Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
12/04/2010 | Venezuela - Debe irse

Nelson Maica C

Seria uno de los hechos más importantes para este país y espejo para otros. Causaría un gran impacto, mayor que el recientemente acaecido en Honduras. No obraría un efecto domino en la región, pero, sin duda, tocaría una gran campana de alerta.

 

Luego de once años tratando de implantar un socialismo, comunismo, tipo cuba y despilfarrando una inmensa riqueza sin lograr nada: ni la creación de un supuesto modelo filosófico/político/gubernamental, ni una potencia energética, ni económica, ni militar, ni tecnológica, ni agroalimentaria, ni de c…, etc., pero si producir un gran estado de ansiedad y necesidad en todo, en lo básico para el ser humano: vida, libertad, propiedad, seguridad y paz.

Sus argumentos para cogerse el poder con triquiñuelas, luego de llegar por la vía democrática, y debido a las evidentes fallas de entonces, políticas, sociales y económicas, básicamente, hoy no tienen sustento, ni razón, ni sin razón, menos su continuidad en el gobierno. Su paso en once años por el poder es un verdadero y lamentable desastre.

Este pueblo, esta ciudadanía, odia las dictaduras, lo ha demostrado y, mucho más, las militares primitivas y saqueadoras y sanguinarias como la actual. La sangre ha rodado por las conquistas civiles liberales y eso permanece en la conciencia del pueblo. Las bajas en las guerras y escaramuzas debilitaron al pueblo; pero se repuso y repondrá, como siempre.

La opresión, hoy, a los resistentes y a la oposición provoca naturales tensiones que, lógicamente, induce reacción y, mas que nunca, globales.

Y económicamente, la imparable inflación – impuesto, sobre todo a los más pobres - y el hambre y las carestías de todo tipo y razón por todo el país, indudablemente, contribuirá a la presión para que se vaya.

Solo falta el liderazgo apropiado, colectivo, el sustituto inmediato, que no se ha hecho presente mediante el compromiso importante, el pacto mas importante, en estos momentos, de terminar ya con esta calamidad común, para que ocurra la irremisible salida de los mas ineptos, históricamente, que han detentado el poder en el país que ya no existe. Y recomenzar el siglo XXI.

¿Quiere conocer las causas por las cuales debe irse? Referiré muy sucintamente solo tres:

Económicas:

Su pésima gestión en todos los ámbitos y sentidos y su visión equivocada para las relaciones internacionales y comerciales en el mundo de hoy. Ha tratado de militarizar la sociedad. Ha dejado a gran cantidad de compatriotas sin trabajo. Ha impedido el asentamiento en las fábricas y en el campo por la inseguridad con relación a la propiedad y supuestos líos con narcos y terroristas y países y gobiernos.

Tenemos una escasez generalizada de alimentos y materias primas. Los profesionales y trabajadores están en pésimas condiciones de trabajo con relación a épocas anteriores y salarios de hambre. Ahí las crecientes huelgas, protestas, toma de avenidas, autopistas, locales, oficinas, etc., exigiendo pagos atrasados, reivindicaciones, mejores condiciones y mayores salarios.

Todo aumento decretado es anulado por la inmensa e imparable inflación. La respuesta del gobierno es la violencia con las FA y las policías y los armados vestidos de civil y en motos por todas partes. Y todavía no se ha dado ninguna huelga general.

Es, pues, evidente el fracaso del gobierno y su ineptitud para resolver los problemas económicos del país y esa cacareada y mongolica propuesta de comunismo que el pueblo en mas del 85% rechaza y que ocasiona mas resistencia y oposición natural.

Sociales:

Su oferta para liberar las clases bajas de su miseria y supuesta opresión encontró eco en 1999 aun cuando, según otros datos públicos, no era del todo cierto y tampoco las cifras que exhibió. Los datos no son únicos ni verificables. Y los recientemente publicados indican crecimiento de la pobreza en estos once años. Pero fueron hábilmente usados y logran su efecto.

Las luchas desde la independencia acabaron con las supuestas clases sociales (blancos, mestizos, pardos, indios, esclavos) y el vasallaje; no hubo siervos de la gleba, pudiéramos entendernos con estratos socioeconómicos. ¿Y, ahora? ¿Cuántas clases hay? ¿A- B- C- D- E- F? ¿En cual están los rojos funcionarios?

