Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Economía y Finanzas  
 
20/11/2013 | Análisis: Sobre los precios de la energía, los subsidios y la competitividad en Gran Bretaña

De Nuestra Redacción

Los precios de la energía en Gran Bretaña están aumentando a un máximo de ocho veces la tasa de las ganancias, según una investigación que pondrá una presión adicional para justificar sus recientes aumentos de precios.

 

A medida que el elevado precio de la energía inicia un debate en ese país sobre la forma de mantener a los proveedores de electricidad bajo control, el análisis de las proyecciones de Citizens Advice muestra que el próximo mes, los seis grandes proveedores han incrementado sus precios en un 36% desde octubre de 2010.

Durante el mismo período, los ingresos medios se han incrementado en un 4,4%. El crecimiento de las ganancias ha sido lento en los últimos años, lo que podría sesgar la comparación, pero la investigación también muestra que los precios de las empresas han aumentado en tres veces las tasas de inflación, que ha sido del 10,2% en los últimos tres años.

Citizens Advice dijo que tiene graves preocupaciones sobre el impacto que las subidas de los precios de la energía están teniendo en la capacidad de las personas para mantener un nivel de vida digno. Dice que "a menudo se ven" clientes en la desesperación financiera y advierte que un número creciente de padres se enfrenta a decisiones difíciles entre poner la calefacción, ropa de los hijos y alimentar a la familia.

La organización nacional dice que ha visto un aumento en las personas que buscan asesoramiento sobre cuestiones energéticas desde la primera de la actual ronda de aumentos de precios se dio a conocer en octubre. Las llamadas a su servicio de los consumidores acerca de los problemas energéticos se han duplicado desde el primer aumento anunciado, y más de 83.000 personas han solicitado la ayuda de su página web, un aumento del 44% en los 33 días anteriores a la convocatoria.

Se teme que mucha gente va a acumular deudas para pagar sus facturas de energía durante el invierno. Un estudio de los clientes que visitaron una oficia de Citizens Advice bureau entre enero y marzo de este año encontró que el 28% de los que buscan ayuda para un problema de energía también tuvieron dificultades con la deuda. Existe la preocupación de que esta proporción podría aumentar como resultado de las recientes subidas de los precios. Las cifras del regulador del sector, Ofgem, publicado la semana pasada, muestran que las cuentas de la electricidad y 1,4 millones de cuentas de gas 1,2 millones están en mora, incluso antes de la temperaturas invernales.

"Las enormes escalas en los precios están creando una situación desesperada en muchos hogares", dijo Gillian Chico, director general de Citizens Advice. "Las personas descubren que no tienen suficiente dinero para pagar los elementos esenciales como el aumento de los costos diarios están superando los bajos ingresos. A medida que nos adentramos en el invierno y las últimas subidas de los precios comienzan a surtir efecto, cada vez más personas pueden llegar a un punto crítico en su lucha por calentar sus hogares y alimentar a sus familias".

Guy pidió a las empresas de energía y al gobierno para ver cómo se podría reducir la presión que las facturas de energía están poniendo en las finanzas de las personas. "La gente no debería tener que entrar en la deuda con el fin de tener un hogar cálido", dijo. "Es absolutamente esencial que las familias de bajos ingresos, y los jubilados, reciban la ayuda necesaria para mantener el calor, por lo que instó al gobierno de no cortar el apoyo que está disponible actualmente".

La cuestión del aumento de los precios de la energía ha dominado la agenda política este otoño, después de la promesa del líder laborista Ed Miliband para congelar los precios por 20 meses a partir de la próxima elección. La coalición está estudiando medidas para encontrar 1,6 millardos de libras al año para ayudar al corte de las facturas de energía. La semana pasada hubo advertencias de que las facturas podrían aumentar en casi un 50% en los próximos seis años. La investigación del banco de inversión UBS pronosticó que los precios de la energía aumentarían en un 46% en los años hasta 2020.

El National Audit Office afirma que los ministros "no saben" si las facturas de energía serán asequibles en los próximos años debido a la inversión de infraestructura hará subir las tarifas. "Las proyecciones indican que los aumentos en ambas facturas de energía y agua seguirán superando la inflación, en promedio, hasta el año 2030", advirtió NAO.

