Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
En Profundidad  
 
29/08/2022 | Opinión - Destruir Ucrania

Jose Maria Carrascal

El atentado que costó la vida de Daria Dúguina, la hija del principal asesor ideológico de Putin, nos ha permitido enterarnos de cuáles son sus verdaderas intenciones.

 

Incluso en lo más criminal y tétrico puede haber algo aprovechable. El atentado que costó la vida de Daria Dúguina, la hija del principal asesor ideológico de Putin, nos ha permitido enterarnos de cuáles son las verdaderas intenciones de éste respecto a Ucrania. Sabíamos que las 'maniobras militares especiales' era un camelo desde que la invadió. Pero teníamos la esperanza de que se conformase con quedarse con las provincias el Este, el Donbass, que lindan con Rusia y donde se habla ese idioma.

Pero resulta que quiere más, mucho y más apetitoso. Ya las palabras del amo del Kremlin cuando rindió homenaje a Daria y la condecoró («Ha sido un crimen vil, cruel. Una persona brillante y con talento con un corazón de verdadera rusa que no puede quedar sin castigo») sonaban a oficio de difuntos. Pero quien hizo sonar la campana fue el padre de la víctima, Alexander Duguin, que no se anduvo con rodeos: «Los enemigos de Rusia la mataron sigilosamente. Pero nosotros no podemos ser derrotados ni siquiera con estos golpes. Necesitamos la victoria y la tendremos. Nuestro deber es destruir el arma del mal. Destruir Ucrania como Estado terrorista». O sea, con sus habitantes. Ya no dicen que forma parte de Rusia, hablan de erradicarla. Duguin lo había expuesto dentro de su teoría sobre el comunismo que Lenin y Stalin implantaron en Rusia, que considera una forma de gobierno superior al capitalismo, liberalismo e incluso a la socialdemocracia, así como el derecho de ésta a implantarlo en aquellos países y territorios que poseyó algún día. Que esto ocurra tras haber denunciado Kruschev las practicas de los últimos años de Stalin ante el Politburó y los intentos se Gorbachov con su Perestroika, remedo de nuestra Transición que no llevó a ninguna parte, demuestra que el comunismo soviético es incapaz de evolucionar, por la sencilla razón de que los paraísos no son de este mundo. Y cuando se intentan, lo que surge es un infierno.

Dos observaciones respecto a todo ello. La primera, que el presidente de Hungría ha aceptado que Rusia construya dos centrales nucleares en su país. Parece que no le bastaron unas cuantas décadas bajo la bota rusa. O que la prefiere a las normas de la Unión Europea a la que pertenece. La segunda es que Pedro Sánchez parece no tener pesadillas por acoger a comunistas en su gobierno. Y es que 'hay gente pa'tó', como decía aquel torero.

 

 

ABC (España)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
11/12/2021|
08/07/2021|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House