Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Inteligencia y Seguridad  
 
19/01/2010 | España - Terrorismo: ETA anuncia una fase de ¨lucha¨ para obligar al Gobierno a negociar

J. M. Zuloaga

ETA ha puesto las armas sobre la mesa y ha dejado meridianamente claro a su entramado que puede continuar con sus debates internos, pero que «este periodo, y también el que venga después, lo caracterizará la lucha»; es decir, los asesinatos y la destrucción, salvo que, como ha ocurrido con más frecuencia de la que desearían los pistoleros, lo eviten las Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Por si había alguna duda, tal y como adelantó en exclusiva LA RAZÓN en su última edición de ayer, no habrá nuevas treguas. «Un alto el fuego no tiene como consecuencia un proceso democrático», afirman.

Los pistoleros, dentro de su fanatismo, creen que pueden, por la vía de la fuerza, obligar al Gobierno a una nueva negociación.

En el comunicado que ayer publicó «Gara», la banda sitúa el camino que se ha marcado para lograr la independencia del País Vasco con la anexión de Navarra, en un «periodo anterior al “Proceso Democrático”».

Túnel del tiempo

Los terroristas retroceden en su particular túnel del tiempo y anuncian que utilizarán los atentados terroristas para volver a una negociación con dos mesas, una de partidos, en la que, por supuesto, quede «superada» la legislación vigente, y otra entre el Ejecutivo y los pistoleros.

«Tendremos que superar a las actuales instituciones y leyes y, para acomodarnos a una situación democrática, tendrán que crearse áreas de debate y negociación. Tendrán que ratificar los acuerdos que ahí consigan los ciudadanos vascos. Con esto, en otra área de negociación ETA y el Estado tendrán que madurar las consecuencias del conflicto».

La banda señala que ese «“proceso democrático” no se puede llevar a cabo sin la colaboración del Estado (...) para que deje de lado las injerencias que afectan a Euskal Herria». «Teniendo en cuenta que el enemigo no tendrá voluntad para precipitarse en ese “proceso”, ¿cómo lo empujaremos a que tome ese camino y que después se mantenga en él?», se preguntan los pistoleros.

Activar al pueblo

 

«La activación y la presión de todo el pueblo nos llevará al “proceso” y la activación del pueblo garantizará que se llevará a cabo», responden. «La cuenta atrás ya ha comenzado –enfatizan los terroristas– ya ha sobrepasado su fecha límite. Adelante la Izquierda Abertzale».

Después de haber lanzado un jarro de agua fría a los llamados «posibilistas» de Batasuna, que pensaban que podían condicionar las decisiones de ETA, la banda los anima: «No nos podemos quedar mirando al enemigo, es la época de coger la delantera y actuar, también ahora. No nos podemos quedar en la mera resistencia frente al ataque más duro que nos dirige el enemigo. Teniendo claro que hay que responder a la represión, que el pueblo debe levantar una muralla a los nuevos pasos que da el enemigo, y siendo conscientes de la importancia que eso conlleva, hay que responderles con esa capacidad de iniciativa que quieren ahogar». Por si se les había olvidado les recuerda que «la supervivencia de este pueblo está inevitablemente unida a la independencia».

«A organizarse y pelear»

El comunicado concluye con unas frases del peligroso pistolero José Miguel Beñarán Ordeñana, «Argala», uno de los que participaron en el asesinato del almirante Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno, de su escolta y de su chófer. La banda, con motivo de su 50 aniversario, periodo en el que tanta muerte y destrucción ha causado, recuerda un mensaje que «Argala» grabó el 21 de diciembre de 1978, poco antes de que una bomba, colocada en los bajos de su coche por un grupo de lucha irregular contra ETA, acabara con su vida en la localidad francesa de Anglet. «Nadie que grite ETA “herria zurekin” (“el pueblo está contigo”), nadie que comparta los objetivos que hoy defiende KAS, nadie que esté de acuerdo con la lucha de ETA, nadie de éstos puede quedar al margen de la lucha y no puede quedar al margen de la organización. Sólo un pueblo organizado puede conseguir los objetivos a los que aspira. Ánimo, a organizarse y pelear». El comunicado termina con los habituales «arriba» a «Euskal Herria libre y socialista» y a «luchar sin descanso hasta conseguir la independencia y el socialismo».

Los terroristas, que pretenden ahora sentar por la fuerza al Gobierno en una mesa de negociación, se empeñan en implantar en el País Vasco un régimen marxista.

La Razón (España)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 1880 )
fecha titulo
07/02/2014 España -Corrupción: no estamos solos
26/12/2013 España: Unidad de mercado a prueba de triquiñuelas
16/12/2013 España - Asi es el plan de choque anticorrupción
02/11/2013 España - El CNI colaboró con Londres en 'Operaciones Encubiertas de Internet' en 2008
03/08/2013 Al-Qaida: Interpol issues global alert over al-Qaida-linked prison breakouts
24/07/2013 Los tentáculos de Hezbolá en América Latina
03/07/2013 España - Optimismo anticipado
17/06/2013 España - Les toca a los partidos
14/06/2013 El triunfo de Bin Laden
13/06/2013 España - Barcelona: Manel Prat anuncia que los Mossos utilizarán cañones de agua en algunas manifestaciones violentas


Otras Notas del Autor
fecha
Título
03/11/2023|
31/07/2023|
13/04/2023|
12/04/2023|
16/06/2022|
06/09/2011|
06/09/2011|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House