El grupo de consumidores Which? dijo que la preocupación sobre el aumento de los precios de la energía está en el nivel más alto que había visto desde que comenzó el seguimiento de las preocupaciones de los consumidores. Seis de cada 10 (59%) dicen que carecen de confianza en las empresas de energía, por lo que la energía es el más desconfiado de todos los sectores de la industria de consumo, más que la banca (33%), vendedores de automóviles (55%) y las empresas de trenes (27%).

"Con la última ronda de alzas comienzan a morder, parece que no habrá tregua para los consumidores en apuros en el corto plazo" dijo Richard Lloyd, director ejecutivo de Which?. "Es tiempo para que el gobierno convierta el calor de las empresas de energía y dicte cambios radicales que la gente necesita. George Osborne debería utilizar en su declaración de otoño para cortar los seis grandes a un tamaño y reducir el costo de la política energética del gobierno a los consumidores".

Which? dijo que 9 de cada 10 consumidores culpó a los recientes aumentos de precios en las empresas de energía aumentando sus ganancias. "También encontramos que la energía está ahora entre las prioridades de las preocupaciones de los consumidores y, por primera vez, más de la mitad (51%) dicen que están muy preocupados por los precios de la energía", dijo Lloyd.

En total, más de ocho de cada 10 (84%) consumidores están preocupados por los precios energéticos, la proporción más alta desde octubre del año pasado. Siete de cada 10 (69%) pagan facturas de energía han reducido la cantidad de calor que utilizan para mantener los costos bajos, y casi la mitad (43%) están preocupados por el endeudamiento como consecuencia de la subida de los precios.

Casi una cuarta parte (24%) dijeron que han recibido dinero de los ahorros para pagar las facturas en el último año. Tres de cada 10 dijeron que no saben cómo van a calentar sus hogares este invierno.

Los costos energéticos para las industrias

Los fabricantes británicos han pedido al canciller reducir los costos energéticos de los negocios para apoyar la recuperación económica. Los precios de la energía para las empresas del Reino Unido están subiendo más rápido que en otros países, reduciendo los márgenes de los fabricantes y amenaza con frenar la inversión, dijo EEF, un grupo de fabricantes.

El grupo de lobby dijo que dicho aumento de los costos no sufragados por los competidores de otros países podrían determinar si las empresas invierten en los trabajadores o los materiales, y si lo hacen en el Reino Unido o en otro lugar. La advertencia de los business se presenta como cifras mostradas por las finanzas domésticas que sufren su mayor contracción desde abril después de una serie de grandes aumentos de precios de los proveedores de energía.

En su presentación antes de la declaración de otoño de George Osborne, programada para el mes próximo, EEF instó al canciller a barrer con los impuestos verdes en nombre del crecimiento económico. EEF pidió apoyo para las industrias intensivas en energías que se extiendan del año financiero 2015-16 al 2020-21.

También dijeron que el precios mínimo del carbono -un impuesto sobre los combustibles fósiles utilizados para generar electricidad- se debe congelar y después reducir y que los aumentos en el precio del carbono y la tasa sobre el cambio climático deben ser desechados.

Su jefe ejecutivo, Terry Scuoler, dijo, "Con las políticas del gobierno en materia de cambio climático que deben añadir hasta un 50% a los precios de la electricidad pagado por la industria en el año 2020, debe actuar ahora para detener los aumentos previstas en los impuestos sobre la energía y establecer un largo compromiso para compensar a las industrias intensivas en energía. Sin esto, corremos el riesgo de perder en la inversión en las nuevas tecnologías y puestos de trabajo que tanto necesita nuestra economía".

Los costos de la energía han llegado a la cima de la agenda política después que el líder laborista, Ed Miliband, se comprometió a congelar los precios y reorganizar el mercado si su partido gana las próximas elecciones. Con los ingresos apenas subiendo y los márgenes empresariales exprimidos, el aumento de las facturas de energía amenazan ser un lastre para el gasto y la inversión.

