Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Transparencia  
 
01/09/2012 | Argentina - #Echegaray (el bueno) quiere q veraneen en el país, Echegaray (el malo) tiene una casa en Punta del Este

Urgente24 - Staff

“Preferimos que se queden a veranear en el país”: La frase de Ricardo Echegaray que desató la furia en Twitter. El Gobierno endureció este viernes (31/08) aún más el cepo cambiario y ahora recargará con el 15% también a las compras en el exterior con tarjeta de débito y por internet. En Uruguay ya hay enojo.

 

El Gobierno endureció este viernes (31/08) aún más el cepo cambiario y ahora recargará con el 15% también a las compras en el exterior con tarjeta de débito y por internet.

El funcionamiento será el mismo que lo anunciado este jueves (30/08) para las tarjetas de crédito: será descontado del pago del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales. Y se les devolverían a los que no estén alcanzados por estos impuestos.

El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, anunció este jueves (30/08) que los argentinos que viajen al exterior abonarán un 15% más por todos los consumos que hagan con tarjetas de crédito. Pero, como si se tratase de una tomada de pelo, había asegurado que tanto las compras con tarjeta de débito como las que se efectúan por internet quedaban exentas de esta medida.

El funcionario dijo que servirá para combatir la evasión, pero también reconoció que "desincentivará la salida de dólares del país y los viajes al exterior".

Argumentó que la medida responde a “razones de administración tributaria y equidad” y sostuvo: “Preferimos que se queden a veranear en el país”. Esta última frase desató la furia en Twitter.

Según los datos que le acercaron durante los últimos días a la AFIP, en los últimos 18 meses se gastaron cerca de 7.400 millones de pesos con tarjetas de crédito en el exterior y la suma va en ascenso. Los gastos con tarjeta de débito son sensiblemente menores. Ahora la nueva norma aparecerá el lunes en el Boletín Oficial.

En Uruguay ya hay enojo con esta restricción de la Afip, en su audición radial por M24 del viernes 31/08, el presidente José Mujica se refirió a la nueva disposición del Gobierno argentino. Obviamente que Uruguay, destino turístico de muchos argentinos, recibe un nuevo impedimento al flujo comercial de esos turistas que temen un encarecimiento de sus compras en Uruguay.

Según indicó Mujica, hay que evitar los enfrentamientos con Argentina a pesar de las medidas "crudamente proteccionistas" que aplica y, que "claramente", tienen efecto negativo en nuestro país.

De acuerdo a lo indicado por el Presidente uruguayo, "si la Argentina toma medidas crudamente proteccionistas que nos pueden perjudicar", su Administración debe "tener la unidad, la inteligencia y la astucia como para poner políticas que mitiguen los efectos en nuestra realidad económica y social, porque todos sabemos la importancia que tiene el turismo, todos sabemos la importancia que tiene la inversión inmobiliaria".

Twitter reflejó la indignación de los ciudadanos, algunos con humoradas y otros muy enojados mandaron mensajes para Echegaray. La mayoría muestran la contradicción entre lo anunciado y la casa que Echegaray tiene en Punta del Este. ¡Haz lo que yo digo, no lo que yo hago!

@littlelune85: echegaray te cagué mi compra de @amazon la hice ayer, infeliz

@pedro_crd: Se escribe «Echegaray» y se pronuncia «Garca».

@drapignata: Echegaray: "Preferimos que se queden a veranear en el país". Pignata: "Somos Cuba".

@bbimbi: ¿La idea de Moreno y Echegaray es que ningún argentino pueda salir del país, sea de viaje o para vivir afuera? ¿Alemania del Este?

@zanoni: Echegaray recomienda veranear en Argentina pero tiene un departamento en Punta del Este #cinismo

@Mr_Bugman: Estoy por salir para casa, pero como es un poco más temprano que de costumbre no sé si tengo que pedirle permiso a Echegaray.

@ipetrella: Echegaray quiere que me quede a veranear en Argentina. Yo prefiero irme a la casa que tiene en Punta del Este.