La Reforma agraria, producto de la tesis del “capitalismo de estado”, terminó con el grueso de los terratenientes en la década de 1960. Así que su actual discurso en este sentido y el despojo de tierras actualmente es ilegal, pura demagogia y populismo. En once años no hay frutos positivos de esa política, hay desastre y escasez. Ahora, como en cuba, tenemos esclavos y dependientes del gobierno en el campo como en la ciudad. Acabó hasta con los pequeños propietarios.

Las leyes dictadas, en su mayoría, son inconstitucionales y negativas para el progreso. El otorgamiento de tierras mal habidas y supuestos créditos son objeto de francachelas y derroches y pillajes y etc. Dinero tirado al mar. Aumentó el caos en todo. Ahora existe demanda de producción, pero no hay quien produzca, nadie quiere vivir en el campo. La emigración del campo a la ciudad es indetenible. Las ciudades superpobladas son un hecho y allí se esta viviendo en condiciones infrahumanas y van, por la ineptitud y equivocadas políticas del gobierno, para peor. Ni siquiera la basura son capaces de recoger.

Ahora todo se importa. Aumento la dependencia y se desgañotan hablando de independencia y pretenden montar un show más el próximo 19 de abril. El hambre y escasez amenaza la mayoría de las grandes ciudades.

Políticas:

Algunas parten del hecho económico. El trabajo crea la riqueza y la prosperidad para la felicidad colectiva. Aquí, ahora, se desprecia y/o no se trabaja, incluso, lo declara el mismo gobierno tomando como excusa una emergencia.

Los países en emergencia trabajan más. ¿? Aquí todo lo contrario. ¿Cómo se prospera sin trabajar? ¿Cae del cielo la prosperidad? ¿Viene del espacio celeste? ¿Aparece por magia y/o brujería con las palabras socialismo, comunismo? Falsedad.

Visión política equivocada: a) fijación en la idea fatalista del conflicto, amigo-enemigo y su expresión es la guerra; b) combates entre individuos y grupos para tomar y preservar el poder en su provecho (y su grupo exclusivo) y en contra del vencido; c) declararse socialista, comunista, sumiso a los hermanos castro de cuba y entrega total de la soberanía. Sin ética. Sin dignidad. Sin derechos. Sin libertades. Sin propiedad. Sin religión. Auto perpetuación. Dictadura. Totalitarismo.

Salud colapsada en todos los aspectos y diversas enfermedades reapareciendo y en aumento y no se informan; seguridad en el trabajo no existe y salarios bajos que no cubren necesidades básicas. Ahí las crecientes huelgas y protestas que son ignoradas o reprimidas de manera violenta y hasta fatal.

Ahí los show e inventos de supuestas guerras, complots, magnicidios y atropellos internacionales para distraer la atención popular e impedir la repulsa contra el régimen, contra el gobierno, contra el gobernante, y, muy probablemente, preparando a la población para impedir las elecciones en el próximo septiembre 2010 porque están, desde ya, convencidos y con sondeos de opinión en circulación de que el pueblo no los quiere mas en el poder. Pero, además, desde los más humildes hasta los intelectuales, hoy, rechazan mayoritariamente este gobierno inepto. Esta ponchao, como repite con intensidad la muchachada y el pueblo.

Ahora los jóvenes, profesionales, trabajadores, humildes, pobres o ricos, y quienes pueden económicamente hacerlo, emigran, si no se exilian, se refugian.

Los opositores que opinan son criminalizados y presos: el último, Oswaldo Álvarez Paz. Se allana la inmunidad, se apresa a jueces y periodistas. Se castiga al inocente y al culpable se le premia y se le hacen estatuas y se envían al exterior. Desaparecen personas por diversos motivos: hampa común, arreglo de cuentas, sicarios, etc, etc., presuntos embustes de todo tipo y calaña. Justicia rápida contra opositores pero no existe para funcionarios. Todavía no hay funcionarios de peso presos por firmar el defalco bancario.

Asaltos y secuestros a diario y en todo el país. Se callan los motines. Las FA son controladas por cubanos. Se entrega el país a los hermanos castro, se les obedece. Se arma la robolucion. Un show permanente.

La conducta de la jauría roja podría resumirse así: hambrientos, todo lo quieren, todo lo destruyen, todo lo confunden, todo lo desvalijan, lo desaparecen, lo embarran, se comportan como arpías.