El índice de finanzas del hogar de Markit para noviembre mostró una fuerte caída en el efectivo disponible de los hogares ya que los precios para el gasto esencial aumentaron más rápido que los salarios estancados. Las perspectivas para los presupuestos de los hogares también empeoraron con el 42% de los encuestados a la espera de un peor año. Tim Moore, economista de Markit, dijo: "La encuesta de noviembre destaca otro revés para el presupuesto de los hogares en el Reino Unido como la tendencias salariales débiles y los precios de la energía elevados que parecen eclipsar las recientes noticias positivas acerca de las condiciones del mercado de trabajo quedándose atrás del costo de vida”.

La industria y fabricación del Reino Unido se está poniendo en una seria desventaja competitiva por el bajo precio de la energía en las nacionales rivales, principalmente en Estados Unidos. Tanto como el 10% del mercado europeo de productos industriales intensivos en energía, como el hierro y el acero, el vidrio y los productos químicos, podrían irse a los países competidores en la próxima década. El descubrimiento tiene profundas consecuencias para el empleo, la recuperación económica y las políticas de cambio climático, y enviará ondas de choque a través de la industria europea.

El International Energy Agency, considerado como el gold standard en datos de energía, advirtió que Europa, Japón y otras naciones estaban siendo superados por Estados Unidos en términos competitivos, debido al muy bajo precio de la energía en Estados Unidos como resultado del boom del gas shale. En su informe de perspectivas anual World Energy, la organización advirtió que la diferencia de precios era probable que soportara décadas.

Fatih Birol, economista jefe del IEA y uno de los principales analistas del mundo en energía, dijo recientemente al diario The Guardian: “Hoy, existe una brecha sustancial entre Estados Unidos y Europa en los precios del gas y la electricidad. Este es un grave problema para Europa. Es aún más grave debido a esta diferencia de precios pues se mantendrá por lo menos durante los próximos 20 años".

Predijo que las industrias grandes consumidoras de energía del Reino Unido y Europa sufrirían una disminución del 10% en su cuota de mercado internacional. "Este tiene enormes costos en términos de empleos, ya que habrá pérdidas significativas. Habrá un efecto en cadena sobre toda la economía".

Los precios de la energía en todo el mundo han sido transformados por la insistencia de Estados Unidos de explotar el fracking. Hace sólo cuatro años, según la AIE, los precios del gas en Europa eran más o menos las mismas que en Estados Unidos. Ahora, son tres veces más altos. EN Japón, los precios son aproximadamente cinco veces mayores.

Apagar las luces y bajar la calefacción

Dos tercios de los británicos esperan hacer recortes para calentar sus casas en invierno, con más de 25 a 34 años de edad probablemente bajando el termostato que los pensionistas. Un nuevo informe notó que el 32% de las personas "definitivamente" bajará la calefacción o apagará las luces durante las próximas semanas, en un intento de ahorrar dinero.

El 88% de los hogares clasificados entre los que luchan contra el aumento del costo de vida no tendrán más remedio que utilizar menos gas o electricidad. Sólo el cuatro por ciento de los interrogados creen que los proveedores de energía deben ser "libres de cobrar lo que ellos piensan", mostrando el nivel de furia en contra de la reciente ronda de aumento de precios. La encuesta del especialista de market research HPI alimentará el temor de que cientos de miles de familias se vean obligadas a elegir entre comer o calentar este invierno después de la última ronda de inflación de precios.

HPI reveló que el Partido Laborista era el partido político con más confianza para hacer frente a cuestiones como el costo de vida, con más del 50% de acuerdo en que los ministros deben congelar los precios, tras la polémica promesa electoral mencionada más arriba. La mayoría respondió que los aumentos de facturas este invierno se hará con el uso de más ropa este invierno, mientras que otros sostienen que apagarán más las luces.

Alice Beauchamp, investigadora ejecutiva de HPI, dijo que "A través de nuestras encuestas parece que las personas de 25 a 34 años son los que realmente están siendo exprimidos por el costo de vida. Las personas se sienten un poco más positivas sobre la economía de lo que tienen, pero la energía es realmente el principal gran tema para ellos".

