafirmó su carácter totalitario, simultáneamente se abre al libre mercado. Estableciéndose de esta manera un modelo mixto: comunista en lo político, liberal en su economía. Lo cual le permitió seguir gobernando e incrementar considerablemente su poder económico.

Este fenómeno retrógrado puede explicarse por la existencia de algunas organizaciones, entre ellas, el llamado Foro de Sao Paulo, que aglutinaron a todos los comunistas que sobrevivieron a la caída del muro de Berlín. Contrastaba aquello con el brillo de la Alemania Occidental. Desconcertados por el colapso del socialismo real, Fidel Castro desde 1990, con algunos descalabros necesitaba afianzarse y se propone reagrupar a todas las fuerzas de izquierda y sectores socialistas de la región. Le era necesario generar ideologías comunistoides disfrazadas con nuevas denominaciones, en una conjunción de sectores democráticos y de grupos vinculados al narcotráfico y al terrorismo.

El dictador cubano recibió su primer apoyo del Partido de los Trabajadores de Brasil, de partidos presentados como democráticos, entre ellos, el PRD mexicano y el Frente Amplio uruguayo y de los movimientos guerrilleros, como las FARC y el ELN colombianos. En adelante, el Foro de Sao Paulo estableció un modo permanente de comunicación, un sistema de coordinación y centralización de sus actividades y, lo que es más importante, un objetivo común claramente definido: la toma del poder en Iberoamérica.

En diciembre de 1994, Hugo Chávez -inmediatamente de salir de la cárcel por los golpes de Estado de 1992- viajó a Cuba, donde fue recibido con honores de jefe de Estado para sellar públicamente una alianza con Fidel Castro. Para mayo de 1995, Chávez se inscribe en el Foro de Sao Paulo, que sostenía en Montevideo su V Encuentro. El apoyo del FSP contribuye a que Chávez alcance la Presidencia y luego éste le retribuiría el favor financiándolo con “abundantes petrodólares” y permitiéndole tomar el poder en otras naciones, como en efecto está ocurriendo.

Y así, para el momento, serios y graves indicios alertan que la próxima fase sería la de acabar con el Plan Colombia, derrocando al mandatario Alvaro Uribe Vélez, para luego entregarle el poder al sanguinario movimiento guerrillero las FARC, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, responsable de miles de crímenes y secuestros. Creadas en 1964, se definen marxistas leninistas y "campesinas y bolivarianas".

Lo siniestro del complot pasaría primero por un gobierno de transición, dirigido por el Polo Patriótico Alternativo, la segunda fuerza política de Colombia, que a su vez está respaldado por Chávez. El gobierno de transición se encargaría de "pacificar" a las FARC e incorporarlas a las instituciones políticas. Una vez pacificadas y desmovilizadas, las FARC participarían en elecciones y, ¡Oh sorpresa! su candidato ganaría los comicios, pero con los maletines de Chávez. No se trata de un plan de futuro a muy largo plazo. Ya la estrategia está en marcha y no sólo eso, abiertamente, la organización guerrillera en el día de ayer, insta a Uribe a "renunciar" (por ser supuestamente corrupto y paramilitar), lo cual marca el inicio de una campaña desestabilizadora contra el mandatario colombiano.

Además de resultar indignante cuando se atreven a pedir un nuevo gobierno donde participe el Polo Patriótico Alternativo, más lo es la aceptación de la oferta de las FARC por parte de dicho partido. No cabe mayor descaro ni mayor abyección moral y política. Las declaraciones de su representante el senador Gustavo Petro, cuando debería de haber condenado la propuesta, por el contrario, afirma abiertamente que "Me parece positivo e importante que las FARC hagan consideraciones políticas de esa naturaleza, porque eso demuestra que hay otras formas, a través de la democracia, de luchar por las reivindicaciones sociales…"

Creado en 2006, “en su primera experiencia electoral, ese año obtuvo el 25% de los votos ante Alvaro Uribe, que logró la reelección. La fusión del Polo Democrático y Alternativa Independiente cuenta con una veintena de congresistas, gobierna Bogotá y las gobernaciones del Valle y Tolima. Es un movimiento que va de la izquierda, pasando por sectores marxistas, a otros de centro e independientes. Aspiran a ser poder en el 2010”.