Por supuesto, por todo lo anterior y algo más y lo no mencionado, ya nació el descontento popular, general, por todo el país, y se inicio el rencor hacia el gobernante y su gobierno y sus verdugos.

Todos vemos llegar el desastre, menos el gobierno y sus verdugos voluntarios. Cegados por su equivocada visión y la ideología socialista, comunista y obedientes a los castro cubanos, quienes sin el almunafika se caen de seguidas. Y la comunidad internacional es responsable de su existencia y permanencia tan prolongada.

Se le ha advertido que se cierne un desastre sobre el país sino se toman, de inmediato, medidas y reformas, sino se vuelve al cauce de la constitución99, del pacto nacional.

El gobierno y su almunafika no hace caso. Oídos sordos. Sigue con su cantaleta socialista, comunista, inconstitucional, violatoria del pacto político, económico y social que, en un momento dado, se dio la sociedad venezolana, tal como lo hizo en 1999. Y esta vigente. Pero esta empeñado en violentarlo, en no cumplirlo. En obedecer a castro.

La confluencia de los anteriores factores y otros muchos no mencionados aquí, han contribuido al creciente descontento en la población, en los ciudadanos de este país que no existe, y seguramente presionan y presionaran mucho para que este gobierno termine ya y su almunafika se vaya lo mas pronto posible para cuba que es donde debe vivir el resto de su vida con su nuevo papa y sus verdugos voluntarios hasta que allí lo toleren.

¿Le parecen pocas razones? Sepa entonces que el resultado no se debería demorar demasiado tiempo, ya van 11 años, mucho tiempo para el tiempo.

El régimen colapsara porque además es inviable, es imposible, así lo dice la historia, lo quiere el pueblo porque atenta contra la naturaleza humana y lo confirma la escuela austriaca de economía, y, de seguir con la rapidez que lleva se debería resolver, para bien o para mal, antes de las supuestas elecciones pautadas para finales del 2010.

El desespero en el gobierno es muy agrande y va en aumento. Los cacerolazos y el rechazo también aumentan y…esta ponchao.

¿Qué será del almunafika y su familia y sus verdugos voluntarios? Su gestión inepta ha hecho mucho daño sobre todo dentro del país, porque para afuera ha regalado todo cuanto no le pertenecía, seguramente sus dependientes lo comparan con alguien sumamente dadivoso y que me perdonen quienes lo hacen de buena fe, porque para este almunafika no es el caso.

Una gestión inepta, otros gobernantes y gobiernos y en distintos tiempos, la han pagado con creces. Ejemplo: Japón. ¿Cómo pagara este almunafika? Debe irse, y muy pronto.

No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino”.

Mahatma Gandhi, 1869-1948.

Offnews.info (Argentina)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 2864 )
fecha titulo
09/01/2015 Is Venezuela Becoming the Most Dangerous Nation in Latin America?
20/12/2014 Obama golpea a Maduro tras las críticas por el deshielo con Cuba
09/12/2014 Venezuela - La despolarización desvanece a Maduro
25/11/2014 Venezuela’s Leftist Collectives: Criminals or Revolutionaries?
19/11/2014 Venezuela - Las lágrimas de Monedero sobre Hugo Chávez
21/10/2014 Venezuela, ¿Por qué Venezuela ha de importar petróleo pese a sus inmensas reservas de crudo?
14/10/2014 Venezuela violenta
06/10/2014 Venezuela - No mejora el enfermo
06/10/2014 Venezuela - El cerco continúa
05/10/2014 What Is Behind Murder of Venezuela Politician?


