Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
06/09/2010 | Liberal saudita: La supremacía religiosa está en la raíz de todos los conflictos

MEMRI Staff

En un artículo titulado "La Supremacía Religiosa es la Raíz del Problema", el escritor saudita Mamduh Fulatah señaló que cada una de las religiones dice ser la única fe verdadera y el único camino al Paraíso y sus seguidores se consideran a si mismos los elegidos de Dios y superiores a todos los demás pueblos. Este sentido de superioridad, argumentó, es la fuente principal de conflicto en el mundo y debe ser eliminado.

 

Los siguientes son extractos traducidos de su artículo, que apareció en el portal liberal árabe Aafaq. [1]

  

"Yo obtuve mi religión de mis padres... entonces ¿por qué debería yo ser mejor que otros que recibieron su religión de sus padres de la misma manera?"

  

"Todas las personas que tienen una religión sostienen que la suya es la más perfecta, que su profeta es el verdadero [profeta] y que la única manera de ir al Paraíso es a través de su puerta. Los musulmanes dicen que su religión deroga todas las religiones que precedieron y, que ellos son la mejor nación que se le ha dado a la humanidad. Los cristianos sostienen que Mahoma es un falso profeta, mientras que Cristo [representa] el verdadero camino. Del mismo modo, los judíos afirman que son el pueblo escogido por Dios, a quien Dios escogió y prefirió por sobre toda la humanidad.

  

"Sentí cierta confusión cuando pensé en la expresión ´Alabado sea Alá, que nos guió hacia el Islam´. Me pregunté, ¿por qué Alá guía a un grupo de personas haciéndoles seguidores de una religión y conduce a otros por el camino equivocado, haciéndoles seguidores de alguna otra religión, [por lo que] en última instancia, los lleva hacia el infierno? Con el tiempo, descubrí que los cristianos y los judíos también alaban a su dios por llevarlos a la religión que estos abrazan. Yo obtuve mi religión de mis padres y ese es el caso de la mayoría de la gente, en cualquier religión. Entonces ¿por qué debería ser yo mejor que otros que recibieron su religión de sus padres de la misma manera? Esta pregunta esencial, por la que todavía tengo que encontrar una respuesta, me ha llevado a negar todas las religiones y reírme de cualquiera que intente hacer publicidad de la suya, que heredó de sus padres, persuadiéndome de que la suya es la verdadera religión.

  

"Creo que el sentido de supremacía religiosa es la causa fundamental de los conflictos en diversas partes del mundo. Es sin lugar a duda la razón del por que el diálogo interreligioso fracasa, logrando no más que apretones de manos y sonrisas mutuas frente a la cámara. [El diálogo interreligioso no es más que] un intento por persuadir a la gente, a través de la mentira y la hipocresía, de que el mensaje de todas las religiones es el mismo". 

  

"Cuando aquéllos que afirman predicar el Islam moderado dicen que el Islam honra a [todos] los seres humanos... independientemente de su religión - están mintiendo"

"Cuando aquellos que dicen predicar el Islam moderado dicen que el Islam honra a [todos] los seres humanos simplemente por ser humanos, independientemente de su religión - están mintiendo. Como prueba de esta afirmación, por lo general citan el versículo del Corán: ´Por lo tanto, prescribimos para los Hijos de Israel que cualquiera que mate a una persona, excepto como castigo por asesinato o por propagar la corrupción, es como si hubiese matado a toda la humanidad y cualquiera que salve la vida de una persona, es como si hubiese salvado a toda la humanidad. [Corán 5:32]´. [Sin embargo], este versículo habla de la vida de un creyente y un creyente es un musulmán, no un cristiano o un judío, a quien el Islam no le reconoce la igualdad de derechos. Ellos [es decir, los cristianos y judíos] no sólo tienen que pagar el jizya [es decir, un impuesto, sino que tienen que pagarlo mientras se encuentran en un estado de humillación, como una clara señal de su posición inferior. En cuanto a los herejes y ateos, estos no tienen lugar [en todo] el estado islámico: su vida está perdida y han de ser condenados a muerte.

  

"El argumento presentado por algunos musulmanes de que el segundo califa ´Umar bin Al-Khattab mostró tolerancia hacia los cristianos cuando este conquistó Palestina por no rezar en la Iglesia del Santo Sepulcro, es algo tonto. [Es tolerancia] cuando una persona irrumpe en su hogar y saquea todo lo que hay allí, entrando en todas las habitaciones excepto una? [Además], la historia islámica demuestra [que esta no era la costumbre usual]. La Iglesia de San Juan Bautista en Siria fue convertida en una Mezquita Umayyad, así como lo fue la iglesia más grande de Turquía, la Iglesia de Santa Sofía. Esta es una prueba clara de que los musulmanes no respetan los rituales y lugares sagrados de los no musulmanes y consideran que su religión es superior.