A ellas se suman las declaraciones de su secretario general Daniel García Peña, a quien también le parece positivo que las FARC busquen entrrar en política y luchar por las reivindicaciones sociales. En el interín, el gran mediador, Hugo Chávez, suspende el viaje previsto al continente africano y anuncia su viaje a Bogotá.

A estos aborrecibles hechos para la democracia en América Latina, se agrega la reciente revelación de un Plan operativo que afirma la infiltración de la llamada "revolución bolivariana" también en el Paraguay, aunque el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, acusado de comulgar con el populismo que proyecta el caudillo venezolano hacia Sudamérica, haya negado ayer martes 28 de agosto, que su colega Hugo Chávez tenga influencia en su gobierno dentro de un supuesto plan de "exportación" de la llamada "revolución bolivariana" a los países más pobres de Sudamérica.

Lo cierto es que cobra fuerza la veracidad del revelado Plan Operativo Anual 2007 (POA) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, contentivo de 21 páginas, publicado por un diario paraguayo.

Considerado como “un mecanismo para el fortalecimiento de la aplicación de la alternativa bolivariana de los pueblos de nuestra América”. Dirigido a los países sudamericanos, especialmente en aquellos con democracias débiles como Bolivia y Ecuador. La “Revolución Bolivariana” se va instalando paulatinamente con el fortalecimiento de grupos indigenistas, liderados por hombres como el boliviano Evo Morales y Manuel Correa el ecuatoriano, plegados a patrones contrarios a la concepción de un verdadero estado de derecho.

Según se desprende, el plan ya está en plena ejecución. Muy detalladamente el documento sustenta la infiltración de la ideología bolivariana en todos los sectores de la sociedad paraguaya, promovido en sectores estratégicos como las Fuerzas Armadas, de alcance a las empresas energéticas, establecidas ya alianzas de intercambios entre la refinería Petróleos Paraguayos (PETROPAR) y Petróleos de Venezuela (PDVSA). Desde la embajada venezolana en la Asunción, capital del Paraguay, actúan los agentes especiales. Igualmente se han encargado de adoctrinar los sectores estudiantiles, de campesinos, los médicos jóvenes que trabajan en áreas rurales son reclutados, en conformidad a los acuerdos firmados entre los respectivos gobiernos. La materia de la comunicación lejos de perderse de vista, es herramienta fundamental de "propaganda".

Estamos viendo cómo los pequeños nuevos caudillos liderados por Hugo Chávez, enarbolan como principal bandera, la lucha contra el llamado "neoliberalismo". Porque según ese modelo, las elites de la “oligarquía” pueden acumular más riquezas a expensas del crecimiento de la pobreza. Y en definitiva, lo que está ocurriendo, y es patético en la isla de Cuba, no es más que después de 47 años de la tiranía castrista comunista, a nivel de sus autoridades, rodeados de privilegios, el resto de los cubanos viven en la más absoluta miseria. Venezuela enrumbada a ese modelo, a partir del gobierno de Chávez, luego de 7 años y con los ingresos petroleros más altos de la historia venezolana, incrementó la pobreza, la corrupción y la falta absoluta de todas las libertades públicas.

Cuenta a día de hoy que el territorio venezolano es utilizado para exportar la Revolución Cubana a toda América Latina y el instrumento para materializar una macabra trasnacional del terror en el continente es Hugo Chávez Frías, que en pocas semanas, apertrechado de armamento, oficializará una tiranía perpetua en su país.

Diario de América (Estados Unidos)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 2864 )
fecha titulo
09/01/2015 Is Venezuela Becoming the Most Dangerous Nation in Latin America?
20/12/2014 Obama golpea a Maduro tras las críticas por el deshielo con Cuba
09/12/2014 Venezuela - La despolarización desvanece a Maduro
25/11/2014 Venezuela’s Leftist Collectives: Criminals or Revolutionaries?
19/11/2014 Venezuela - Las lágrimas de Monedero sobre Hugo Chávez
21/10/2014 Venezuela, ¿Por qué Venezuela ha de importar petróleo pese a sus inmensas reservas de crudo?
14/10/2014 Venezuela violenta
06/10/2014 Venezuela - No mejora el enfermo
06/10/2014 Venezuela - El cerco continúa
05/10/2014 What Is Behind Murder of Venezuela Politician?


 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House