Otras Notas del Autor
fecha
Título
24/07/2014|
02/07/2014|
30/06/2014|
25/06/2014|
23/06/2014|
29/05/2014|
22/03/2014|
18/11/2013|
10/11/2013|
03/11/2013|
22/10/2013|
05/10/2013|
22/09/2013|
05/09/2013|
26/08/2013|
19/08/2013|
15/08/2013|
31/07/2013|
26/06/2013|
04/06/2013|
29/05/2013|
19/05/2013|
15/05/2013|
04/05/2013|
20/04/2013|
18/04/2013|
07/04/2013|
03/04/2013|
01/04/2013|
23/03/2013|
13/03/2013|
13/03/2013|
16/02/2013|
26/01/2013|
07/01/2013|
03/01/2013|
29/12/2012|
26/12/2012|
22/12/2012|
15/12/2012|
06/12/2012|
01/12/2012|
25/11/2012|
18/11/2012|
18/11/2012|
05/11/2012|
29/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
10/09/2012|
27/08/2012|
25/08/2012|
19/08/2012|
19/08/2012|
13/08/2012|
11/08/2012|
04/08/2012|
01/08/2012|
01/08/2012|
30/07/2012|
30/07/2012|
30/07/2012|
25/07/2012|
23/07/2012|
18/07/2012|
17/07/2012|
16/07/2012|
07/07/2012|
07/07/2012|
28/06/2012|
25/06/2012|
25/06/2012|
17/06/2012|
17/06/2012|
11/06/2012|
09/06/2012|
06/06/2012|
26/05/2012|
26/05/2012|
20/05/2012|
17/05/2012|
14/05/2012|
10/05/2012|
30/04/2012|
21/04/2012|
14/04/2012|
11/04/2012|
07/04/2012|
06/04/2012|
02/04/2012|
26/03/2012|
20/03/2012|
20/03/2012|
17/03/2012|
17/03/2012|
11/03/2012|
11/03/2012|
03/03/2012|
03/03/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
25/02/2012|
25/02/2012|
25/02/2012|
20/02/2012|
20/02/2012|
20/02/2012|
03/10/2011|
03/10/2011|
03/10/2011|
25/09/2011|
19/09/2011|
13/09/2011|
04/09/2011|
04/09/2011|
29/08/2011|
29/08/2011|
21/08/2011|
21/08/2011|
14/08/2011|
14/08/2011|
31/07/2011|
28/07/2011|
24/07/2011|
20/07/2011|
19/07/2011|
19/07/2011|
12/07/2011|
12/07/2011|
06/07/2011|
06/07/2011|
04/07/2011|
04/07/2011|
29/06/2011|
29/06/2011|
21/06/2011|
21/06/2011|
13/06/2011|
13/06/2011|
07/06/2011|
07/06/2011|
31/05/2011|
31/05/2011|
25/05/2011|
20/05/2011|
20/05/2011|
10/05/2011|
10/05/2011|
06/05/2011|
06/05/2011|
25/04/2011|
25/04/2011|
18/04/2011|
18/04/2011|
13/04/2011|
10/04/2011|
08/04/2011|
07/04/2011|
16/03/2011|
09/03/2011|
28/02/2011|
15/02/2011|
07/02/2011|
01/02/2011|
23/01/2011|
14/01/2011|
12/01/2011|
11/01/2011|
07/01/2011|
29/12/2010|
21/12/2010|
19/12/2010|
16/12/2010|
15/12/2010|
07/12/2010|
24/11/2010|
17/11/2010|
13/11/2010|
06/11/2010|
28/10/2010|
26/09/2010|
20/09/2010|
15/09/2010|
13/09/2010|
01/09/2010|
01/09/2010|
25/08/2010|
25/08/2010|
19/08/2010|
19/08/2010|
27/07/2010|
27/07/2010|
27/07/2010|
19/07/2010|
18/07/2010|
18/07/2010|
30/06/2010|
24/06/2010|
22/06/2010|
22/06/2010|
21/06/2010|
10/06/2010|
29/05/2010|
27/05/2010|
25/05/2010|
24/05/2010|
22/05/2010|
06/05/2010|
30/04/2010|
18/04/2010|
12/04/2010|
07/04/2010|
01/04/2010|
21/03/2010|
16/03/2010|
08/03/2010|
03/03/2010|
25/02/2010|
15/02/2010|
11/02/2010|
10/02/2010|
05/02/2010|
26/01/2010|
19/01/2010|
14/01/2010|
06/01/2010|
30/12/2009|
26/12/2009|
14/12/2009|
14/12/2009|
10/12/2009|
10/12/2009|
07/12/2009|
07/12/2009|
06/12/2009|
06/12/2009|
25/11/2009|
25/11/2009|
19/11/2009|
19/11/2009|
15/11/2009|
15/11/2009|
30/10/2009|
07/10/2009|
30/09/2009|
26/09/2009|
07/09/2009|
30/08/2009|
23/08/2009|
18/08/2009|
14/08/2009|
03/08/2009|
03/08/2009|
26/07/2009|
26/07/2009|
25/07/2009|
25/07/2009|
19/07/2009|
19/07/2009|
18/07/2009|
18/07/2009|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House