Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
En Parrilla  
 
18/02/2014 | Venezuela - Lanzaron bombas lacrimógenas dentro de la sede de Voluntad Popular

Alex Vasquez

A las 3:20 de la tarde, ingresaron supuestos agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar a la sede en Centro Plaza

 

El director de comunicación de Voluntad Popular, Johan Merchán, informó que hoy a las 3:20 de la tarde que allanaron la sede del partido en Centro Plaza.

El diputado Juan Guaidó informó a través de su cuenta en Twitter, @jiguado, que el allanamiento lo efectuaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Los funcionarios, quienes portaban armas largas, estaban en la búsqueda del coordinador nacional político de la tolda naranja,  Carlos Vechhio, quien horas antes ofrecía una rueda de prensa ratificando el mensaje enviado por Leopoldo López, a través de un video donde convocó a una movilización masiva este martes 18 de febrero.

Una vez que se retiro la comisión, Vecchio informó que “no tenemos miedo, no tenemos nada que esconder. Mañana estaremos en la calle acompañando a Leopoldo López, nosotros seguiremos en la calle de forma pacífica”.

Los presuntos funcionarios, que no tenían orden de allanamiento ni estaban identificados, causaron daños a la propiedad privada, sometieron y amedrentaron al personal presente con actitud represiva y hostil.

"Voluntad Popular alerta todos los venezolanos y a la comunidad internacional ante estos constantes ataques a nuestra organización, que lejos de intimidarnos nos dan ms fuerzas para continuar en pie de lucha", dice comunicado del partido.

Es la segunda vez que ocurre en menos de una semana. El jueves de la semana pasada, funcionarios de la misma dependencia entraron al partido buscando a su responsable político, Carlos Vecchio, pero este no se encontraba en el lugar.

Alrededor de las 6:00 de la tarde el partido informó a través de su cuenta de Twitter que miembros de la Guardia Nacional volverion a entrar a la fuerza a la sede.

"Nuevamente de manera violenta intentan forzar la puerta de nuestra sede, funcionarios de la Guardia Nacional", dicen en @VoluntadPopular.

Igualmentre, informaron que lanzaron bombas lacrimógenas dentro de las instalaciones.

El Nacional (Ve) (Venezuela)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
22/04/2017|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House