Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Sociedad  
 
05/09/2013 | Argentina - Peligrosa hipokresía: Diputado K avala prostíbulos para evitar violaciones

Urgente24 - Staff

Grave lo del Diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras. Se trata del jefe del bloque de diputados kirchneristas en la legislatura de Santa Cruz, provincia donde funcionó el complejo conocido como “Las Casitas”, donde se asentaron prostíbulos en tierras fiscales por orden de Néstor Kirchner según denunció la ONG la Alameda. El hijo mayor de Susana Trimarco relató que allí “con mi papá recorrimos los prostíbulos porque teníamos el dato de que mi hermana (Marita Verón) podía estar ahí. Las Casitas de tolerancia no deben abrirse porque es avalar la explotación sexual”. Contreras no quiere que se cierren las ‘whisquerías’ y considera que “es fundamental que se permita abrir locales nocturnos en otros lugares" para el esparcimiento de los hombres.

 

Muy graves los dichos de Rubén Contreras en defensa y promoción de los prostíbulos en la provincia de Santa Cruz. Primero porque se trata del jefe de diputados del Frente para la Victoria en la legislatura de esa provincia, cuna del kirchnerismo y tierra de la Presidente Cristina Fernández que supo atraerse a Susana Trimarco, luchadora contra la trata de personas y madre de Marita Verón, la joven desaparecida a quien incluso buscó en los prostíbulos que apaño Néstor Kirchner.

Con sus declaraciones, Contreras primero reconoció que siguen funcionando las tenebrosas ‘whisquerías’ en Santa Cruz; locales nocturnos bajo los que se encubre la prostitución, el proxenetismo y las redes de trata, entre otras cosas. Más grave aún su forma de justificar y promover que se abran más de esos locales como forma de prevenir las violaciones: "En Puerto Santa Cruz van a trabajar más de cinco mil personas. ¿Qué va a hacer esa gente? ¿Qué distracción va a tener?" y advirtió: “Si cierran, puede haber más violaciones".

Primero, las declaraciones de Contreras al periodista santacruceño Emir Silva de radio San Jorge:

"Hay una necesidad, todos lo sabemos. Lo tenemos que saber todos. Tenemos una necesidad de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Es fundamental para la vida de un hombre".

“Estoy de acuerdo con que los locales estén abiertos. No tiene que haber prohibición, siempre y cuando estén controlados" porque “puede llegar a haber otras cosas, como violaciones u otras cosas".

"Es fundamental que se permita abrir locales nocturnos en otros lugares".

En Santa Cruz funcionaron “las Casitas de Tolerancia” de Río Gallegos, unos 36 prostíbulos en terrenos fiscales. Los locales fueron cerrados hace pocos años. Según denunció la ONG la Alameda, en 1989 el por entonces intendente de Río Gallegos, Néstor Kirchner, resolvió radicarlas en tierras del Estado por 15 años y "a cada proxeneta se le dio una parcela (...) A cambio el municipio les cobró un "plus" para realizar las actividades prostibularias", señalaron.

"Fueron los prostíbulos más tenebrosos de la Argentina y funcionaban en tierras fiscales por orden de Néstor Kirchner", agregó el titular de La Alameda, Gustavo Vera.

Cuando se venció el ilegal comodato que la Intendencia de Kirchner les otorgó a los 36 prostíbulos el 6 de diciembre de 1989 y que se venció el 6 de diciembre de 2004, comenzó a discutirse públicamente en la Intendencia (dirigida por Roquel) y en el Consejo Deliberante de Río Gallegos, un falso encuadramiento para las casitas, a fin de darle una apariencia "legal".

"Cuando solicitamos recientemente a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que interviniera ante el escandaloso fallo de la Sala IV de la Cámara de Casación que habilitaba la reapertura de las Casitas destacamos que nadie ignoraba ni negaba que esos locales eran prostíbulos y que recibían el antiguo nombre técnico de 'casas de tolerancia'", señalaron desde La Alameda en diciembre de 2012.

Ahí buscaron a Marita Verón: “En su momento con mi papá recorrimos los prostíbulos porque teníamos el dato de que mi hermana podía estar ahí. Las Casitas de tolerancia no deben abrirse porque es avalar la explotación sexual”, relató el hijo mayor de Susana Trimarco al diario 'Santa Cruz Digital'.

Contreras tiene otros antecedentes polémicos. En junio pasado una chica de 18 años denunció al mismo periodista que Contreras es parte de un listado de 20 personas que maneja el legislador y que como contraprestación de un subsidio le hace cumplir horario en el Concejo local del PJ, obligándola a limpiar el local del Partido y un colegio para discapacitados. “Si falto me descuenta el día y además estamos obligados a ir a las reuniones del partido y a los actos políticos que él organiza”, manifestó la joven que tiene un hijo.

En noviembre de 2012 el Diputado Contreras amenazó al periodista Javier Rivarola del programa “Vamos que Venimos”  que se emite Radio 21. Rivarola relató: “Al cierre del programa el Diputado Contreras llamó a la radio por un tema de  brindar una ayuda a una vecina que necesitaba viajar a  Río Gallegos, posterior a esto pidió hablar conmigo la señora me pasa el teléfono y el allí me trató muy mal, en voz muy alta me dijo vos sos un hijo de p…,son unos hijos de p… los manifestantes, sos uno de los instigadores, motorizadores de todo lo que está pasando y esto no va a quedar así.”

 

Urgente24 (Argentina)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
25/07/2016|
22/03/2014|
24/01/2014|
29/12/2013|
02/01/2013|
30/11/2012|
24/11/2012|
23/11/2012|
01/09/2012|
26/06/2012|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House