Un miembro del gabinete ha animado a los consumidores a cambiar de proveedor de energía en un intento de forzar a los "Big Six" para ser más competitivos. El secretario de Energía Ed Davey habló tres días antes de "cambio colectivo", cuando la gente puede unirse a otros para cambiar de un proveedor en un movimiento orquestado por las autoridades locales. Davey dijo que "El cambio es una de las mejores maneras para que las personas fuercen a los Big Six a competir en precio y tomar el control de sus facturas de energía, sobre todo si las comunidades se unen para conseguir una mejor oferta”.

"Con 77 autoridades locales por todo el país involucrándose, esto es un cambio colectivo verdaderamente nacional, dando a millones la oportunidad de ver lo que se puede ahorrar". También dijo a The Independent on Sunday: “Nadie confía en los Big Six porque su desempeño es terrible, la venta a domicilio o las subidas arancelarias francamente elevadas. Esta es una de las razones por las que los obligó a ser más transparentes, obligándolos a una mayor transparencia. Este es uno...de nuestros métodos, para que las personas puedan utilizar una tercera parte en que se pueda confiar". Unas 77 autoridades locales, incluyendo a 23 distritos de Londres, están promoviendo el cambio selectivo. El switch está abierto a cualquier persona en Gran Bretaña.

Offnews.info (Argentina)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 1272 )
fecha titulo
22/02/2019 Análisis de coyuntura: El plan RenovAr estructural en la política climática
22/02/2019 How Belt and Road Is Upending the Beijing Consensus
31/01/2019 South Korea’s Hydrogen Economy Ambitions
15/01/2019 Una verdad incómoda
09/01/2019 2019: nubes en el horizonte para las energías renovables en A. Latina
26/12/2018 Análisis: El cambio climático revitaliza la opción nuclear
21/11/2018 La segunda revolución renovable de América Latina
26/10/2018 ¿Ideología o pragmatismo? La encrucijada en el sector energético
24/10/2018 US Shale Has A Glaring Problem – Analysis
06/09/2018 TAP Pipeline: Look Who’s Switching Off the Gas This Time


