Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
En Profundidad  
 
28/03/2007 | El Partido Comunista chino

Gustavo Linares Benzo

Óigase bien: la propiedad privada es absolutamente incompatible con el socialismo

 

Acaba de concluir el congreso general del Partido Comunista de China. Siempre son noticias, especialmente desde que comenzó el capitalismo salvaje con Deng Ziao Ping en 1982. El año pasado, por ejemplo, se permitió a los empresarios ingresar al partido, herejía notable si se trata de la vanguardia del proletariado y la lucha de clases es el motor de la historia, según la más rancia ortodoxia marxista.

Este congreso chino tuvo lugar en paralelo a la rebelión interna en el chavismo, eufemísticamente las fuerzas de la revolución. De nuevo se trata de un cisma -el socialismo es una religión terrenal, como dicen los sociólogos y filósofos- o más bien de una herejía, pues siendo el proletariado uno solo, sólo puede haber un partido. Esa es la base ideológica del Partido Único Socialista de Venezuela, pues que la revolución tiene que ser gestionada por un solo partido, la avanzada de la historia. Los chinos, que necesitan riqueza para dar de comer a miles de millones de bocas, han sido pragmáticos en lo económico, pero habrá que esperar sentados para que se permitan otros partidos políticos. Mao y Chávez piensan igual.

La gran noticia de este congreso chino es una ley de propiedad privada. Los medios han resaltado el "gran salto adelante" para la progresiva entrega de China al capitalismo. El doce de mayo más de quinientos académicos y ex funcionarios del partido presentaron al Congreso una petición formal contra la ley de propiedad privada: esa ley elimina el sistema básico del socialismo. Óigase bien: la propiedad privada es absolutamente incompatible con el socialismo, de acuerdo con ciertos de los más conspicuos intelectuales y activistas del Partido Comunista Chino, que parecieran saber más de socialismo que el presidente Chávez y sus asesores.

De allí que las llamadas a la tranquilidad y a no tener miedo que hace el chavismo cuando habla del Socialismo del Siglo XXI, especialmente cuando se refiere a la propiedad privada y al pluralismo, recuerden a los ministros de finanzas cuando dicen que "no habrá control de cambios" (seguro que habrá). Si la propiedad y la libertad tienen cabida en lo que resulte de estos ensayos de ingeniería social de Chávez, será por resistencia de los venezolanos y sentido común de los políticos, pero no por socialistas.

glinares@cjlegal.net

El Universal (Ve) (Venezuela)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 11 to 20 of 1633 )
fecha titulo
07/01/2014 Why China Can’t Rise Quietly
06/01/2014 ¿En qué cree China?
26/12/2013 China Sends Mixed Message On Economic Growth – Analysis
18/12/2013 Stopping the bullies of Beijing
17/12/2013 China And Air Defence Identification Zone (ADIZ): An Airman’s Perspective
13/12/2013 China’s Shadow Currency
26/11/2013 China’s ‘Mystery Warriors’
20/11/2013 Reformas 2.0 en China
17/11/2013 China - Más flexibilidad
16/11/2013 China - El sueño de la clase media


Otras Notas del Autor
fecha
Título
29/03/2009|
22/05/2006|
26/06/2005|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House