  

"Una vez toqué este punto a un grupo de musulmanes que incluía a profesores y estudiantes de postgrado y ellos respondieron que esas decisiones [de convertir iglesias en mezquitas] habían sido justificadas. No vieron ninguna transgresión o agresión en la conquista de tierras y luego en el hacerse cargo de la mayoría de los lugares sagrados de otras [religiones] y su conversión en mezquitas. ¿Y por qué nos debe sorprender esto? Según [el Corán], ´la [verdadera] religión junto a Alá es el Islam [Corán 3:19]´ y ´todo aquel que desee una religión diferente del Islam, no se le aceptará y en la otra vida será uno de los perdedores [Corán 3:85]´. Por otra parte, un [miembro del grupo] citó un hadith de Mahoma en el que profetiza la conquista de Turquía [por el sultán otomano] Muhammad el Conquistador y lo alaba, diciendo: ´Conquistaras Constantinopla y el mejor de los príncipes es su príncipe y, el mejor de los conquistadores es su conquistador´".

"El sentido de supremacía de los musulmanes sobre otros no se limita a las personas de otras religiones, sino que [aplica] Incluso a los miembros de otras sectas musulmanas"

  

"El sentido de supremacía de los musulmanes sobre los demás no se limita a personas de otras religiones, sino que [se aplica], incluso a miembros de otras sectas musulmanas. Por lo tanto, Irán no le otorga la libertad de culto a los sunitas, porque los chiítas creen que son la secta más digna. Y los saudíes, quienes son wahabíes sunníes, impiden que los chiítas construyan lugares de culto y escuelas en donde instruir a sus hijos en su propio credo. Esto también es una manifestación de este sentimiento de supremacía. Las fatwas decretados por los clérigos sunitas en contra de los chiítas y sus creencias y el uso de varios términos [negativos] para describirlos, es todavía otra manifestación de la misma actitud.

  

"En un muy conocido canal de televisión estadounidense, una vez vi a algunos activistas hablando sobre las violaciones de los derechos humanos en Arabia Saudita. Cuando este comenzó a hablar, le pregunté a un amigo mío que siguiera el diálogo y su primera reacción fue, ´[Ese hombre] es chiíta!´ En su cara, su declaración parece normal e inocente, sin un significado especial. Pero [el hecho es que] este es un término cargado de significado cultural donde, siendo chiíta, el hombre [debe ser] engañoso, depravado, tortuoso y el fruto de relaciones promiscuas. Lo mismo es cuando se llama a una persona judío. El significado literal es que este es de fe judía, pero la connotación cultural es que es avaro, codicioso y malicioso, asesino de profetas y descendiente de los monos y cerdos. El llamar a alguien judío es un insulto imperdonable.

  

"Si usted es cristiano o judío viviendo en un estado islámico, sentirá sin duda este [sentido de superioridad] islámica, porque los musulmanes le recordarán a usted repetidamente, cinco veces al día, a través de los altavoces [de sus mezquitas], que su Dios es más grande que el suyo, ya que el llamado musulmán a los rezos comienza con las palabras ´Allahu akbar´ [Alá es el más grande]. Más grande que quién? La respuesta es mayor que todos los dioses adorados por los no musulmanes.

  

"[Si usted asiste a una mezquita] escuchará al imam recitar los versos del Corán tales como: ´El que desea una religión otra que el Islam, no le será aceptado [Corán 3:85]´ o ´Ellos seguramente no le creerán a quien dice: Alá es el tercero de los tres, cuando no hay Dios excepto por el único Dios. Si no desisten de decir eso, un doloroso castigo caerá sobre aquellos que no creen [Corán 5:75]´, o ´Los judíos dicen [que] ´Uzair [2] es el hijo de Alá y los cristianos dicen [que] el Mesías es el hijo de Alá. Ese es su dicho con sus bocas. Imitan el dicho de aquellos que no creyeron antes que ellos. Pueda Alá combatirlos. ¿Cómo han sido engañados con la mentira! [Corán 9:30]´, o ´Ciertamente encontrarán que la gente más odiada para los que creen son los judíos [Corán 5:82]´, y otros versos que los insultan a ustedes y a vuestro Dios, pero que no tiene derecho a protestar - porque recitar el Corán es adoración... los hadith proféticos que hablan acerca de la superioridad del Islam y los musulmanes son muchos. Pero no puedo encontrar uno más claro que el hadith que dice: ´El Islam supera y no puede ser superado´. Este hadith confirma abiertamente la noción de la supremacía religiosa".

  

"Las afirmaciones de los judíos a la [superioridad religiosa] no son diferentes de las de los musulmanes"

  

´Las [afirmaciones] de superioridad por los judíos no son diferentes de la de los musulmanes. De hecho, en la bendición al vino [Kidush], el cual es realizado todos los viernes por la noche con el fin de santificar el Sabbath, los judíos adoran a su Dios diciendo: ´Debido a que somos nosotros a quien nos has elegido y nosotros a quienes has santificado, de todas las naciones y con amor e intención Tu nos has investido con tu Santo Sabbath. Bendito eres Tú, Santificador del Sabbath". 