Otras Notas del Autor
fecha
Título
22/02/2019|
26/12/2018|
22/11/2018|
10/08/2018|
15/02/2018|
28/12/2017|
04/12/2017|
28/11/2017|
17/10/2017|
25/09/2017|
10/09/2017|
27/08/2017|
01/08/2017|
30/07/2017|
23/07/2017|
20/07/2017|
18/07/2017|
08/07/2017|
07/07/2017|
06/07/2017|
05/07/2017|
04/07/2017|
02/07/2017|
02/07/2017|
30/06/2017|
27/06/2017|
24/06/2017|
22/06/2017|
21/06/2017|
16/06/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
20/04/2017|
20/04/2017|
14/04/2017|
12/04/2017|
11/04/2017|
11/04/2017|
10/04/2017|
10/04/2017|
29/03/2017|
05/03/2017|
05/03/2017|
28/02/2017|
24/02/2017|
22/02/2017|
21/02/2017|
21/02/2017|
25/11/2016|
25/11/2016|
24/11/2016|
23/11/2016|
13/09/2016|
12/09/2016|
11/09/2016|
10/09/2016|
06/09/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
30/07/2016|
29/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
24/06/2016|
24/06/2016|
16/06/2016|
12/06/2016|
10/06/2016|
08/06/2016|
06/06/2016|
06/06/2016|
01/06/2016|
28/05/2016|
17/04/2016|
17/04/2016|
15/04/2016|
15/04/2016|
14/04/2016|
13/04/2016|
06/04/2016|
05/04/2016|
04/04/2016|
31/03/2016|
27/03/2016|
27/03/2016|
20/03/2016|
18/03/2016|
18/03/2016|
17/03/2016|
17/03/2016|
07/03/2016|
07/03/2016|
01/03/2016|
21/02/2016|
16/02/2016|
15/02/2016|
15/02/2016|
11/02/2016|
23/01/2016|
22/01/2016|
21/01/2016|
20/01/2016|
19/01/2016|
16/01/2016|
16/01/2016|
12/01/2016|
10/01/2016|
07/01/2016|
07/01/2016|
04/01/2016|
02/01/2016|
02/01/2016|
01/01/2016|
28/12/2015|
22/12/2015|
21/12/2015|
18/12/2015|
12/12/2015|
03/12/2015|
30/11/2015|
28/11/2015|
21/11/2015|
13/11/2015|
10/11/2015|
09/11/2015|
04/11/2015|
03/11/2015|
29/10/2015|
23/10/2015|
20/10/2015|
19/10/2015|
15/10/2015|
13/10/2015|
28/09/2015|
25/09/2015|
22/09/2015|
20/09/2015|
18/09/2015|
17/09/2015|
28/08/2015|
26/08/2015|
25/08/2015|
21/08/2015|
19/08/2015|
15/08/2015|
14/08/2015|
11/08/2015|
07/08/2015|
04/08/2015|
02/08/2015|
01/08/2015|
30/07/2015|
22/07/2015|
16/07/2015|
09/07/2015|
07/07/2015|
04/07/2015|
29/06/2015|
27/06/2015|
26/06/2015|
26/06/2015|
21/06/2015|
21/06/2015|
16/06/2015|
12/06/2015|
12/06/2015|
11/06/2015|
11/06/2015|
10/06/2015|
09/06/2015|
01/06/2015|
29/05/2015|
28/05/2015|
27/05/2015|
23/05/2015|
21/05/2015|
21/05/2015|
18/05/2015|
15/05/2015|
08/05/2015|
07/05/2015|
03/05/2015|
30/04/2015|
26/04/2015|
23/04/2015|
21/04/2015|
17/04/2015|
13/04/2015|
12/04/2015|
08/04/2015|
07/04/2015|
03/04/2015|
27/03/2015|
26/03/2015|
24/03/2015|
17/03/2015|
06/03/2015|
03/03/2015|
28/02/2015|
26/02/2015|
20/02/2015|
18/02/2015|
13/02/2015|
12/02/2015|
09/02/2015|
07/02/2015|
07/02/2015|
06/02/2015|
03/02/2015|
28/01/2015|
27/01/2015|
24/01/2015|
23/01/2015|
23/01/2015|
21/01/2015|
02/12/2014|
01/12/2014|
28/11/2014|
24/11/2014|
15/11/2014|
13/11/2014|
08/11/2014|
03/11/2014|
31/10/2014|
30/10/2014|
29/10/2014|
28/10/2014|
27/10/2014|
23/10/2014|
21/10/2014|
20/10/2014|
18/10/2014|
16/10/2014|
14/10/2014|
10/10/2014|
08/10/2014|
04/10/2014|
30/09/2014|
29/09/2014|
29/09/2014|
24/09/2014|
23/09/2014|
20/09/2014|
19/09/2014|
17/09/2014|
13/09/2014|
09/09/2014|
09/09/2014|
06/09/2014|
05/09/2014|
03/09/2014|
28/08/2014|
28/08/2014|
25/08/2014|
23/08/2014|
21/08/2014|
20/08/2014|
15/08/2014|
13/08/2014|
12/08/2014|
07/08/2014|
07/08/2014|
05/08/2014|
03/08/2014|
03/08/2014|
31/07/2014|
30/07/2014|
