Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Inteligencia y Seguridad  
 
12/06/2011 | Libia - Gadafi envía mujeres soldado a luchar cuerpo a cuerpo con opositores libios

La Crónica de Hoy - Staff

Opositores libios heridos en combate en la región de Misrata contra las fuerzas leales a Muamar Gadafi, aseguran que en los enfrentamientos les ha tocado medirse cuerpo a cuerpo con mujeres soldados que integran las tropas que el dictador ha enviado para tratar de recuperar esta ciudad, destaca información del periódico español El Mundo.

 

De acuerdo con información de líderes antigadafistas, el dictador libio sigue indiferente a los reclamos de la comunidad internacional y al verse acorralado por las bajas que está sufriendo sus contingente militar, ha optado por incorporar a mujeres soldados para que salgan a reprimir al pueblo de Libia.

La fuente, que no fue identificada, refiere que Gadafi envió en días pasados un contingente con más de mil 500 soldados para frenar el avance de la oposición, que reclaman la renuncia del dictador y el ingreso del país en una era de democracia. Entre estos militares que salieron a recrudecer la represión se encontraban varias mujeres que portaban el uniforme de las tropas del gobierno y que se enfrascaron en luchas cuerpo a cuerpo con miembros antigadafistas.

En días pasados, según cita el periódico español, las tropas leales a Gadafi lanzaron una ofensiva en las cercanías a la ciudad de Misrata, en dirección a Trípoli, para frenar el avance de los antigubernamentales.

ENEMIGO. Por otra parte, ayer un alto mando militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguró que Gadafi es un “objetivo legítimo” para las tropas aliadas que llevan dos meses bombardeando las posiciones del gobierno en Libia para “impedir que el régimen mate a los civiles”.

La misión internacional de bombardeos aéreos tiene como principal objetivo proteger a la población civil de la represión del régimen de Gadafi.

En tanto, fuerzas de Gadafi bombardearon la ciudad de Misrata, lo que dejó 22 muertos. Casi al mismo tiempo de la ofensiva del régimen, la OTAN continuó con sus bombardeos contra Trípoli, bastión del régimen en donde varias explosiones resonaron.

La Crónica de Hoy (Mexico)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 1272 )
fecha titulo
20/04/2013 Is Libya’s Energy Future Green?
30/12/2012 Año de convulsiones severas en Oriente Medio
06/12/2012 U.S.-Approved Arms for Libya Rebels Fell Into Jihadis’ Hands
01/11/2012 'Troubling' Surveillance Before Benghazi Attack
13/09/2012 Opinion - Libya’s spiral of violence
13/09/2012 US - Congressman: Embassy attack in Libya was coordinated
12/09/2012 Libya - U.S. ambassador to Libya killed in Benghazi attack
12/09/2012 Libia - Muere el embajador estadounidense en Libia tras el asalto al consulado en Bengasi
06/07/2012 Africa - Libya’s election takes oil-rich nation closer to democratic rule after decades of Gadhafi rule
10/05/2012 Libyan missiles on the loose


Otras Notas del Autor
fecha
Título
04/08/2011|
29/01/2011|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House