  

"Los defensores musulmanes del diálogo entre religiones mienten cuando afirman que el Islam respeta a los seguidores de otras religiones y protegen sus derechos y los judíos también [mienten] cuando tratan de afirmar que un texto que se refiere específicamente a los judíos [en realidad], aplica a cualquiera, al omitir la palabra ´judío´. Hay un dicho en las sagas judías, que establece: ´Quien salva la vida de un judío, es como si hubiera salvado al mundo entero´. La vida a la que se hace referencia aquí es una vida judía y cuando los defensores [judíos] del diálogo interreligioso lo interpretan para que incluya a toda la humanidad - están simplemente mintiendo.

  

"Así como los musulmanes se consideran a sí mismos como ´la mejor nación que se le ha dado a la humanidad´, los judíos sostienen que son el ´pueblo elegido por Dios´. Una de las historias de la tradición judía afirma que Dios le ofreció la Ley a todas las naciones, pero estos la rechazaron debido al mandamiento de ´no matarás´, ´no cometerás adulterio´ y ´no levantarás falso testimonio´. Sin embargo, cuando se lo ofreció a los judíos, no dudaron ni por un momento antes de aceptar y responderle a su Dios: "Lo [haremos] y seremos obedientes´.

  

"Tal como se mencionó al principio de este artículo, [un sentimiento de] superioridad religiosa está muy dentro en la raíz de muchos [conflictos], ya que todo el mundo cree que su dios es más grande, como si los dioses compitieran entre ellos al igual que lo hacen los seres humanos. Creo que todos estos intentos de darle preferencia [a un dios sobre el otro] es una fantasía inventada por los clérigos...

  

"Si los partidarios del diálogo interreligioso son realmente sinceros, deberían llamar a omitir de todo libros religiosos lo que es ofensivo hacia las religiones de [otros], en vez de mentir, engañar y derrochar dinero. Simplemente deberían reconocer que todos somos seres humanos antes de ser seguidores de tal o cual religión y que el mundo sería un lugar mejor sin estas religiones que esparcieron la división y el odio entre los pueblos en nombre de Dios". 

   

Nota al final:

[1] www.aafaq.com, 26 de agosto, 2010.

MEMRI (Estados Unidos)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
05/08/2020|
13/12/2019|
19/09/2019|
20/12/2018|
19/12/2018|
27/11/2018|
03/11/2018|
09/10/2018|
05/10/2018|
24/09/2018|
14/09/2018|
12/09/2018|
30/08/2018|
22/08/2018|
01/08/2018|
27/07/2018|
24/03/2018|
23/03/2018|
22/03/2018|
17/08/2017|
13/06/2017|
13/06/2017|
09/12/2016|
26/08/2016|
07/06/2016|
30/03/2016|
22/10/2015|
20/04/2015|
20/04/2015|
24/06/2013|
24/06/2013|
24/06/2013|
24/06/2013|
24/06/2013|
24/06/2013|
05/02/2013|
05/02/2013|
14/07/2011|
14/07/2011|
06/07/2011|
06/07/2011|
26/06/2011|
26/06/2011|
02/03/2011|
09/02/2011|
03/02/2011|
17/01/2011|
07/01/2011|
05/01/2011|
29/12/2010|
26/12/2010|
23/12/2010|
13/12/2010|
22/09/2010|
16/09/2010|
06/09/2010|
06/08/2010|
04/07/2010|
18/05/2010|
18/05/2010|
16/04/2010|
24/02/2010|
20/01/2010|
08/01/2010|
21/12/2009|
30/11/2009|
30/11/2009|
05/11/2009|
04/11/2009|
19/09/2009|
16/09/2009|
13/09/2009|
14/03/2009|
14/03/2009|
18/01/2009|
05/12/2008|
05/12/2008|
05/12/2008|
05/12/2008|
12/10/2008|
12/10/2008|
11/10/2008|
11/10/2008|
07/01/2008|
09/12/2006|
09/12/2006|
14/10/2006|
14/10/2006|
04/10/2006|
02/10/2006|
06/09/2006|
08/08/2006|
20/04/2006|
06/04/2006|
06/04/2006|
06/04/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
22/03/2006|
22/03/2006|
04/03/2006|
28/02/2006|
20/01/2006|
19/01/2006|
02/11/2005|
07/06/2005|
03/05/2005|
25/04/2005|
20/04/2005|
20/04/2005|
20/03/2005|
20/03/2005|
13/03/2005|
13/03/2005|
12/03/2005|
12/03/2005|
20/02/2005|
20/02/2005|
05/02/2005|
05/02/2005|
13/01/2005|
13/01/2005|
05/01/2005|
05/01/2005|
15/12/2004|
15/12/2004|
15/12/2004|
15/12/2004|
13/01/2003|
13/01/2003|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House