26/07/2014|
25/07/2014|
23/07/2014|
23/07/2014|
21/07/2014|
17/07/2014|
15/07/2014|
12/07/2014|
10/07/2014|
07/07/2014|
03/07/2014|
02/07/2014|
01/07/2014|
30/06/2014|
30/06/2014|
28/06/2014|
25/06/2014|
24/06/2014|
18/06/2014|
16/06/2014|
13/06/2014|
11/06/2014|
10/06/2014|
07/06/2014|
05/06/2014|
02/06/2014|
02/06/2014|
28/05/2014|
27/05/2014|
26/05/2014|
25/05/2014|
22/05/2014|
19/05/2014|
15/05/2014|
14/05/2014|
09/05/2014|
07/05/2014|
06/05/2014|
03/05/2014|
30/04/2014|
29/04/2014|
26/04/2014|
24/04/2014|
21/04/2014|
11/04/2014|
08/04/2014|
02/04/2014|
01/04/2014|
28/03/2014|
27/03/2014|
26/03/2014|
26/03/2014|
23/03/2014|
20/03/2014|
17/03/2014|
15/03/2014|
11/03/2014|
11/03/2014|
08/03/2014|
08/03/2014|
04/03/2014|
01/03/2014|
26/02/2014|
25/02/2014|
22/02/2014|
19/02/2014|
19/02/2014|
14/02/2014|
12/02/2014|
07/02/2014|
06/02/2014|
05/02/2014|
29/01/2014|
28/01/2014|
24/01/2014|
21/01/2014|
18/01/2014|
17/01/2014|
14/01/2014|
11/01/2014|
10/01/2014|
09/01/2014|
08/01/2014|
03/01/2014|
03/01/2014|
29/12/2013|
24/12/2013|
21/12/2013|
17/12/2013|
13/12/2013|
10/12/2013|
08/12/2013|
05/12/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
23/11/2013|
21/11/2013|
16/11/2013|
15/11/2013|
15/11/2013|
12/11/2013|
08/11/2013|
07/11/2013|
05/11/2013|
03/11/2013|
31/10/2013|
30/10/2013|
26/10/2013|
24/10/2013|
22/10/2013|
21/10/2013|
18/10/2013|
17/10/2013|
16/10/2013|
12/10/2013|
09/10/2013|
05/10/2013|
03/10/2013|
02/10/2013|
29/09/2013|
25/09/2013|
22/09/2013|
22/09/2013|
21/09/2013|
21/09/2013|
15/09/2013|
13/09/2013|
12/09/2013|
11/09/2013|
06/09/2013|
31/08/2013|
27/08/2013|
22/08/2013|
21/08/2013|
17/08/2013|
15/08/2013|
15/08/2013|
08/08/2013|
06/08/2013|
01/08/2013|
28/07/2013|
27/07/2013|
21/07/2013|
12/07/2013|
10/07/2013|
10/07/2013|
06/07/2013|
03/07/2013|
02/07/2013|
28/06/2013|
26/06/2013|
25/06/2013|
22/06/2013|
21/06/2013|
19/06/2013|
14/06/2013|
12/06/2013|
11/06/2013|
07/06/2013|
06/06/2013|
06/06/2013|
04/06/2013|
31/05/2013|
30/05/2013|
29/05/2013|
25/05/2013|
23/05/2013|
20/05/2013|
16/05/2013|
14/05/2013|
11/05/2013|
09/05/2013|
27/03/2013|
21/03/2013|
15/03/2013|
14/03/2013|
13/03/2013|
08/03/2013|
07/03/2013|
06/03/2013|
28/02/2013|
27/02/2013|
23/02/2013|
22/02/2013|
22/02/2013|
20/02/2013|
19/02/2013|
18/02/2013|
16/02/2013|
13/02/2013|
08/02/2013|
05/02/2013|
04/02/2013|
02/02/2013|
31/01/2013|
28/01/2013|
26/01/2013|
21/01/2013|
19/01/2013|
18/01/2013|
17/01/2013|
11/01/2013|
10/01/2013|
04/01/2013|
02/01/2013|
29/12/2012|
28/12/2012|
20/12/2012|
17/12/2012|
14/12/2012|
14/12/2012|
12/12/2012|
11/12/2012|
08/12/2012|
06/12/2012|
05/12/2012|
03/12/2012|
01/12/2012|
30/11/2012|
29/11/2012|
28/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
21/11/2012|
20/11/2012|
16/11/2012|
14/11/2012|
13/11/2012|
12/11/2012|
09/11/2012|
07/11/2012|
06/11/2012|
06/11/2012|
02/11/2012|
30/10/2012|
29/10/2012|
26/10/2012|
24/10/2012|
23/10/2012|
21/10/2012|
20/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
18/10/2012|
18/10/2012|
13/09/2012|
10/09/2012|
09/09/2012|
06/09/2012|
05/09/2012|
03/09/2012|
30/08/2012|
30/08/2012|
30/08/2012|
25/08/2012|
22/08/2012|
19/08/2012|
16/08/2012|
15/08/2012|
10/08/2012|
09/08/2012|
03/08/2012|
03/08/2012|
01/08/2012|
01/08/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
