Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
22/03/2014 | Venezuela - ''Iremos presos todos''

Tal Cual Digital - Staff

El gobernador de Miranda Henrique Capriles calificó este jueves la detención de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano como “fascismo puro”, y por ello hizo un llamado a los venezolanos a movilizarse pacíficamente para rechazar esta acción.

 

El mandatario regional acompañó la convocatoria del movimiento estudiantil y de los alcaldes en la concentración en Bello Monte, donde señaló que el Gobierno no quiere ni diálogo ni paz y lo que está generando es confrontación.

Consideró que existe algo “oscuro” detrás de la detención de los mandatarios de San Diego y San Cristóbal, al tiempo que explicó que la realidad de Táchira es que hay un pueblo “maltratado y golpeado”.

Instó a los venezolanos a no perder la razón, debido a que el Gobierno tiene una “agenda de violencia” para intentar ocultar la crisis económica y social que vive el país. “No somos nosotros los que no estamos dispuestos a dialogar y a debatir. Nicolás tiembla cuando existe la posibilidad de decirle en su cara las verdades por eso apela a los insultos y la descalificación”.

Capriles insistió en que las movilizaciones deben ser pacíficas solo para expresar el malestar social que padecen los venezolanos. Lamentó que exista una campaña del Gobierno para dividir y sembrar la intriga.

Expresó que sería un error mostrarle al país una oposición dividida pues, a su juicio, le ha costado muchísimo” conseguirla. Cuestionó que en tan solo minutos llegó la sentencia del TSJ al Consejo Nacional Electoral, órgano que ya está convocando a unas elecciones en el municipio San Diego “van a decir que hay democracia porque hay elecciones”.

Refutó que la sentencia del TSJ se haya generado rápidamente en este caso cuando hay personas que están dos años privadas de libertad y ni siquiera han tenido una audiencia.

TalCualDigital (Venezuela)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
26/07/2020|
04/05/2020|
15/05/2012|
04/03/2012|
04/03/2012|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House