@Adelfaisnotdead: Echegaray: "Preferimos que veraneen en el país". ¿Quién los asesora comunicacionalmente? Los odia.

‏@juancruzsanz: ¿Ya vendió Echegaray su casa en Punta?

‏@toroeliana: Dejemos de veranear en el exterior. Ahorremos para la casita de Echegaray en Punta

Kristina ‏@CFK_: VERGUENZA mientras #Echegaray (el bueno) quiere q veraneen en el país, Echegaray(el malo) tiene esta casa en Punta

‏@Coculo: Ricardo Echegaray nos invita a quedarnos dentro del país, de la misma manera que los cuidadores invitan al león a quedarse en el zoológico.

@CoronelGonorrea: Echegaray me mira los bolsillos y es un patriota, yo miro los de el y soy un histerico antipolitico.

@sebas_le: BoudouAmado estas listo para veranear en mar de ajo como recomienda Echegaray....o Tenes algunos verdes? Ladrón! Hipócrita!

‏@kmidiaz91: Como es eso? Echegaray nos dice que veraneemos en el pais, pero el se compra departamente en Punta. Nos tienen encerrados la RPMQlRmP !

@GronchoM: Echegaray dice "Preferimos que se queden a veranear en el país" // Y nosotros preferimos q te vayas a tu casita de Punta y no vuelvas mas!

@_saleconfritas: Por qué Echegaray no persigue a los evasores de La Salada?

@Malaquias80: Sr. ciudadano, ud. puede ser eximido del pago del impuesto al baile ruso si se presenta en la AFIP y baila una mamushka frente a Echegaray.

@litobel: Echegaray "prefiere" vacaciones en el país pero tiene una casa en Uruguay. / LA KORRUPCIÓN K TIENE SUCURSALES EN TODO EL MUNDO

‏@PabloLanusse: Quien es Echegaray p/decidir donde hay q veranear?? Mañana dirá q podemos comer, donde educarnos o atender ntra salud! Esto NO es Libertad!!

@niunkamas: Si me preguntan a mí, yo prefiero que Echegaray se vaya a la reputa que lo parió

@tomasbulat: Se pueden decir malas palabras en tu tw. No me atrevo, pero son para Echegaray...

@alfbertozzi: #Echegaray comprando propiedades en Uruguay piensa en el país ? Este es #elmodelo

‏@xStratokaster: @Mr_Bugman Vaya tranquilo nomás. Echegaray dijo hace un rato q hasta mañana a las 15 hs hay libertad de movimiento dentro del territorio arg

@osvaldobazan: "Preferimos (nosotros) que veraneen (ustedes) en el país".Ricardo Echegaray, el dueño de un depto de 300.000 dólares en Uruguay

@dialup56k: Garrote vil a Echegaray, como en el apogeo del franquismo.

Urgente24 (Argentina)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 5721 )
fecha titulo
11/11/2022 The Ultimate Unmasking of Henry Kissinger: Ambassador Robert C. Hilland the Rewriting of History on U.S. involvement in Vietnam and Argentina’s “Dirty Warâ€
10/11/2022 Un infierno astral se cierne sobre el Gobierno
24/04/2020 Argentina- Informe de Coyuntura semanal (versión corta) al 21 de abril sobre la situación política y económica argentina
20/04/2020 Argentina- Inflación y emisión: ¿qué pasará después de la cuarentena?
14/04/2020 Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández lleva al kirchnerismo a su lado más oscuro
09/04/2020 Argentina - Coronavirus: ¿No hay Estado presente para salvar a la economía?
06/04/2020 Argentina - ¿Una guerra de todos?
06/04/2020 El nuevo mundo de los corona-zombies
25/03/2020 Agentina - Informe de Coyuntura semanal (versión corta) al 24 de marzo sobre la situación política y económica argentina
22/09/2018 Sin dudas, la Argentina necesita volver a tener moneda


Otras Notas del Autor
fecha
Título
25/07/2016|
22/03/2014|
24/01/2014|
29/12/2013|
05/09/2013|
02/01/2013|
30/11/2012|
24/11/2012|
23/11/2012|
26/06/2012|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House