25/07/2012|
24/07/2012|
23/07/2012|
18/07/2012|
17/07/2012|
14/07/2012|
11/07/2012|
11/07/2012|
07/07/2012|
06/07/2012|
04/07/2012|
03/07/2012|
30/06/2012|
29/06/2012|
28/06/2012|
24/06/2012|
22/06/2012|
19/06/2012|
17/06/2012|
13/06/2012|
11/06/2012|
11/06/2012|
09/06/2012|
07/06/2012|
06/06/2012|
05/06/2012|
02/06/2012|
31/05/2012|
31/05/2012|
29/05/2012|
26/05/2012|
26/05/2012|
22/05/2012|
19/05/2012|
17/05/2012|
16/05/2012|
12/05/2012|
10/05/2012|
09/05/2012|
08/05/2012|
04/05/2012|
04/05/2012|
27/04/2012|
25/04/2012|
24/04/2012|
24/04/2012|
22/04/2012|
19/04/2012|
18/04/2012|
18/04/2012|
12/04/2012|
11/04/2012|
29/03/2012|
29/03/2012|
28/03/2012|
28/03/2012|
27/03/2012|
23/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
20/03/2012|
20/03/2012|
19/03/2012|
19/03/2012|
15/03/2012|
15/03/2012|
14/03/2012|
14/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
08/03/2012|
08/03/2012|
06/03/2012|
06/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
17/02/2012|
17/02/2012|
16/02/2012|
16/02/2012|
07/11/2011|
07/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
04/11/2011|
03/11/2011|
02/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
11/09/2011|
08/09/2011|
08/09/2011|
05/09/2011|
05/09/2011|
19/07/2011|
19/07/2011|
13/11/2010|
12/11/2010|
27/09/2010|
18/08/2010|
18/08/2010|
16/05/2010|
25/12/2009|
27/08/2009|
14/08/2009|
23/07/2009|
23/07/2009|
20/01/2009|
20/01/2009|
17/11/2008|
17/11/2008|
01/11/2008|
01/11/2008|
25/10/2008|
25/10/2008|
08/10/2008|
08/10/2008|
18/09/2008|
18/09/2008|
06/09/2008|
06/09/2008|
10/07/2008|
10/07/2008|
03/04/2008|
18/03/2008|
22/02/2008|
12/02/2008|
09/02/2008|
26/01/2008|
25/01/2008|
16/12/2007|
15/12/2007|
14/11/2007|
06/11/2007|
11/10/2007|
22/09/2007|
16/09/2007|
06/09/2007|
02/09/2007|
18/07/2007|
15/07/2007|
05/07/2007|
02/06/2007|
02/06/2007|
01/05/2007|
01/05/2007|
22/04/2007|
22/04/2007|
30/03/2007|
27/02/2007|
20/02/2007|
20/02/2007|
17/02/2007|
17/02/2007|
05/02/2007|
05/02/2007|
17/01/2007|
17/01/2007|
11/01/2007|
11/01/2007|
08/01/2007|
08/01/2007|
30/12/2006|
30/12/2006|
29/12/2006|
29/12/2006|
23/12/2006|
23/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
21/11/2006|
21/11/2006|
15/11/2006|
28/10/2006|
23/10/2006|
19/10/2006|
18/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
14/10/2006|
11/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
07/10/2006|
20/09/2006|
20/09/2006|
19/09/2006|
19/09/2006|
04/09/2006|
04/09/2006|
03/09/2006|
02/09/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
26/07/2006|
25/07/2006|
24/07/2006|
16/07/2006|
11/07/2006|
11/07/2006|
09/07/2006|
07/07/2006|
01/07/2006|
01/07/2006|
20/06/2006|
20/06/2006|
08/06/2006|
22/05/2006|
22/05/2006|
14/05/2006|
14/05/2006|
11/05/2006|
07/05/2006|
04/05/2006|
30/04/2006|
25/04/2006|
23/04/2006|
08/04/2006|
08/04/2006|
01/04/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
23/03/2006|
20/03/2006|
20/03/2006|
13/03/2006|
04/03/2006|
02/03/2006|
25/02/2006|
21/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
18/02/2006|
17/02/2006|
17/02/2006|
15/02/2006|
12/02/2006|
11/02/2006|
11/02/2006|
09/02/2006|
09/02/2006|
07/02/2006|
07/02/2006|
04/02/2006|
03/02/2006|
31/01/2006|
31/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
26/01/2006|
26/01/2006|
25/01/2006|
22/01/2006|
21/01/2006|
21/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
19/01/2006|
19/01/2006|
18/01/2006|
18/01/2006|
15/01/2006|
15/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
13/01/2006|
10/01/2006|
10/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
08/01/2006|
08/01/2006|
06/01/2006|
04/01/2006|
02/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
29/12/2005|
29/12/2005|
27/12/2005|
27/12/2005|
25/12/2005|
22/12/2005|
21/12/2005|
20/12/2005|
19/12/2005|
05/12/2005|
29/11/2005|
27/11/2005|
19/11/2005|
18/11/2005|
08/11/2005|
07/11/2005|
05/11/2005|
31/10/2005|
31/10/2005|
28/10/2005|
25/10/2005|
17/10/2005|
09/10/2005|
28/08/2005|
28/08/2005|
20/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
31/07/2005|
31/07/2005|
28/07/2005|
22/07/2005|
10/07/2005|
07/07/2005|
07/07/2005|
05/07/2005|
04/07/2005|
27/06/2005|
20/06/2005|
18/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
07/06/2005|
03/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
01/06/2005|
18/05/2005|
17/05/2005|
14/05/2005|
14/05/2005|
12/05/2005|
10/05/2005|
06/05/2005|
06/05/2005|
29/04/2005|
29/04/2005|
28/04/2005|
27/04/2005|
27/04/2005|
23/04/2005|
19/04/2005|
19/04/2005|
17/04/2005|
17/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
10/04/2005|
10/04/2005|
07/04/2005|
07/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
05/04/2005|
05/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
02/04/2005|
02/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
27/03/2005|
27/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
23/03/2005|
23/03/2005|
18/03/2005|
18/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
05/03/2005|
05/03/2005|
04/03/2005|
04/03/2005|
03/03/2005|
03/03/2005|
28/02/2005|
28/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
25/02/2005|
25/02/2005|
17/02/2005|
17/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
31/01/2005|
31/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
29/01/2005|
29/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
26/01/2005|
26/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
12/01/2005|
12/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
07/01/2005|
07/01/2005|
05/01/2005|
05/01/2005|
04/01/2005|
04/01/2005|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
25/12/2004|
25/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
18/12/2004|
18/12/2004|
13/12/2004|
13/12/2004|
12/12/2004|
12/12/2004|
08/12/2004|
08/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
05/12/2004|
05/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
02/12/2004|
02/12/2004|
29/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
19/11/2004|
19/11/2004|
18/11/2004|
18/11/2004|
12/10/2004|
10/10/2004|
10/10/2004|
03/10/2004|
24/08/2004|
24/08/2004|
14/08/2004|
14/08/2004|
26/04/2004|
26/04/2004|
11/04/2004|
11/04/2004|
04/02/2004|
04/02/2004|
10/12/2003|
10/12/2003|
05/11/2003|
05/11/2003|
10/10/2003|
06/10/2003|
01/08/2003|
01/08/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
23/07/2003|
09/07/2003|
24/06/2003|
24/06/2003|
18/06/2003|
18/06/2003|
03/06/2003|
01/06/2003|
17/03/2003|
17/03/2003|
22/02/2003|
22/02/2003|
23/01/2003|
23/01/2003|
15/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
19/07/2002|
19/07/2002|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House